Nadal arrebata a Tsitsipas el sueño australiano

El tenista español Rafael Nadal consiguió acceder a la final del Open de Australia 2019, al derrotar de manera contundente a Stefanos Tsitsipas

Rafael Nadal en Australia. Foto: Getty Images
Rafael Nadal en Australia. Foto: Getty Images

Lo ha conseguido todo en el tenis, no tiene que demostrar nada a nadie y tiene la gloria prácticamente asegurada, pero Rafael Nadal sigue saltando a la pista con la ilusión de un tenista junior que debuta en un Grand Slam. El amor que siente el español por este deporte se trasluce en cada uno de los inmisericordes golpes que imprime a la bola. Amplificando sus virtudes y escondiendo sus defectos, Rafa está haciendo gala de un nivel de tenis que muy pocos pueden alcanzar.

Parte como segundo cabeza de serie en Melbourne Park y su objetivo no es otro que el de conquistar nuevamente un Grand Slam y estrechar diferencias con Roger Federer. El nivel mostrado por el balear durante el primer tramo de la temporada pasada hicieron ver que el español tiene aún cuerda para rato y mucho más con la actitud del que está haciendo gala en este Open de Australia 2019. Poco pudo hacer Stefanos Tsitsipas ante un dominio aplastante de Rafa que con un marcador de 6-2, 6-4 y 6-0 en una hora y 46 minutos de juego, selló su pase a la gran final del torneo australiano.

[getty:1087877560]

El ataque como forma de entender este deporte. Rafael Nadal empezó un poco frío el partido, posiblemente ante el ímpetu de Tsitsipas que estaba ante la gran oportunidad de su vida. Pero ese ímpetu iba a durar escasos minutos, concretamente hasta que el mallorquín comenzó a afinar su puntería con ese bazoca que tiene como brazo, que redujo a cenizas las esperanzas del tenista heleno de poder dar una nueva campanada. El bueno de Stefanos no estuvo tan preciso como requería la cita y el escenario, y lo acusó pronto, ya que Nadal en el tercer juego del partido ya se puso break arriba y abrió una brecha en el marcador que se iba a mantener a lo largo de todo el set y que permitió al español cerrar la primera manga por un contundente 6-2.

Nadal fue adquiriendo confianza y buscando los lados de la pista, hizo mucho daño a su rival. Bolas profundas y fuertes pero con margen, fueron la receta mágica que permitió a Rafa desbordar a Tsitsipas constantemente. En el segundo set el partido estuvo un poco más igualado e incluso muchos pensábamos que la reacción del griego estaba al caer, pero Nadal las al instante al romper el servicio en el noveno juego y dilapidando con su servicio para cerrar el set por la vía rápida.

[getty:1087877502]

Se esperaba una victoria del español pero no se podía prever tamaño correctivo tenístico. Ambos se enfrentaron en la final de Toronto hace meses y allí la victoria también fue para el balear, pero un poco más trabajada, todo lo contrario a lo ocurrido hoy. Nadal comenzó arrollador el tercer set, moviendo la pelota con paciencia y profundidad y martilleando la moral de un Tsitsipas totalmente impotente que vio como se iba del partido con un rosco.

Su siguiente rival será el ganador del duelo entre el serbio Novak Djokovic y el francés Lucas Pouille. Cualquiera de ambos exigirá mucho a un Nadal que si continúa jugando a este nivel se antoja prácticamente imposible el poder derrotarle. ¿Estamos ante la mejor versión de Rafa a sus 32 años?

LA APUESTA del día

Comentarios recientes