Bautista baja de la nube a Djokovic

El tenista español Roberto Bautista avanzó a las semifinales del torneo de Doha, al derrotar al serbio Novak Djokovic en tres disputados sets.

Roberto Bautista en Doha. Foto: Getty Images
Roberto Bautista en Doha. Foto: Getty Images

Se podría calificar como la crónica de una muerte anunciada. El nivel de Novak Djokovic en estos últimos días. unido al buen hacer de sus contrincantes han provocado que el serbio diga adiós al torneo de Doha en semifinales. El balcánico cayó ante el español Roberto Bautista, espléndido siempre a comienzos de temporada, y remontando un set ante el mejor tenista del momento, dejando patente su gen de competidor y de luchador hasta el final. El castellonense consiguió vencer por 3-6, 7-6 (6) y 6-4 en dos horas y 36 minutos de juego.

Como ese entrañable padre que hace creer a su pequeño hijo que le puede ganar a cualquier cosa, y en el tramo final, gana para no mimar en exceso a su retoño. Así se comportó Djokovic ante el bueno de Roberto, en el primer set. Jugó con calma durante todo el parcial y en la única opción que tuvo de romper el servicio al español lo hizo. Apretó los dientes, incrementó la intensidad de piernas y levantó en un visto y no visto el set, imponiéndose por 6-3 en la primera manga.

No se vino abajo Roberto, quien continuó jugando con la misma intensidad y confianza en sí mismo, lanzando certeros golpes de fondo de pista, y aprovechando cierto despiste del serbio para romper el servicio por primera vez en el partido. Abusó Djokovic del juego en la red, subiendo hasta en decenas de ocasiones, lo que muestra a las claras sus dificultades para desbordar al español desde fondo de pista. El partido se iba a decantar en el tie-break, y allí el castellonense fue mucho mejor que el serbio, empatando el partido a un set.

[getty:1089736592]

En el tercer set se decidió el encuentro. Ambos apretaron mucho con su saque, y se mostraron más nerviosos de lo habitual, cometiendo más errores no forzados que golpes ganadores. La tensión era palpable, y Bautista se deshizo de ella con muy buenos saques, lo que supuso la ausencia de toda oportunidad de break en favor de Djokovic, que acabó cediendo su saque. 6-4 y un duro varapalo para las aspiraciones del número uno del mundo, que necesitaba de una derrota de estas características para hacer autocrítica y mejorar ciertos aspectos si quiere salir vencedor en Melbourne Park.

Bautista que normalmente suele realizar muy buenos comienzos de temporada accede de esta manera a una nueva final, donde se medirá al vencedor del duelo que enfrentará al italiano Marco Cecchinato y el checo Tomas Berdych.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter