El regreso del gran emperador romano

El tenista español se proclamó campeón del Masters 1000 de Roma al derrotar en un partido muy disputado a Novak Djokovic en tres sets.

Rafael Nadal en Roma. Foto: Getty Images
Rafael Nadal en Roma. Foto: Getty Images

No solo los títulos acreditan la grandeza de un jugador y su capacidad competitiva, sino también la forma en la que se cosechan dichos títulos. Rafael Nadal ha remado contracorriente a lo largo de estas últimas semanas, sin cosechar ningún título disputado sobre tierra batida y con algunos síntomas de cansancio tanto físico como mental. Sin embargo, la superioridad tenística que ha demostrado el mallorquín en Roma sobre todos sus rivales es palmaria.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

El tenis es un deporte especial. De eso no cabe duda. Y más especial lo hacen estos dos jugadores, protagonistas de una de las rivalidades más apasionantes de la historia. Estilos contrapuestos y mismo hambre ganadora. Nadal tiene una habilidad especial para escabullirse de situaciones límite, para, sin saber cómo y sin apenas darse cuenta, voltear el encuentro en un abrir y cerrar de ojos. Habilidad innata del mejor jugador de la historia sobre tierra batida, que con este título llegará ultramotivado a Roland Garros 2019. Hoy su víctima fue Novak Djokovic que no pudo hacer nada ante la gran versión de Rafa que con un marcador de 6-0, 4-6 y 6-1 sumó su noveno título sobre el Foro Itálico.

Desde el primer momento, Nadal salió decidido a por la victoria e impuso su habitual tenis agresivo en una versión que Djokovic no pudo contener en ningún momento. Tanto es así que el número dos del mundo fue ganando su servicio con extrema comodidad y, además, no permitió que su rival pudiera llevarse un juego con su saque, algo que no había ocurrido nunca en sus enfrentamientos previos. El primer parcial parecía prácticamente sin historia y, por si había alguna duda, Rafa se encargó de confirmarlo. Aprovechando los errores de su rival y maximizando su derecha y su revés, el jugador español hizo el mejor tenis que se le recuerda, y lo hace cuando más dudas se tenían sobre él. Por trigesimocuarta vez, hay que decir la frase de… “A Rafa nunca hay que darle por muerto”.

[getty:1150099988]

Reaccionó el serbio en la segunda manga, golpeando muy bien con su derecha y cerrando la pista con recurrentes subidas a la red. Nadal no lograba tomar las riendas del encuentro y en el décimo juego entregaba su servicio y por tanto el set. La frustración del español fue tal que por primera vez en este Masters 1000 de Roma se le veía con claro gesto de preocupación.

Djokovic supo cerrar el set con maestría y exprimiendo todas sus energías. Se quedó vacío después de ello, y encaró el tercer set totalmente ausente. Eso lo aprovechó Nadal para poner tierra de por medio desde el primer momento, y cuando el serbio quiso reaccionar ya era demasiado tarde. Con este triunfo, el balear sumaba de esta manera su primer título de la temporada, y lo hace a escasos días para que comience Roland Garros 2019. El rey está de vuelta.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter