Del Potro: "El favorito para Roland Garros 2019 sigue siendo Nadal"

El argentino desveló su estado de forma física tras reaparecer en Madrid y no dudó en analizar lo que va de gira sobre tierra batida.

Juan Martín Del Potro en Roma 2019. Foto: zimbio
Juan Martín Del Potro en Roma 2019. Foto: zimbio

Los ganadores natos sufren cuando sienten que no son todo lo competitivos que desarían, pero Juan Martín Del Potro, por desgracia para él, tiene experiencia en lo concerniente a grandes temporadas en el dique seco y la necesidad de ir entrando poco a poco en ritmo posteriormente. Tras el grave problema de rodilla sufrido en Shanghái el pasado año, la torre de Tandil busca sensaciones positivas con el fin de llegar con ciertas aspiraciones a Roland Garros 2019. Medio año casi en el dique seco es una losa demasiado grande para ser resuelta en poco tiempo, pero su reaparición en el Mutua Madrid Open 2019 otorgó nubes y claros que Juan Martín aspira a optimizar en el Masters 1000 Roma 2019.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

"Me ha costado recuperarme más de lo previsto del problema de la rodilla, pero me siento mucho mejor estos días que en Madrid", aseguró un Del Potro que partirá como séptimo cabeza de serie. El camino del argentino en Roma no será nada sencillo, ya que su primer rival saldrá del duelo entre Stan Wawrinka y David Goffin. "Es evidente que va a ser difícil, pero soy optimista respecto a mis posibilidades. Mi juego va mejorando con cada día de entrenamiento y sé que tengo que trabajar duro para alcanzar mi mejor nivel lo antes posible. Roma puede ser una buena oportunidad para afirnar mi condición física y ganar ritmo competitivo", aseveró el argentino en la conferencia de prensa previa al inicio de un torneo donde defenderá los octavos de final alcanzados el pasado año, cuando cayó ante Goffin.

Embed from Getty Images

El historial del tandilense en el Foro Itálico no es halagüeño. Ha participado en siete ocasiones, con un balance de nueve partidos ganados y seis partidos, siendo sus mejores resultados los cuartos de final alcanzados en 2009 y 2017, perdiendo con Novak Djokovic en ambas ediciones. "Para ser sincero, debo decir que no espero un gran resultado en este torneo. Simplemente necesito sentirme bien conmigo mismo y estar cómodo en la pista, jugar el máximo de partidos posibles y volver a disfrutar de este deporte", afirma un hombre que cuenta en su palmarés con un solo Masters 1000 y cinco títulos sobre tierra batida. Además, hubo tiempo para referirse a los problemas que está teniendo Rafael Nadal para imponer su poderío en esta gira europea sobre tierra batida.

"No es tan raro que Rafa no haya podido ganar un torneo. Hay mucha competencia, cada vez más jugadores jóvenes capaces de hacerlo muy bien en esta superficie. Sin embargo, sigo considerándole como el favorito para ganar en Roland Garros 2019", aseguró un Juan Martín Del Potro que defenderá una ingente cantidad de puntos en el Grand Slam parisino, tras haber alcanzado las semifinales el pasado año. Si no es capaz de afinar su estado físico y tenístico, le será complicado firmar una actuación tan meritoria como la del año pasado. El Masters 1000 Roma 2019 se erige en una buena oportunidad para sumar horas de competición y aproximarse a su óptimo nivel de juego.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter