Medvedev se carga a Djokovic en Montecarlo

Excepcional partido del ruso, que superó a un Novak desdibujado desde el inicio y que demostró una vez más que no está en su mejor momento.

Medvedev celebra su victoria. Foto: Getty
Medvedev celebra su victoria. Foto: Getty

Daniil Medvedev consumó lo que durante toda la semana se venía barruntando y es que Novak Djokovic no se encuentra en su mejor momento de confianza y acabó siendo eliminado a manos del ruso en un genial partido por parte de Medvedev, que a pesar de estar tocado físicamente, batalló durante dos horas y veinte minutos para derrotar al número 1 del mundo por 6-3 4-6 6-2.

En el día de ayer, comenté de Djokovic que había avanzando a esta ronda a medio gas, a pesar de haber ganado 6-3 6-0 a Fritz y es que la táctica del serbio en un mal día por su parte y con mucho viento fue la de pasar muchas bolas altas y esperar el error del estadounidense, que estuvo totalmente bloqueado todo el partido. Hoy, el día amaneció en Montecarlo incluso con más viento y Nole comenzó usando la misma estrategia ante Medvedev pero en solo un juego, el ruso le demostró que él no era Fritz y que su confianza no era la misma.

Comodísimo Daniil de ser él quien llevara la iniciativa de la mayoría de puntos. Nole le entregaba el mando y prácticamente, no falló. Movió de lado a lado al número 1 del mundo y le castigó, sobre todo, por el lado de la derecha, sacándole de su zona de confort. Novak sufría una y otra vez con su servicio y no era capaz de encontrar la forma de que su rival golpeara incómodo. Intentó multitud de dejadas, pero Medvedev tampoco tembló a la hora de irse hacia adelante. La primera manga acabó con el ruso cometiendo solo seis errores no forzados por los 21 de Djokovic, que solo hizo tres golpes ganadores. Con estos números, era lógico que el moscovita se apuntara a su favor la primera manga de forma clara.

Djokovic despertó e inició el segundo set dispuesto a cambiar su táctica, apoyado en que el viento pareció desaparecer casi por completo. Comenzó a arriesgar un poco más y sus golpes empezaron a tener otras intenciones. Eso metió un poco de dudas en la mente del ruso, que poco a poco fue arrinconándose hasta ver la barrera un poco más alta de lo que era hasta el final del primer set. El serbio, además, se mostró incluso mucho más activo de piernas desde el fondo y empezó a llegar a casi todas las bolas de un Medvedev que ya no llegaba tan fresco a las dejadas de Nole y sufrió un break que puso en ventaja al primer cabeza de serie del cuadro.

Batalló Novak muy bien durante todo el set, mostrándose mucho mejor y pudiendo poner en juego su tenis, metiendo en problemas al ruso. A pesar de que Medvedev intentó recuperar la distancia existente en el marcador, Djokovic siempre solventó los problemas que encaró y terminó igualando el luminoso, mejorando sus números con 13 errores no forzados pero con 14 ganadores, por los 11 errores del ruso, que falló más al tener que arriesgar más al subir su nivel Nole.

En el inicio de tercer set, vimos a un Djokovic queriendo alargar los peloteos, viendo que Medvedev estaba siendo tratado por el médico en sus aductores y pensó que podía acusar el cansancio pero cuando sacaba estando 1-2 abajo, se lió en un mal juego, con una doble falta y algún que otro error que le hizo entregar el break a su rival y terminó perdiendo el control de un partido que había tenido en la mano desde la segunda manga. El ruso no dudó en irse con todo hacia adelante y acumuló 14 de 18 puntos jugados para ponerse 4-1 arriba y esa fue una ventaja que ya no desaprovecharía para llevarse la victoria, su primera ante un miembro del Big Three.

Djokovic pagó caro su mala táctica en el primer set y su desconexión en el tercero cuando lo tenía todo controlado. Medvedev, por su parte, que en toda la gira de tierra batida el año pasado solo ganó un partido, no solo ha ganado más de dos encuentros seguidos en tierra por primera vez en su carrera sino que se ha metido en las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo, donde luchará contra Lajovic por alcanzar la final del torneo. Quizá muy pocos esperaban ver al ruso en esta ronda.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter