nikoloz basilashvili

Zverev sufre para superar a Basilashvili

12 días atrás Alexander Zverev sufría una dura derrota en el tiebreak del tercer set ante Nikoloz Basilashvili en las semifinales del ATP 500 de Hamburgo y se despedía de su público con un dejo de tristeza. Hoy el alemán cobró venganza de aquella caída y superó al georgiano en otra extensa batalla: el marcador finalizó 7-5 5-7 7-6(5) y, de ese modo, logró acceder por tercer año seguido a los cuartos de final en Canadá, en este caso en el Masters 1000 de Montreal. Su próximo rival será el ruso Karen Khachanov que dejó en el camino al local Felix Auger Aliassime.

Masters 1000 Montreal 2019. Shapovalov se hace fuerte como local

Denis Shapovalov superó al francés Pierre-Hughes Herbert por 6-3 7-5 en el marco de la primera ronda del Masters 1000 de Montreal. El canadiense demostró su pasión por jugar como local con un público que llenó las tribunas un lunes para alentar a su coterráneo. Por otra parte, Nikoloz Basilashvili revirtió un partido más que complicado ante el serbio Dusan Lajovic a quien terminó venciendo por 3-6 6-4 6-4. Además, el chileno Christian Garín regresó al triunfo contra Laslo Djere.

Otros resultados

A Mannarino d M Kukushkin: 64 64

[Q] T Paul d [W] B Schnur: 61 62

[Q] I Ivashka d [Q] S Kwon: 76(3) 64

[10] R Bautista Agut d [Q] B Tomic: 63 62

R Gasquet d B Paire: 76(2) 64

S Wawrinka d G Dimitrov: 64 64

[17] M Raonic d L Pouille: 64 64

[13] N Basilashvili d D Lajovic: 36 64 64

J Struff d [W] J Tsoga: 62 62

C Norrie d M Fucsovics: 57 63 63

C Garin d L Djere: 62 76(4)

D Shapovalov d P Herbert: 63 75

Basilashvili, al club de los ganadores salvando bolas de partido

Este 2019 está dejando muchas nuevas caras que inauguran su palmarés en el circuito ATP... y muchos ganadores que consiguieron salvar bolas de partido en el camino. Tras la victoria de Basilashvili en Hamburgo, donde tuvo que salvar 2 match points en su duelo de semifinales ante Zverev, son ya 9 los jugadores que saborearon las mieles del título tras estar al borde de la derrota. Dentro de esta estadística destaca la resiliencia de Garin, que en ambos títulos estuvo al borde de la eliminación (salvó cinco bolas de partido ante Chardy en segunda ronda de Houston y dos en cuartos de final de Munich ante Zverev) y la gesta de Djokovic en Wimbledon, único en ganar salvando match points en Masters 1000 o Grand Slam.


Nikoloz Basilashvili y la importancia del orden

Nikoloz Basilashvili y la importancia del orden. Fuente: Getty

El georgiano se muestra feliz tras ganar su tercer título ATP. Detrás de su talento se esconden horas de entrenamiento y un gran entrenador

Ranking ATP. Los jóvenes ganan posiciones y Tomic vuelve al top-100

Semana de emociones fuertes la vivida en el ranking ATP, con el resurgir de jugadores que estaban lejos de su mejor nivel y que han experimentado grandes mejoras en la clasificación. Álex de Miñaur es uno de ellos, que se coloca como 25 del mundo merced a su título en Atlanta, mientras que Taylor Fritz alcanza su mejor ranking: 28º. Otros jóvenes como Reilly Opelka (43) y Andrey Rublev, que ha mejorado 29 posiciones para volver a meterse en el top-50, se erigen en mejoras más notables de una semana en la que Pablo Carreño y Filip Krajinovic también se filtran en este grupo. Entre los empeoramientos más destacados está el de Leonardo Mayer (del 51 al 81). Además, hay dos nuevos integrantes en el top-100; uno de ellos un viejo conocido, como es Bernard Tomic, y otro el polaco Kamil Majchrzak, que se mete entre los 100 mejores por primera vez. En la zona noble del ranking el único cambio es la ganancia de una posición por parte de Fabio Fognini en detrimento de Daniil Medvedev.

Basilashvili vuelve a reinar en Hamburgo

Hamburgo vuelve a tener rey, pero su identidad se mantiene. Nikoloz Basilashvili derrotó a Andrey Rublev en tres disputados sets (7-5, 4-6, 6-3) y en poco más de 2 horas para revalidar su corona en un torneo en el que se siente como en casa. La final fue dura, pero dejó la sensación de que estuvo en la raqueta del georgiano, que permitió a Rublev entrar en el partido tras un bajón enorme en su cuenta de winners-errores no forzados en el segundo set. Nikoloz llevó la iniciativa durante la mayor parte del encuentro, atacando los vulnerables segundos del ruso y siendo el dominador con la derecha (26 winners por ese lado, en contraste con los solo 8 del ruso). El georgiano consigue así su tercer título ATP, los tres de categoría 500 (Hamburgo'18 y Beijing'18 son los otros) y defiende su posición en el ranking. Por su parte, Rublev vuelve al top-50 gracias a esta final.

Nikoloz Basilashvili: "El encuentro se ha decidido en un par de puntos"

El tenista georgiano Nikoloz Basilashvili compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar el triunfo conseguido en el día de hoy en las semifinales del ATP 500 de Hamburgo, al derrotar al alemán Alexander Zverev en tres disputados sets: "Estoy muy contento por estar en una nueva final. En el tie-break estaba realmente concentrado en la pelota y en intentar desplegar mi mejor tenis. Sascha también ha jugado a un gran nivel y el encuentro se ha decidido en un par de puntos que cayeron a mi lado. Ahora intentaré descansar para llegar de la mejor manera posible a la gran final", manifestó el jugador georgiano en palabras recogidas por la web oficial de la ATP.

Basilashvili deja a Zverev sin final en Hamburgo

Quien juega con fuego... finalmente se acaba quemando. Eso mismo tiene que estar pensando Alexander Zverev al ver el partido que ha realizado hoy en el ATP 500 de Hamburgo. El jugador alemán sucumbió ante el georgiano Nikoloz Basilashvili por 6-4, 4-6 y 7-6 (5) en tres horas y cinco minutos de juego, en un partido donde Sascha tuvo la victoria muy cerca pero finalmente se encontró ante el buen tenis de Basilashvili que con su revés metió en muchísimos problemas al tenista germano. Mañana en la final, el jugador georgiano se medirá al ganador del duelo que enfrentará al ruso Andrey Rublev y al español Pablo Carreño.

Basilashvili no siente la presión en Hamburgo

Tremendo ejercicio de madurez el que está mostrando Nikoloz Basilashvili en el ATP 500 de Hamburgo, torneo donde defiende el título. El tenista georgiano, que sabe que un tropiezo esta semana le llevaría a caer unos cuantos puestos en el ranking, sigue con rumbo firme y ya está en semifinales tras superar cómodamente a Jeremy Chardy (6-2, 6-3). Allí podría juntarse con los tres principales cabezas de serie: Fognini, Thiem y Zvervev. Aunque de momento, el único que tiene ya el billete asegurado es él.

ATP Hamburgo 2019. Basilashvili sigue firme en su defensa al título

Nikoloz Basilashvili tuvo que batallar durante casi dos horas para superar al argentino Juan Ignacio Lóndero por 6-4 3-6 6-3 en la segunda ronda del ATP 500 de Hamburgo, donde defiende el título obtenido el año pasado. De este modo, el georgiano se cruzará con Jeremy Chardy en los cuartos de final. Además, Dominic Thiem, primer preclasificado y actual 4 del mundo, derrotó a Marton Fucsovics en sets corridos.

[1] Dominic Thiem d Marton Fucsovics: 75 61

Andrey Rublev d Casper Ruud: 36 75 63

Jeremy Chardy d Richard Gasquet: 76(5) 75

[4] Nikoloz Basilashvi d Juan Ignacio Lóndero: 64 36 63

ATP 250 Lyon 2019. Cuadro

La gira de tierra previa a Roland Garros llega a su fin con la disputa de los dos últimos torneos ATP 250. Lyon presenta este año un cuadro de nivel medio con Nikoloz Basilashvili como primer cabeza de serie ante un cuadro con numerosos jugadores locales: Tsonga, Gasquet, Paire, Herbert, Chardy y los jóvenes Humbert y Moutet. Los españoles Roberto Bautista y Pablo Andújar buscan coger buenas sensaciones la semana previa al segundo grande de la temporada, a la espera de lo que hagan en la previa Mario Vilella y Nicola Kuhn. Destaca la presencia de numerosos jugadores jóvenes con necesidad de reivindicarse como Shapovalov, Auger-Aliassime, Fritz, Opelka o Hurkacz. Martin Klizan o Dusan Lajovic son otras figuras que podrían dar la sorpresa esta semana.

Nadal no baja el nivel

Rafael Nadal en Roma. Foto: Getty Images

Tras dejarse un solo juego ante Jeremy Chardy, Rafael Nadal consiguió otro inapelable triunfo ante el georgiano Nikoloz Basilashvili.

Nadal: "Estoy feliz por cómo he jugado y por haber ganado en una hora"

Rafael Nadal fue parco en palabras tras finalizar su compromiso ante Jeremy Chardy en el ATP Masters 1000 Roma 2019, pero dejó clara su gran satisfacción por el triunfo cosechado. "Ha sido un gran comienzo. Feliz con esta victoria y con haberla conseguido en apenas una hora. Importante para lo que se avecinano gasta energía", señaló el español, cuyo siguiente rival será Nikoloz Basilashvili. "Es un rival muy peligroso, le pega muy fuerte a la bola y creo que será una gran prueba para mí", comentó.

ATP Budapest. Djere pone fin al sueño de Sinner

El ATP 250 Budapest 2019 se encamina a su recta final tras una jornada repleta de emociones en las que además de la derrota de Cilic y el triunfo de Coric, destacó sobremanera el triunfo contundente de Laslo Djere sobre la joven promesa italiana, Jannik Sinner, por 6-3 6-1. Poco pudo hacer el talento precoz para rebatir el triunfo al serbio, en muy buena forma. Su siguiente rival será Nikoloz Basilasvhili, que ganó por 6-3 0-6 6-3 a Gojowczyk Quien sí ganó fue Matteo Berrettini, por 7-6 (8) 6-2 al esloveno Bedene, además de Filip Krajinovic, quien venció a Albot por 7-5 6-4 y se cita con Coric.

Aliassime sigue haciendo historia

Félix Auger-Aliassime se ha convertido en el primer cuartofinalista del ATP Masters 1000 Miami Open 2019 gracias a su triunfo sobre Nikoloz Basilasvhili. En un alarde de talento y madurez, el joven canadiense cuajó un excelente partido y sigue postulándose no ya como una gran promesa, sino como una realidad. El primer set se decidió por pequeños detalles, viéndose abocado a un tiebreak donde Aliassime actuó con brillantez en los momentos cumbre. Fue un golpe moral notable para el georgiano perder la muerte súbita, y encajó un break en el juego inicial del segundo parcial. Félix-Auger mantuvo el servicio y cerró el partido por 7-6 (4) 6-4. Se medirá al ganador del duelo entre Kyrgios y Coric.

Aliassime: "A inicios de año temía no ganar partidos, pero ahora confío en mí mismo"

Félix-Auger Aliassime sigue asombrando a propios y extraños con su tenis. El canadiense de 18 años está cuajando una excelsa temporada, y su presencia en octavos de final del ATP Masters 1000 Miami Open 2019 le permite acceder al top-50 por primera vez en su carrera. "A inicios de temporada tenía miedo de pasar un año sin ganar partidos apenas, pero después de lo que hice en Río de Janeiro, me di cuenta de que estoy haciendo un gran trabajo y que debo confiar en mi instinto en la cancha. Estar concentrado y analizar qué debo hacer para ganar cada encuentro es lo que me ayuda a nivel mental y me permite confiar en mi juego", aseveró un hombre cuyo siguiente rival será Nikoloz Basilasvhili. "Las condiciones aquí me benefician mucho, me siento muy cómodo en esta pista", es lo que dijo el georgiano, que se encuentra en el mejor momento de su carrera y tiene la oportunidad de entrar al top-15.

Kyrgios y Aliassime, sensaciones del torneo

Al margen de cuestiones extradeportivas, Nick Kyrgios está dispuesto a que se hable de él por su rendimiento tenístico. El australiano cosechó el pase a los octavos de final del ATP Masters 1000 Miami Open 2019 al vencer a Dusan Lajovic por 6-3 6-1, haciendo gala de un rendimiento al servicio notable en los momentos cumbre, ya que llegó a salvar seis bolas de break. Se medirá por un puesto en cuartos de final a Borna Coric, vencedor de su duelo ante Chardy por 6-7 (2) 6-2 6-3. El otro gran protagonista de la jornada fue Félix-Auger Aliassime, que dio continuidad a su buena racha al frenar a Hurkacz (7-6 (5) 6-4) y citarsez con Nikoloz Basilasvhili en octavos, después de que el georgiano ganara por 7-6 (3) 6-3 a Haase.

El duro comienzo de carrera de Nikoloz Basilashvili

Nikoloz Basilashvili. Foto: Getty Images

El tenista georgiano repasó en una entrevista lo complicado que fueron sus inicios como tenista profesional, teniendo que emigrar a Rusia.

Coric se lleva una dura batalla ante Basilashvili para citarse con Federer

Digno de ambos fue el partido que Borna Coric y Nikoloz Basilashvili jugaron por un billete para las semifinales del torneo de Dubai, en un choque que lo tuvo todo: igualdad, ritmo, derroche físico y una tremenda intensidad de juego. Fieles a su estilo, croata y georgiano se midieron con todo, en un encuentro que se decidió en el parcial decisivo, donde Borna llegó a mandar por 4-2, después de perder la primera manga e igualar en la segunda. No obstante, Basilashvili no dijo su última palabra e igualó a 4 cuando rondaban las dos horas de partido. Finalmente, fue Coric quien se llevó el choque (4-6 6-2 7-6).

ATP Dubai 2019. Bautista no puede defender el título y saldrá del top-20

Roberto Bautista ha sufrido una dolorosa derrota en la segunda ronda del ATP 500 Dubai 2019. Perderá una ingente cantidad de puntos en el ranking al no poder defender el título cosechado el pasado año, debido al gran nivel de tenis mostrado por Nikoloz Basilasvhili. El primer set se lo adjudicó el español, en un parcial repleto de igualdad, pero acusó el esfuerzo físico y mental y acabó claudicando por un resultado de 6-7 (2) 6-4 6-3. El georgiano jugará los cuartos de final contra el ganador del duelo entre Coric y Berdych.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter