Thiem se hace grande ante Raonic y se cita con Federer

El tenista austríaco consiguió el pase a la gran final del Masters 1000 de Indian Wells, al derrotar al canadiense Milos Raonic en tres sets.

Dominic Thiem en Indian Wells. Foto: Getty Images
Dominic Thiem en Indian Wells. Foto: Getty Images

El trabajo duro siempre acaba teniendo recompensa. Eso tendrá que pensar Dominic Thiem, un luchador de las pistas que se ha marcado como objetivo mejorar su juego sobre pista dura. No es raro ver al austríaco pelear por títulos sobre esta superficie, y en Indian Wells tiene la oportunidad de sumar uno de gran calibre. Hoy en un partido de gran intensidad consiguió derrotar a Milos Raonic por un trabajado 7-6 (3) y 6-7 (3) y 6-4 en dos horas y 32 minutos de juego.

Tanto canadiense como austríaco tienen condiciones de sobra para triunfar en torneos de estas características. Salieron muy concentrados a la pista, conscientes de la importancia que ostentaba el encuentro y es que en juego estaba una plaza para la gran final de mañana. Empezar bien el año se antoja fundamental para dos jugadores bastante inestables mentalmente, y que requieren de una constante autocomplacencia para mantener la intensidad.

El partido tenía un guión claro para todos. Saquetazos de un lado y de otro inundaron la pista. No hubo apenas peloteos, pero los que hubo estuvieron impregnados de talento por parte de ambos. En la primera manga no hubo ninguna sola bola de break, dejando de manifiesto la tremenda solidez que tenían ambos tenistas. Llegó el austríaco al tiebreak, consciente de que tenía que darlo todo para no tener que remontar un partido ante uno de los jugadores con mejor servicio en el circuito, y esto le dio alas para afrontarlo. Se definió en apenas unos pocos puntos y Dominic se impuso por 7-5. El jugador austríaco tuvo unos números impecables en esta primera manga, consiguiendo diez golpes ganadores y cero errores no forzados.

[getty:1136233674]

El segundo set comenzaría en sus primeros juegos de la misma manera que el primero, salvo por un pequeño matiz, el de que tanto Thiem como Raonic ganaban sus saques con algo más de sufrimiento, teniendo que pelear cada punto hasta el final. A pesar de que el austríaco y el canadiense intentarán con uñas y dientes romper el servicio de su rival no lo conseguirían, lo que hacía que por segunda vez en el partido ambos tenistas se dieran cita con 6-6 en el tie break. Con la muerte súbita por delante, Milos Raonic esta vez sí se hizo fuerte y consiguió llevarse el set e igualar nuevamente el partido.

El tercer set suponía una dura prueba para el jugador austríaco, pues tenía que hacer frente a la línea ascendente de juego de su rival, que además tenía la experiencia de encontrarse en ese tipo de situaciones y es que Milos ya accedió a la final de Indian Wells en 2016. Pero Thiem demostró que tiene condiciones para pelear por títulos importantes y siguió poniendo en práctica a la perfección su juego basado en el servicio y las derechas ajustadas que tan buen rédito le dio, además de una gran efectividad en las subidas a la red. Una rotura en el quinto juego fue suficiente para certificar el set y por tanto la victoria.

Un paso más hacia el título. Thiem se erige en un claro candidato a llevarse este torneo, y llegar en plenitud de condiciones para el resto de partidos en esta gira norteamericana. Su siguiente y último escollo será Roger Federer, que viene muy descansado tras la retirada de Rafael Nadal por lesión. En el head to head entre ambos tenistas, la igualdad reina, y es que tanto Dominic como Roger han conseguido ganar en dos ocasiones.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter