nikoloz basilashvili

Basilashvili: "Significa mucho ser el único tenista de Georgia en ganar un título ATP"

Basilashvili con el trofeo que le acredita como campeón de Hamburgo.

A sus 26 años ha hecho historia para el tenis georgiano tras ganar en Hamburgo. Otros tenistas nacidos en Georgia jugaron bajo bandera rusa en el pasado.

Ránking ATP | Basilashvili hace historia para el tenis georgiano

Nikoloz Basilashvili y su enorme título (primero de su carrera) en Hamburgo tienen un significado que va mucho más allá de eso. Además de estrenar su palmarés, ha estrenado el de su país, Georgia, cuyos tenistas no habían conseguido hasta la fecha un título ATP. Y lo que es más, Basilashvili ha colocado un nuevo techo para esta nación a los pies del Cáucaso. Este lunes saldrá como número 35 del mundo, la mejor clasificación histórica para un tenista georgiano, ganando la friolera de 46 puestos. En lo que se refiere al top ten mundial, no hay por otro lado cambios, destacando dentro de los 100 mejores los 16 puestos adquiridos por Nicolás Jarry aupándose al escalón número 53 o los 30 del italiano Matteo Berretini que se situará justo por detrás del sudamericano. El eslovaco Josef Kovalik ha roto las puertas del top 100 trepando hasta la posición 82.

Basilashvili da la campanada en Hamburgo

El tenista georgiano Nikoloz Basilashvili consiguió dar la campanada y llevarse el ATP 500 de Hamburgo, al derrotar al argentino Leonardo Mayer por 6-4, 0-6 y 7-5 en dos horas y 12 minutos de juego, en un partido muy irregular donde ambos tenistas se alternaron el dominio del encuentro. Se trata del primer título de Basilashvili como profesional que sumando estos 500 puntos a su ránking ascenderá hasta el puesto 35 de la clasificación mundial.

Basilashvili destroza el sueño de Jarry en Hamburgo

No pudo ser. El tenista chileno Nicolás Jarry no pudo avanzar a su primera final de categoría ATP 500, al caer en las semifinales de Hamburgo frente al georgiano Nikoloz Basilashvili, en un partido muy extraño y donde el actual número 81 del mundo consiguió vencer por 7-5, 0-6 y 6-1 en una hora y 36 minutos de juego. El partido tuvo que suspenderse a mitad del primer set a causa de la lluvia que estaba cayendo sobre la ciudad germana. De esta manera, Basilashvili se medirá en la final ante el argentino Leonardo Mayer.

ATP Hamburgo. Carreño no termina de recuperar sensaciones

Pablo Carreño sufrió una nueva decepción. Esta vez fue en el ATP 500 Hamburgo 2018 al caer ante un brillante Nikoloz Basilasvhili, repleto de confianza por su gran torneo y que desbordó a un combativo jugador español. No pudo imponer su tenis el bueno de Pablo, algo falto de chispa y confianza para llevar la iniciativa y jugar con margen pero asumiendo la iniciativa. El resultado final fue de 7-6 (3) 6-4 en favor del georgiano.

ATP Hamburgo. Basilashvilli sigue gustándose

El primer turno del día en el ATP 500 de Hamburgo, arrancó con el triunfo de Nikoloz Basilashvilli en dos sets muy ajustados que se los llevó ante Pablo Cuevas por 7-6(6), 6-4 en hora y 43 minutos de juego en la pista central. El No.81 del mundo se sigue gustando en tierras alemanas y con la inercia de haber superado la fase previa, se planta en cuartos de final para enfrentarse al ganador entre Pablo Carreño y Aljaz Bedene.

Carballés debuta en hierba con derrota

Con 25 años y después de ocho temporadas como profesional, Roberto Carballés disputó este domingo en Antalya su primer partido profesional sobre hierba. El pasto turco le reunió en la misma pista con Nikoloz Basilashvili, quien derrotó al español por 6-2 y 6-3. Nunca es tarde para probar nuevos caminos, esperemos que Roberto pueda estrenar ese casillero de victorias dentro de una semana en Wimbledon.

Borna Coric no encuentra problemas y avanza a cuartos en Halle

Tras la sonora victoria que cosechó Borna Coric en primera ronda de Halle ante Zverev, durante la jornada del jueves, obtuvo el pase a los cuartos de final al doblegar a Nikoloz Basilashvilli por 6-4, 6-2. En ningún momento, el croata dispuso de problemas para continuar adelante en el partido. El hombre que entró como lucky loser al cuadro principal no tuvo su mejor día mientras que Borna caminó por la línea recta y se enfrentará al ganador entre Andreas Seppi y Florian Mayer.

Djokovic sale reforzado de un titubeante inicio

Novak Djokovic en Masters 1000 Roma 2018. Foto: zimbio

El serbio sufrió mucho en un primer set negativo en cuanto a juego pero terminó con buenas sensaciones y ganando en dos mangas.

Basilashvili, próximo rival de Djokovic

Tras una mañana interrumpida por la incesante lluvia caída en Roma, el Foro Italico va sumando partidos completados en esta jornada de martes. En un duelo entre jugadores procedentes de la 'qualy', el georgiano Nikoloz Basilashvili se impuso al italiano Filippo Baldi por 64 46 64, convirtiéndose en el próximo rival del tenista serbio Novak Djokovic en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma.

Gael Monfils, primer rival de Rafa Nadal en Madrid

Gael Monfils será el tenista que debutará con Rafael Nadal en el Mutua Madrid Open 2018. El jugador francés se impuso en primera ronda ante el georgiano Nikoloz Basilashvili por un trabajado 6-2, 3-6 y 6-3 en una hora y 39 minutos de juego, citándose de esta manera con el balear en segunda ronda. Ambos tenistas ya se han enfrentado en 15 ocasiones, saliendo victorioso el actual número uno del mundo en 13 ocasiones, siendo la última en el Open de Australia 2017 donde Nadal venció en cuatro sets.

ATP Estambul. Resultados del día

Terminó la jornada del martes en Estambul, y estos fueron los resultados del día, en los que destacaron las derrotas de Nikoloz Basilashvili, Mikhail Youzhny o John Millman, en especial este último, y es que el jugador australiano viene de jugar la gran final en Budapest hace unos días.

Resultados del día:

Malek Jaziri vs Marsel Ilhan: 6-1 y 6-2

Thiago Monteiro vs Gerald Melzer: 6-2, 3-6 y 6-1

Jiri Vesely vs Daniel Gimeno-Traver: 6-3 y 6-1

Rogerio Dutra Silva vs Radu Albot: 6-4 y 6-4

Jeremy Chardy vs Nikoloz Basilashvili: 7-5 y 6-3

Dusan Lajovic vs John Millman: 6-4 y 6-0

Thomas Fabbiano vs Mikhail Youzhny: 6-1 y 6-1

Edmund y Basilashvili disputaron un juego de más de 20 minutos de duración

Kyle Edmund salió victorioso de una intensa batalla en la tercera ronda del Open de Australia 2018 frente al georgiano Nikoloz Basilashvili. El británico acabó imponiéndose por 7-6 (7) 3-6 4-6 6-0 7-5 bajo el calor sofocante de Melbourne, conscientes ambos de que estaban ante una gran oportunidad en sus respectivas carreras. El duelo fue de máxima intensidad e igualdad y así lo atestigua el hecho anecdótico de que llegaran a invertir 20 minutos en un solo juego, sumando la friolera de 15 deuces. Ver para creer.


ATP Doha: Tsitsipas comienza el año con victoria

El alemán Florian Mayer luchó hasta el final ante el griego Stefanos Tsitsipas, pero acabó cediendo finalmente en el tercer y definitivo set (4-6, 7-5 y 6-4) en el Qatar Open, que se está disputando esta semana en Doha. Otros resultados destacables son las victorias de Andrey Rublev y Nikoloz Basilashvili ante Cedrik-Marcel Stebe y Thomas Fabbiano respectivamente.

Resultados del día:

Stefanos Tsitsipas vs Florian Mayer: 4-6, 7-5 y 6-4

Dominic Thiem vs Evgeny Donskoy: 7-6 (3) y 6-3

Fernando Verdasco vs Dudi Sela: 4-6, 6-4 y 6-0

Andrey Rublev vs Cedrik-Marcel Stebe: 6-1 y 0-0 ret

Nikoloz Basilashvili vs Thomas Fabbiano: 6-4 y 6-3.

Del Potro sale indemne de un mal partido

Juan Martín Del Potro logró el pase a la segunda ronda del Masters 1000 Shanghai 2017 al derrotar al georgiano Nikoloz Basilasvhili por 6-2 3-6 6-4, en un partido muy trabado. Fue muy superior el argentino en la primera manga, donde su rival apenas jugó con intensidad. Despertó Nikoloz en la segunda manga y puso de manifiesto una cierta apatía y desconfianza de un Del Potro que estuvo firme en los momentos cumbre del tercer set. El georgiano llegó a tener cuatro bolas de rotura pero no aprovechó ninguna. El siguiente rival del tandilense será Andrey Rublev.

Paire se cita con Gojowczyk en la final de Metz

El tenista francés Benoit Paire consiguió vencer al georgiano Nikoloz Basilashvili por 6-1 y 7-6 (5) en las semifinales del ATP 250 de Metz, en un encuentro donde el jugador galo fue de más a menos en el transcurso del partido. Son dos jugadores opuestos en estilo de juego y aplomo sobre la pista, pero cuando Benoit está inspirado, se antoja difícil pensar que Basilashvili pueda frenarle. El francés desata un torbellino incontrolable tan elegantes como letales, auspiciados en un buen nivel al servicio. Su rival en la gran final de mañana será el alemán Peter Gojowczyk.

Ferrer da continuidad a su resurrección

David Ferrer logró el acceso a la segunda ronda del torneo ATP 500 Hamburgo después de un partido con notables altibajos ante Nikoloz Basilashvili. El español comenzó muy intenso y preciso pero perdió fuelle en la segunda manga, viéndose obligado a tirar de garra y pundonor para sacar el partido adelante por 6-2 3-6 6-3. Gran noticia para David no haberse resentido del desgaste físico y emocional que supuso el título en Bastad. Su siguiente rival será Federico Delbonis.

Nikoloz Basilashvili: "El partido de hoy ha sido vergonzoso"

El georgiano Nikoloz Basilashvili, compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar la contundente derrota encajada hoy ante Rafael Nadal en la tercera ronda de Roland Garros: "El partido de hoy ha sido vergonzoso. Obviamente me esperaba un encuentro muy complicado por quién tenía en frente, pero no me esperaba esto. El marcador es demasiado embarazoso, pero tengo que aceptarlo. Él ha jugado increiblemente bien en todas las facetas del juego y sólo me queda felicitarlo por la victoria", declaró el tenista georgiano en unas palabras recogidas por el diario francés L'Equipe.

Nadal, un trámite hacia los octavos

Rafael Nadal. Foto: Getty

Rafael Nadal se impone a Nikoloz Basilashvili por 6-0 6-1 y 6-0, en uno de sus encuentros más contundentes de su historial en París

Tsonga se mete en una nueva final

El tenista francés Jo-Wilfried Tsonga, ha sellado su pase a la final del Open Parc, celebrado esta semana en la ciudad francesa de Lyon, al vencer por 6-2, 3-6 y 6-1 al georgiano Nikoloz Basilashvili, en un encuentro muy irregular donde el tenista galo consiguió sobreponerse a las irregularidades del tenista centroeuropeo. Ya en la final del torneo donde Tsonga es embajador, se medirá al vencedor del duelo que enfrente al canadiense Milos Raonic y al checo Tomas Berdych.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter