Open de Australia 2019: Todo lo que debes saber

Llega el primer Grand Slam de la temporada y os mostramos los favoritos, bajas, nuevas reglas del torneo y los cocos a evitar en la primera ronda del sorteo del cuadro.

WanabetConsigue 200 euros para apostar online en tus deportes favoritos
Open de Australia 2019: Todo lo que debes saber
Open de Australia 2019: Todo lo que debes saber

El Open de Australia 2019 ya está aquí. Parece que fue hace nada que todavía se estaba disputando el Masters de Londres y, de repente, ya nos encontramos metidos de lleno en el primer grande de la temporada. Será la 107ª edición del torneo, que se presenta más abierto que nunca y del que se vuelve a esperar grandes sorpresas por lo pronto que llega en el Calendario y por las condiciones tanto de la pista como de las nuevas pelotas, que han causado quejas entre varios jugadores. Esto es todo lo que debes conocer sobre el primer Grand Slam de 2019.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Sorteo del cuadro

El sorteo se realizará este próximo jueves 10 de enero a las 6 de la tarde en Melbourne (8 de la mañana en España), y contará con la presencia de Roger Federer y Caroline Wozniacki, los dos últimos ganadores del torneo. Desde Punto de Break realizaremos un directo del sorteo, como de costumbre.

El prize money

Como cada año, Australia incrementará su prize money para repartir un premio récord de 62.5 millones de dólares en total. Los ganadores, tanto en hombres como en mujeres, cobrarán más de cuatro millones mientras que los perdedores en primera ronda recibirán 75.000. Este es el desglose general por rondas:

  • Ganador $ 4,100,000
  • Finalista $ 2,050,000
  • Semifinalista $ 920,000
  • Cuartofinalista $ 460,000
  • Ronda 4 $ 260,000
  • Ronda 3 $ 155,000
  • Ronda 2 $ 105,000
  • Ronda 1 $ 75,000

Nuevas reglas de calor

Se volverán a esperar temperaturas que acaricien los 40 grados durante la disputa del torneo por lo que los organizadores han introducido una nueva regla de calor para este 2019. De esta forma, en los partidos femeninos, habrá una pausa de 10 minutos entre el segundo y tercer set en aquellos días donde el termómetro alcance cifras muy altas. La pausa en los partidos de hombres llegará entre el tercer y cuarto set.

Tiebreak en el set definitivo

El Open de Australia ha sido uno de los Slams que ha decidido introducir un desempate al final del quinto set para evitar alargues innecesarios. Así pues, cuando el marcador llegue al 6-6 en los sets definitivos (tercer set en mujeres y quinto en hombres) se disputará un tiebreak que ganará el primero que llegue a 10 puntos, con dos puntos de diferencia.

Los favoritos

Metiéndonos ya en faena con los auténticos protagonistas, en hombres, el principal candidato al título será Novak Djokovic. Aunque el serbio ha mostrado un pequeño bajón en su tenis desde que ganara en Shanghái hace unos meses, en un torneo al mejor de cinco sets y totalmente metido de lleno en la lucha por alcanzar a Federer en número de Grand Slams, hay que señalarle a él como claro favorito al título, sobre todo sabiendo que ha ganado allí en seis ocasiones y que es un torneo que se le da muy bien. En Doha cayó derrotado ante Bautista y no llegará con la confianza en su punto más álgido pero donde es verdaderamente complicado es en las segundas semanas de competición de estos torneos, cuando saca su espíritu luchador y se deja hasta la última gota de energía.

Embed from Getty Images

Roger Federer es el segundo en discordia, según las quinielas. El suizo intentará defender su corona por segundo año consecutivo y a su favor juega que las condiciones de las pistas de Australia son extremadamente rápidas y ahí, se siente como pez en el agua. Habrá que ver si un año más, cuando ya supera los 37 años, es capaz de aguantar largas jornadas al mejor de cinco sets en condiciones de extremo calor y humedad.

Habrá que ver cómo llegan Rafa Nadal y Alexander Zverev. El español aterrizará en Melbourne sin un partido oficial desde que se retirara en semifinales del US Open ante Del Potro mientras que el alemán llega tocado, con un problema en su pierna. Si están bien, sin duda serán dos a tener muy en cuenta aunque Melbourne es un torneo muy exigente por su situación en el Calendario y por sus condiciones, por lo que se requiere la mejor forma física posible y ahí, puede que estén un poco por detrás de sus rivales.

El resto de tenistas que también habrá que tener en cuenta son Kevin Anderson, Marin Cilic, Dominic Thiem, Stan Wawrinka y algún Next Gen como Stefanos Tsitsipas, Borna Coric o Karen Khachanov.

En mujeres, la cosa está mucho más repartida, como no podía ser de otra forma. Serena Williams es la principal candidata al título para las casas de apuestas pero hay una larga lista de jugadoras que amenazan con dar la campanada en Melbourne, como es el caso de Elina Svitolina, Aryna Sabalenka o Karolina Pliskova, que han mostrado muy buenas sensaciones ya desde el final de temporada pasada. Simona Halep, número 1 del mundo, disputará este primer grande sin entrenador tras la marcha de Cahill y está por ver qué tal le va sin un coach en su equipo. También habrá que seguir de cerca a Wozniacki, campeona el año pasado, que llega tras el anuncio hace pocos meses de la enfermedad que sufre y que le hace no estar al 100%.

Embed from Getty Images

Tenistas como Kerber, Osaka, Stephens, Kvitova, Bertens, Kasatkina, Muguruza, Goerges, Mertens y otras tantas más, también se presentan como amenazas para el resto de oponentes por lo que en el cuadro femenino, todo resulta muy abierto e impredecible.

Bajas importantes

En mujeres, no tenemos bajas de jugadoras de la parte alta del ranking. Así pues, la tenista de más nombre que no podrá participar en el torneo es CoCo Vandeweghe. En hombres, tendremos dos bajas importantes como las de Juan Martín del Potro y Richard Gasquet.

Los 'cocos' del sorteo

Serán muchos los tenistas a evitar por aquellos que ocupan las primeras plazas del ranking. Así pues, cualquiera de estos jugadores podrían ser los rivales de los top en la primera ronda de Australia: Kohlschreiber, Fucsovics, Chardy, Millman, Tiafoe, Klizan, Jarry, Querrey o Paire, con los verdaderos cocos como Andy Murray, Stan Wawrinka, Tomas Berdych o Nick Kyrgios. En mujeres, la lista no es más pequeña ya que al haber tanto nivel, la escabechina que se puede organizar en las dos primeras rondas puede ser de aúpa. Sasnovich, Gavrilova, Collins, Venus, Konta, Sakkari, Pavlyuchenkova, Mladenovic, Tomljanovic, Flipkens, Azarenka, Puig, Bencic, Kenin, Yastremska, Petkovic, Babos, Stosur o Bouchard, entre tantas otras, pueden ser las rivales de las top, ya que no serán cabezas de serie.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter