Zverev repite sufrimiento y agonía ante Lajovic

El germano vuelve a recurrir a los cinco sets para tumbar a Lajovic después de liderar por dos sets a cero el encuentro. Enorme batalla entre ambos.

El alemán salva un durísimo choque ante Lajovic, que casi le remonta dos sets a cero. Foto: Getty
El alemán salva un durísimo choque ante Lajovic, que casi le remonta dos sets a cero. Foto: Getty

Volvían a verse las caras Alexander Zverev y Dusan Lajovic un año después en Roland Garros. Si aquella fue una batalla de 5 mangas a cara de perro no lo sería menos ésta. El alemán se ha acabado imponiendo por 6-4, 6-2, 4-6, 1-6 y 6-2 en 3 horas y 3 minutos. Zverev colisionará con Fognini en los octavos de final del torneo después de otra dura batalla que recuerda a su camino del año pasado.

Como ante Millman, Zverev volvió a complicarse la vida en un torneo de Grand Slam en el que acaba penalizando tantas horas en pista, si bien este choque no fue excesivamente dilatado en cuanto a duración. Muchos errores de ambos tenistas en la primera manga que acabó cayendo del lado del jugador de Hamburgo por 6-4. En la segunda mejoraron sus prestaciones y Lajovic no encontraba la manera de hacer daño ante las acometidas poderosas de Zverev, pegando de manera impenitente a la bola y llevando a su terreno el partido. Como resultado, un 6-2 que auguraba una victoria cómoda para el alemán.

Pero nada más lejos. Lajovic sacó orgullo y quiso que el partido llevara los mismos derroteros que el del año pasado. Se imponía por 6-4 en la tercera manga ante un Zverev que estaba peligrosamente soltando el pie del acelerador. El serbio se mostraba más agresivo y dominador desde el fondo, zaradeando a un Zverev al que se le notaba con ganas de terminar quedándole aún lo más difícil, cerrar. El cuarto set fue realmente un despropósito por su parte, fallando muchísimo, cometiendo dobles y errando muchísimas bolas. En definitiva, facilitando la tarea de la remontada a Lajovic que iba embalado hacia el quinto y postrero set. Le colocaba un 6-1 al germano en apenas media hora.

La quinta manga demostró que Zverev está en este Roland Garros para batallar y que quiere aferrarse todo lo que pueda y así recuperar los galones perdidos. De salida rompía al serbio que más tarde se recuperaría. Muchos altibajos y juegos enmarañados en los primeros compases. Sin embargo, una nueva ruptura para Zverev sería el puñetazo definitivo que necesitaba su confianza. No soltaría ya esa ventaja y cerraría por 6-2 el quinto set ante una evidente también falta de energía de Lajovic tras levantar 2 sets a 0 en contra. De nuevo por la vía del sufrimiento y la agonía, Zverev avanza en Roland Garros y ya lo tenemos en la segunda semana del torneo.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter