nikoloz basilashvili

Basilashvili sigue en estado de gracia

Viene de ganar el ATP 500 de Bejing pero el cansancio parece haberlo dejado allí. Nikoloz Basilashvili sigue haciendo muy bien las cosas y este martes debutó en el Masters 1000 de Shanghái con otra victoria de prestigio en su historial. El de Georgia derrotó a Denis Shapovalov sin titubear (6-2, 6-2) y será el primer rival de Alexander Zverev en el cuadro. Ojito que ese partido tiene mucho peligro para el alemán.

De la Qualy al cielo

Daniil Medvedev ganó en Sidney y en Tokyo partiendo de la previa. Fuente: Getty

Ocho jugadores han levantado esta temporada un título ATP partiendo desde la fase de clasificación. Los mismos que en el período entre 2013 y 2017.

Nikoloz Basilashvili y una consecuente explosión

Nikoloz Basilashvili

Nikoloz Basilashvili crece temporada a temporada. Su entrenador, Jan de Witt, está consiguiendo encontrar la mejor versión del georgiano.

Basilashvili: "Estoy jugando mi mejor tenis, pero también estoy trabajando más que nunca"

Por mucho talento que un tenista pueda tener, nadie se planta en el top25 con dos ATP 500 en el bolsillo sin un trabajo constante previo. Así de bien lo explicó Nikoloz Basilashvili tras salir vencedor de la final de Beijing ante Juan Martín Del Potro.

"He sido fuerte en los momentos clave y he sabido luchar hasta el final. Él también ha tenido sus opciones, pero le hice correr mucho. Ganas dos ATP 500 de esta manera es increíble, ahora toca descansar para esta preparado para el próximo torneo. Estoy jugando mi mejor tenis, pero también estoy trabajando más que nunca. Estoy feliz, voy a dar un salto en el ranking y eso también me da confianza", confesó.

Gigante Basilashvili

Basilashvili, nuevo campeón de Beijing. Fuente: Getty

Victoria de peso del tenista de Georgia sobre Juan Martín Del Potro para levantar en Beijing su segundo ATP 500 de la temporada.

Basilashvili sigue ganándose el respeto

Nikoloz Basilashvili se ha terminado de destapar esta temporada gracias a su regularidad y sus contínuas victorias ante jugadores por encima suyo en el ránking. La última, este sábado en Beijing ante Kyle Edmund (7-6, 6-4). El tenista georgiano daba un paso más en China clasificándose así a su segunda final del curso en un ATP 500. Ya le vimos en Hamburgo ganando a Leo Mayer, ¿podrá mañana con otro argentino un poco más grande?

Basilashvili pone fin a la participación de Verdasco en Tokio

El georgiano Nikoloz Basilashvili puso fin a la participación de Fernando Verdasco en Tokio al eliminarle en octavos de final por un marcador de 7-6 6-4. Peleó el español pero siempre estuvo un puntito por detrás de su rival y aunque remontó un break en contra en el segundo set, volvió a sufrir una rotura cuando sacaba para mantenerse en el partido. Por otro lado, Fabio Fognini continúa con su gran momento y derrotó por 6-4 6-3 a Rublev y se medirá así a Fucsovics, verdugo de su compatriota Marco Cecchinato, al que venció por 6-4 6-2.

Nishikori se mete en las semifinales de Metz

El japonés Kei Nishikori tuvo que sudar para poder meterse en las semifinales de Metz. El nipón chocaba con el siempre desequilibrante Nikoloz Basilashvili, al que venció en tres dispuatadísimas mangas. Comenzó ganando Kei, por 6-3, pero el georgiano no solo empató el encuentro sino que se acecó aún más en nivel de juego al jugador asiático que tuvo que aumentar su nivel de concentración y poner todo en cada pelota (6-3 4-6 6-4).

Nadal: "Estoy listo para pelear por todo"

Rafael Nadal en US Open 2018. Foto: zimbio

El español reconoce la dureza de su duelo contra Basilashvili y reflexiona sobre cómo afrontar el duelo contra Thiem de cuartos de final.

Nadal derrota a Basilashvili y se cita con Thiem en cuartos

Rafael Nadal. Foto: Getty

El español Rafa Nadal derrota a Nikoloz Basilashvili en cuatro mangas y se cita con Dominic Thiem por un puesto en semifinales.

Basilashvili, próximo rival de Nadal o Khachanov

La agresividad del georgiano Nikoloz Basilashvili se impuso a la consistencia del argentino Guido Pella en un encuentro de tercera ronda del que saldrá el rival de Rafael Nadal o Karen Khachanov. Nikoloz dominó practicamente todo el partido, sobre todo imponiéndose con sus dos golpes de fondo. Con un ritmo muy alto de juego, sin esperar a que su rival tomara la iniciativa, Basilashvili cerró su encuentro en casi 3 horas (63 64 16 76).

Basilashvili: "Significa mucho ser el único tenista de Georgia en ganar un título ATP"

Basilashvili con el trofeo que le acredita como campeón de Hamburgo.

A sus 26 años ha hecho historia para el tenis georgiano tras ganar en Hamburgo. Otros tenistas nacidos en Georgia jugaron bajo bandera rusa en el pasado.

Ránking ATP | Basilashvili hace historia para el tenis georgiano

Nikoloz Basilashvili y su enorme título (primero de su carrera) en Hamburgo tienen un significado que va mucho más allá de eso. Además de estrenar su palmarés, ha estrenado el de su país, Georgia, cuyos tenistas no habían conseguido hasta la fecha un título ATP. Y lo que es más, Basilashvili ha colocado un nuevo techo para esta nación a los pies del Cáucaso. Este lunes saldrá como número 35 del mundo, la mejor clasificación histórica para un tenista georgiano, ganando la friolera de 46 puestos. En lo que se refiere al top ten mundial, no hay por otro lado cambios, destacando dentro de los 100 mejores los 16 puestos adquiridos por Nicolás Jarry aupándose al escalón número 53 o los 30 del italiano Matteo Berretini que se situará justo por detrás del sudamericano. El eslovaco Josef Kovalik ha roto las puertas del top 100 trepando hasta la posición 82.

Basilashvili da la campanada en Hamburgo

El tenista georgiano Nikoloz Basilashvili consiguió dar la campanada y llevarse el ATP 500 de Hamburgo, al derrotar al argentino Leonardo Mayer por 6-4, 0-6 y 7-5 en dos horas y 12 minutos de juego, en un partido muy irregular donde ambos tenistas se alternaron el dominio del encuentro. Se trata del primer título de Basilashvili como profesional que sumando estos 500 puntos a su ránking ascenderá hasta el puesto 35 de la clasificación mundial.

Basilashvili destroza el sueño de Jarry en Hamburgo

No pudo ser. El tenista chileno Nicolás Jarry no pudo avanzar a su primera final de categoría ATP 500, al caer en las semifinales de Hamburgo frente al georgiano Nikoloz Basilashvili, en un partido muy extraño y donde el actual número 81 del mundo consiguió vencer por 7-5, 0-6 y 6-1 en una hora y 36 minutos de juego. El partido tuvo que suspenderse a mitad del primer set a causa de la lluvia que estaba cayendo sobre la ciudad germana. De esta manera, Basilashvili se medirá en la final ante el argentino Leonardo Mayer.

ATP Hamburgo. Carreño no termina de recuperar sensaciones

Pablo Carreño sufrió una nueva decepción. Esta vez fue en el ATP 500 Hamburgo 2018 al caer ante un brillante Nikoloz Basilasvhili, repleto de confianza por su gran torneo y que desbordó a un combativo jugador español. No pudo imponer su tenis el bueno de Pablo, algo falto de chispa y confianza para llevar la iniciativa y jugar con margen pero asumiendo la iniciativa. El resultado final fue de 7-6 (3) 6-4 en favor del georgiano.

ATP Hamburgo. Basilashvilli sigue gustándose

El primer turno del día en el ATP 500 de Hamburgo, arrancó con el triunfo de Nikoloz Basilashvilli en dos sets muy ajustados que se los llevó ante Pablo Cuevas por 7-6(6), 6-4 en hora y 43 minutos de juego en la pista central. El No.81 del mundo se sigue gustando en tierras alemanas y con la inercia de haber superado la fase previa, se planta en cuartos de final para enfrentarse al ganador entre Pablo Carreño y Aljaz Bedene.

Carballés debuta en hierba con derrota

Con 25 años y después de ocho temporadas como profesional, Roberto Carballés disputó este domingo en Antalya su primer partido profesional sobre hierba. El pasto turco le reunió en la misma pista con Nikoloz Basilashvili, quien derrotó al español por 6-2 y 6-3. Nunca es tarde para probar nuevos caminos, esperemos que Roberto pueda estrenar ese casillero de victorias dentro de una semana en Wimbledon.

Borna Coric no encuentra problemas y avanza a cuartos en Halle

Tras la sonora victoria que cosechó Borna Coric en primera ronda de Halle ante Zverev, durante la jornada del jueves, obtuvo el pase a los cuartos de final al doblegar a Nikoloz Basilashvilli por 6-4, 6-2. En ningún momento, el croata dispuso de problemas para continuar adelante en el partido. El hombre que entró como lucky loser al cuadro principal no tuvo su mejor día mientras que Borna caminó por la línea recta y se enfrentará al ganador entre Andreas Seppi y Florian Mayer.

Djokovic sale reforzado de un titubeante inicio

Novak Djokovic en Masters 1000 Roma 2018. Foto: zimbio

El serbio sufrió mucho en un primer set negativo en cuanto a juego pero terminó con buenas sensaciones y ganando en dos mangas.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter