ATP Doha 2019

“Rober tenía la obligación de no fallarse a sí mismo”

El abrazo entre Bautista y Vendrell tras la conquista de Doha. Fuente: TennisTV

Hablamos con Pepe Vendrell, entrenador del reciente campeón de Doha. “Rober es una persona que necesita poco tiempo para sentirse competitivo”.

Tomas Berdych: "La diferencia ha estado marcada en el tercer set"

A pesar de haber caído en la final del ATP 250 de Doha, el checo Tomas Berdych se mostró muy satisfecho por lo logrado en esta primera semana de competición: "En general ha sido un partido muy bueno y donde la diferencia ha estado marcada en el tercer set. Cometí un par de errores de novato, haciendo dos dobles faltas de manera consecutiva que le pusieron en bandeja la rotura a Roberto. En un partido tan apretado, este tipo de cosas marcan la diferencia y por eso creo que Roberto ganó hoy, porque jugó muy bien y ha tenido una grandísima semana. Queda descansar y preparar los próximos torneos".

Roberto Bautista: "Ha sido un gran comienzo de temporada"

Roberto Bautista en Doha. Foto: Getty Images

El tenista español se mostró muy satisfecho por haber ganado el primer torneo de la temporada, en una semana inolvidable para él.

Roberto Bautista, tercer español con más títulos en pista dura

El tenista castellonense Roberto Bautista se ha convertido en el día de hoy en el tercer español con más títulos en pista dura con siete entorchados, adelantando de esta manera a Álex Corretja con seis. Según afirma MARCA, por delante de Roberto tan solo se encuentra Rafael Nadal con 19 y David Ferrer con 12, sin duda unas estadísticas que muestra la importancia que ha tenido Roberto Bautista en estos últimos años en el tenis español.

Esfuerzo y trabajo como receta para el éxito

Roberto Bautista en Doha. Foto: Getty Images

Roberto Bautista se proclamó campeón del ATP 250 de Doha, al vencer al checo Tomas Berdych en tres sets. Noveno título para el español.

Bautista: "Recordaré este partido toda mi vida"

Roberto Bautista Agut. Foto: Getty

Roberto Bautista se mostró exultante tras derrotar a Novak Djokovic en tres mangas, alcanzando la final de Doha, en la que se medirá a Tomas Berdych.

Berdych será el rival de Bautista en la final de Doha

Tomas Berdych será el rival de Roberto Bautista Agut en la final de Doha, después de inclinar, con relativa comodidad, al italiano Marco Cecchinato, al que derrotó por 7-6 y 6-3. El checo ha completado, pase lo que pase en la final, una gran semana, inmejorable desde todo punto de vista tras sus problemas con las lesiones y su descenso en el ranking, empezando la temporada de manera extraordinaria, y que puede coronar con un título ante el castellonense. En 90 minutos exactos de partido, el checo dio continuidad al nivel que ha venido mostrando durante la semana para jugar su primera final desde Lyon 2017.

Djokovic: "Bautista ha sido mejor que yo, le tengo que felicitar"

Novak Djokovic. Foto: Getty

Novak Djokovic reconoce no estar tan fresco como le gustaría y alaba el juego de su rival, Bautista Agut: "Pegó muy limpio a la pelota hoy".

Bautista baja de la nube a Djokovic

Roberto Bautista en Doha. Foto: Getty Images

El tenista español Roberto Bautista avanzó a las semifinales del torneo de Doha, al derrotar al serbio Novak Djokovic en tres disputados sets.

El extraño punto en la final del dobles de Doha

Extrañísimo el punto que hemos visto en el día de hoy en la final del dobles del ATP 250 de Doha. La pareja que formaba el belga David Goffin y el francés Pierre-Hugues Herbert consiguieron levantar el título de campeones, al derrotar al dúo holandés formado por Robin Haase y Matwe Middelkoop por 5-7, 6-4 y 10-4. La anécdota ocurrió en el supetiebreak del tercer set, cuando la pareja campeona consiguió un punto un tanto extraño, lleno de errores por parte de ambas parejas. Observen.


Djokovic: "Siento que aún me quedan por meter una o dos marchas más"

El número uno del mundo Novak Djokovic, en semis de Doha aunque no sin sufrimiento

El número uno admite que tiene todavía margen de mejora en su tenis pero valora enormemente su capacidad competitiva para solventar un duro camino en Doha.

Doha 2019. Berdych y Cecchinato lucharán por un puesto en la final

Tomas Berdych está siendo la gran sorpresa positiva de la primera semana de competición esta temporada. El checo se impuso a Pierre-Hugues Herbert por 6-2 6-4 haciendo gala de un gran tenis, muy vivo de piernas y acertado en sus golpes. Da la sensación de que tiene una buena oportunidad para volver por todo lo alto, siendo su rival un contrincante asumible, en lo que se presupone un partido igualado contra Marco Cecchinato. El italiano llegará con confianza tras ganar por 7-6 (2) 6-2 a Dusan Lajovic.

Bautista: "He jugado con gran consistencia y ritmo"

Roberto Bautista ha iniciado la temporada con unas sensaciones inmejorables. El español ya está en semifinales del ATP 250 Doha 2019, y sus palabras después de eliminar a Stan Wawrinka, denotan su gran confianza. "He trabajado mucho durante la pretemporada y ahora recojo los frutos. Stan es muy difícil de ganar, un tenista muy duro. Nos conocemos bien porque solemos entrenar juntos, pero por suerte he hecho un partido muy completo. Jugué con mucho ritmo y gran consistencia", aseveró el castellonense, cuyo rival en semifinales será Novak Djokovic.

Djokovic vuelve a remontar para meterse en semifinales

El saludo de Novak Djokovic al público de Doha. Fuente: Getty

El serbio pierde el primer set ante Basilashvili pero termina girando el marcador en otra dura batalla. Chocará con Bautista en las semifinales de Doha.

Bautista apaga las opciones de Wawrinka

Roberto Bautista Agut prosigue con su gran semana en Doha. El castellonense no ha cedido aún ningún set tras derrotar a Berretini, García López y hoy a Stan Warrinka, citándose en semifinales con el ganador del duelo entre Djokovic y Basilashvili. Roberto no dio demasiadas opciones sl jugador suizo (6-4 6-4), consiguiendo un break mediado cada parcial y apoyándose en un sólido servicio para abrochar un nuevo triunfo y soñar con la final en esta primera semana de la temporada.

Wawrinka: "Hacía mucho que no me sentía tan bien físicamente"

Así de claro se ha mostrado la segunda raqueta suiza del ranking ATP. Stan Wawrinka ha arrancado el 2019 con muy buenas sensaciones y es buen sabedor de que los grands triunfos tienen que empezar a llegar. "Vengo de una gran preparación física que he hecho en Suiza y Montecarlo donde entrené con Goffin y Berdych. He conseguido intensidad, frescura y un buen nivel de tenis. Hacía mucho que no me sentía tan bien físicamente", ha declarado el helvético como recoge Ubitennis. "Quiero ganar títulos de nuevo", ha remarcado Stan. "Me da igual sin son 250, 500 o de mayor nivel. Hay muchas incógnitas para 2019, más allá de que tengo claro que Novak Djokovic está un escalón por encima de todos nosotros", ha sentenciado Wawrinka.

Novak Djokovic: "Es una pena por lo que está pasando Nadal"

Novak Djokovic en Doha. Foto: Getty Images

Tras acceder a cuartos de final en Doha, Novak Djokovic valoró su victoria y analizó la nueva retirada de Rafael Nadal en el torneo de Brisbane

Berdych derrota a Verdasco para meterse en los cuartos de Doha

Tomas Berdych ha arrancado la temporada con sensaciones más que positivas. Nada como la victoria para acelerar procesos y recuperar parte del nivel cedido en tiempo atrás. Y es que el checo se ha metido en los cuartos de final de Doha tras derrotas, en casi dos horas y media, al español Fernando Verdasco, en una gran batalla (46 63 75), con remontada incluida, que ha dado a Tomas la oportunidad de luchar por las semifinales. Para ello, tendrá que derrotar al francés Pierre-Hughes Herbert.

Doha. Resultados del día 2: Basilashvili, próximo rival de Djokovic

Con la victoria de Nikoloz Basilashvili -próximo rival de Djokovic- sobre el ruso Andrey Rubley se ha cerrado la jornada en Doha, donde han destacado las victorias de Wawrinka, Bautista, Djokovic o Lajovic:

Nikoloz Basilashvili d. Andrey Rublev 63 64

Novak Djokovic d. Marton Fucsovics 46 64 61

Marco Cecchinato d. Guido Pella (W/O)

Roberto Bautista Agut d. Guillermo Garcia-Lopez 61 64

Pierre-Hugues Herbert d. Maximilian Marterer 63 67 76

Dusan Lajovic d. Ricardas Berankis 76 06 75

Stan Wawrinka d. Nicolas Jarry 64 76

Djokovic sufre para avanzar en Doha

Novak Djokovic en Doha. Foto: Getty Images

El tenista serbio Novak Djokovic consiguió avanzar a los cuartos de final de Doha, al derrotar a un correoso Marton Fucsvocis en tres sets.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes