Djokovic: "Hoy sentí que dictaba el juego"

El serbio Novak Djokovic, exultante tras ganar Madrid, reflexiona sobre el partido de hoy y su horizonte hacia su objetivo, Roland Garros.

Novak Djokovic. Foto: Mutua Madrid Open
Novak Djokovic. Foto: Mutua Madrid Open

Un clavo saca otro clavo. Novak Djokovic se proclamó campeón del Mutua Madrid Open después de varios sinsabores en la gira de cemento y una derrota algo inesperada en Montecarlo. El número 1 del mundo pegó un puñeetazo sobre la mesa para arrancar defnitivamente sobre tierra batida y volver a postularse como lo que nunca dejó de ser: un candidato ineludible para levantar seu segundo Roland Garros. El de Belgrado reflexionó sobre diversos temas tras ganar a Stefanos Tsitsipas la final del torneo madrileño.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Una victoria que refuerza el presente de cara al futuro. “Siento que esta victoria fue muy importante para mi nivel de confianza porque después del Abierto de Australia no estaba jugando lo mejor posible, no encontraba mi tenis y la consistencia en Indian Wells, Miami y MonteCarlo. Sentí que estaba cerca y necesitaba un poco de empuje, por así decirlo. Y logré una victoria muy importante ayer contra Thiem en un partido muy parejo. Hoy, a Stefanos, que hizo un partido increíble anoche y ganó a Rafa, probablemente lo afectó un poco. Creo que no se movió tan bien como lo hizo la noche anterior y probablemente estaba un poco cansado. Pero mi objetivo era comenzar bien para tratar de hacer el break lo antes posible, y sentí que siempre estaba dictando el juego. No he perdido un solo set y, por supuesto, es un gran honor ganar este trofeo y ganar en uno de los torneos más grandes del mundo.”

Sobre las condiciones de Madrid con respeto a Roma. “La altitud aquí en Madrid obviamente afecta mucho al juego y se juega de manera diferente a todos los demás eventos en pistas de arcilla. En un día muy caluroso en Roma, o especialmente en París, la pelota puede rebotar alta y rápida, pero no creo que pueda ser tan rápido como aquí. Probablemente los rallies serán más largos y va a requerir más resistencia física y emocional, pero estoy listo para ello.“

Acerca de cómo crear un plan para llegar siempre al 100% en los Grand Slams. “Obviamente, sé cómo hacerlo estratégicamente con mi equipo, cómo aumentar la intensidad del entrenamiento y, por lo tanto, poder llegar a desarrollar mi mejor nivel en los Grand Slams. Pero, al mismo tiempo, no me gusta subestimar a los Masters 1000. Son los torneos más grandes que tenemos en el ATP Tour. Realmente me gusta estar en el momento y dar lo mejor de mí en cualquier torneo en el que esté jugando, cualquiera que sea el partido que tenga que enfrentar. Pero es cierto que los Grand Slams son los que obviamente más valoran históricamente."

Sobre un hipotético enfrentamiento ante Nadal en París. “Bueno, si ese enfrentamiento ocurre en París, eso será la final. Es un camino muy largo para eso, pueden pasar muchas cosas. Quiero decir, ambos podemos perder antes de la final. Si esto no sucede es que ambos estemos en nuestro mejor momento. Ya jugamos este año en Australia, donde ceo que jugué bien durante todo el torneo, no había perdido un solo set, y también estaba jugando bien; jugué probablemente mi mejor tenis en una final de Grand Slam. Pero él siempre es un desafío definitivo en arcilla, especialmente en París. Ha perdido cómo, ¿tres veces en toda su carrera en París? ¿Dos, no?. Eso dice el tipo de desafío que significa en París."

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter