Djokovic vuelve a remontar para meterse en semifinales

El serbio pierde el primer set ante Basilashvili pero termina girando el marcador en otra dura batalla. Chocará con Bautista en las semifinales de Doha.

El saludo de Novak Djokovic al público de Doha. Fuente: Getty
El saludo de Novak Djokovic al público de Doha. Fuente: Getty

A Nikoloz Basilashvili le sobraron dos sets este jueves para cumplir su objetivo de vencer a Novak Djokovic en los cuartos de final del ATP 250 de Doha. El de Georgia brilló especialmente en el arranque del duelo, hasta que el serbio encontró su fórmula y lugar dentro de la pista para conseguir el billete (4-6, 6-3, 6-4) a las semifinales del torneo catarí. Segunda jornada consecutiva que vemos al balcánico sufrir; segunda jornada consecutiva que vemos al balcánico sobrevivir. Ya con tres victorias en la maleta, el vigente campeón del torneo de Abu Dhabi luchará mañana ante Roberto Bautista por cruzar hasta el partido por el título.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

El camino de Novak Djokovic en Doha había comenzado tan bien ante Dzumhur que, a poco que pasara al otro lado de la red, ya significaría una complicación. Lo vimos con Marton Fucsovics y ese primer set que el de Belgrado dejó escapar para luego girar el guion. El examen de cuartos de final subía ligeramente su dificultad con un Basilashvili al que ya descubrimos lo peligroso que puede llegar a ser en un tarde de inspiración, por lo que nadie nos aseguraba una tarde tranquila para el favorito.

Es innegable que la raza y el carácter de Novak le acompaña de vuelta desde hace ya varios meses, sin embargo, hay ocasiones que todavía le vemos arrancar ciertos partidos con una relajación excesiva, como que le cueste entrar en la batalla. “A estos jugadores, o les sorprendes desde el inicio, o estás perdido”. Si esto lo hemos escuchado tantas veces es porque realmente hay un sustento detrás. Nikoloz saltó a la pista con el objetivo claro de darle un susto a Novak, con el revólver cargado y una marcha impropia para estar en el primer torneo del año. Pero lo hizo, firmando 18 winners en un primer set inmaculado donde vació su arsenal ante un Djokovic incapaz de frenar la tempestad.

Pero la diferencia entre los tenistas de élite y los de un poco más abajo no está en el nivel de su tenis, todos juegan de maravilla. La diferencia está en el tiempo que son capaces de rendir a ese máximo nivel. Basilashvili había consumido ya un set de completo de tenis de fantasía, por lo que ahora tocaba bajar el pistón y dejar que su oponente entrara en el partido. Djokovic vio el agujero por el que meterse y avanzó sin piedad. Eso sí, tuvo que hacer frente a una bola de break cuando servía con 5-3 y 30-40 en el que el de Georgia lo intentó de todas las formas, sistemas y colores. No hubo forma, la máquina ya estaba encendida, el balcánico ya viajaba a su velocidad habitual.

Con la confianza en su raqueta y las tablas en el marcador, pensó Novak que el trabajo duro ya estaba hecho, solo quedaba rematar. Primer juego del tercer set: break a su favor. Ahora sí que sí, el último tren del georgiano se acababa de perder en ese quiebre. O eso pensamos, ya que ninguno hubiera apostado por ver a Nikoloz recuperando su servicio al juego siguiente y confirmándolo más tarde con su saque. Otro giro inesperado para el que Nole ya estaba preparado, aunque él hubiera preferido tener un desenlace más tranquilo. El Nº1 volvió a poner tierra de por medio con un segundo quiebre, el que ya no perdería hasta llegar a la meta. No está siendo una semana fácil para el serbio, pero cuidado, porque cada batalla que gana le hace ser más favorito de cara al título.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter