El mensaje de Novak Djokovic a la Next Gen

Novak Djokovic cree que la cara del tenis está cambiando en estos últimos meses, con la irrupción de la denominada Next Gen al circuito.

Novak Djokovic en Doha. Foto: Getty Images
Novak Djokovic en Doha. Foto: Getty Images

No hay que negar lo evidente. Hay motivos para el optimismo en esta temporada sobre las opciones de que la Next Gen consigan dar por fín el paso definitivo en este deporte de la raqueta. Los jóvenes más prometedores del tenis mundial ya han dado un paso adelante, entrando en muchos casos en el top 40 y ofreciendo señales inequívocas de su talento, venciendo o creando problemas a tenistas de la talla de Roger Federer, Rafael Nadal o Novak Djokovic.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Precisamente este último habló de esta nueva generación que parece que está apretando muy fuerte en estos últimos meses. Al ya conocido Alexander Zverev se les une otros grandes nombres como Stefanos Tsitsipas, Karen Khachanov, Denis Shapovalov o Alex de Miñaur, que si tienen su día pueden complicarle la vida a cualquiera.

El actual número uno del mundo elogió a Alexander Zverev, al que cataloga como el líder de una Next Gen que poco a poco va acercándose al nivel de los tenistas tops: "Siempre hay una posibilidad de que estos tenistas comiencen a ganar torneos Grand Slams. Creo que mucha gente están esperando ya que consigan derribar esa puerta y puedan triunfar en torneos majors. Creo que Zverev es el líder de esta nueva generación. Él tiene un estilo de juego único y creo que está por delante de otros grandes tipos como Tsitsipas, Thiem, Khachanov o Coric. Creo que estos tenistas ya pueden batallar de tú a tú con los mejores tenistas del circuito e incluso la pasada temporada ya vimos como nos han ganado en alguna ocasión", manifestó Nole en unas declaraciones recogidas por Sport 360.

Embed from Getty Images

Para finalizar Novak Djokovic afirmó que ha sido espectacular que tres tenistas hayan permanecido en lo más alto del ránking durante más de una década: "No es la primera vez que hayamos estado esperando a que los tenistas jóvenes nos desafíen y peleen con nosotros por las primeras posiciones. Hasta ahora, el big three ha estado por encima durante esta última década y veremos si pueden desbancarnos este año. Pero hay que admitir que la cara del tenis está cambiando porque tienes más desafíos y siempre quieres ganar. Ahora todo es más complicado con tanto talento joven asechando".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter