nikoloz basilashvili

ATP Metz 2021. Davidovich sucumbe ante Basilashvili en un partido épico

Alejandro Davidovich ha luchado hasta el final en el ATP 250 Metz 2021, pero terminó sucumbiendo en uno de esos partidos que se recuerdan durante mucho tiempo. Nikoloz Basilashvili salió vencedor tras una imperial batalla de casi 3 horas de duración, en el que ambos jugadores lo dieron todo y ofrecieron una excelsa versión de tenis. El georgiano terminó saliendo victorioso por 0-6 6-4 7-6 (4) después de mostrarse más consistente en los momento cumbre.

ATP Metz 2021. Sonego y Basilashvili cumplen con los pronósticos

Intensa jornada en el ATP 250 Metz 2021 con la culminación de la fases previa, en la que Bernabé Zapata no pudo llegar al cuadro final, pero también hubo actividad en el cuadro final con el debut de dos de los cabezas de serie del evento. Lorenzo Sonego se impuso por 6-3 6-2 a Fucsovics, en un triunfo muy notable para el italiano, mientras que Nikoloz Basilashvili ganó a Mager por 6-3 7-6 (5). Además de eso, Vasek Pospisil se impuso por 6-3 6-4 a Barrere.

Sebastian Korda se retira por lesión ante Basilashvili

Se presentab como una de las máximas esperanzas del tenis estadoundiense en el cuadro masculino, pero nada ha salido como se esperaba. Sebastian Korda ha tenido que despedirse del US Open 2021 después de disputar tan solo 11 juegos, los que sirvieron para que se diera cuenta de que unas severas molestias físicas le impedían rendir a un nivel exigible a estos niveles. Con 6-2 2-1 abajo, el joven local decidía retirarse y Nikoloz Basilashvili pasa ronda.

Basilasvhili: "Es increíble lo que ha hecho Andy, es un gran luchador"

Nikoloz Basilashvili no dudó en elogiar el esfuerzo y el rendimiento tenístico de Andy Murray en esta primera ronda de Wimbledon 2021. El georgiano se mostró decepcionado consigo mismo, pero se deshizo en elogios hacia su rival. "No jugué un buen tenis en los dos primeros sets, no sé por qué estaba muy nervioso. Me ocurrió también en París (perdió con Alcaraz), aquí no fui capaz de jugar con inteligencia y responder al planteamiento táctico de Andy. Me esperaba que compitiera bien, pero es increíble el esfuerzo que está haciendo, todos sabemos el gran luchador que es", sentenció.

Murray se repone de un gran susto y consigue un triunfo memorable

Andy Murray sigue demostrando día a día que es un jugador histórico y uno de esos competidores que honran al deporte con sus gestas, talento y actitud. El escocés regresaba a su torneo fetiche después de cuatro años sin competir a nivel individual en él y lo hizo con un triunfo muy sufrido ante Nikoloz Basilashvili en primera ronda de Wimbledon 2021. Fue muy superior durante las tres primeras mangas, llegando a estar 5-0 arriba en la tercera, pero sufrió un colapso nervioso a la hora de cerrar el encuentro, perdiendo hasta dos bolas de partido, y viéndose obligado a disputar un cuarto set con iluminación artificial. Se repuso del varapalo, volvió a ser agresivo y a jugar con inteligencia táctica y consiguió cerrar por 6-4 6-3 5-7 6-3.

Rublev suda para derrotar a Basilashvili y avanzar a la final de Halle

El tenista ruso Andrey Rublev logró el pase a la gran final del ATP 500 Halle 2021, después de derrotar en semifinales al georgiano Nikoloz Basilashvili por 6-1, 3-6 y 6-3 en una hora y 47 minutos de juego, en un partido donde el jugador moscovita alternó momentos de gran nivel con otros en los que dejó bastante que desear. En el segundo set vimos a un Rublev dubitativo y con muchas dudas en su juego, algo que aprovechó Basilashvili para igualar la contienda. Finalmente la solidez del ruso en los momentos cumbre fue clave para el devenir del encuentro y de esta manera, acceder a la gran final del torneo. Aliassime o Humbert será su último obstáculo.

Alcaraz es una realidad

Alcaraz sigue avanzando en París. Foto: Getty

A los 18 años, el español se metió en la tercera ronda de Roland Garros al vencer a Basilashvili. No lo despierten de este sueño, que aún no acabó.

Increíble: Paire volvió a ganar después de dos meses y lo festejó a puro grito con el público

Después de escuchar tantas críticas, de sufrir la suspensión por parte del Comité Olímpico de Francia, que lo bajó de una posible participación en los Juegos de Tokio, y de cometer tantos actos repudiables en la cancha, Benoit Paire decidió desplegar todas sus energías en un partido. Tanto es así que volvió a ganar un encuentro después de dos meses y medio (el último en Córdoba frente a Jarry) luego de vencer a Nikoloz Basilashvili por 6-4 y 7-5 en la primera ronda del Mutua Madrid Open. Ahora bien, lo más curioso sucedió fuera de la pista dado que hubo un grupo de aficionados que lo alentaron durante todo el juego y hasta festejaron juntos en un clima de jolgorio pocas veces visto en un torneo ATP. ¿Será un punto de inflexión?

Basilashvili: "Este título me va a dar mucha confianza de cara a los próximos torneos"

El tenista georgiano Nikoloz Basilashvili se mostró muy feliz por haber conseguido sumar un nuevo título en sus vitrinas, despúes de proclamarse campeón en el ATP 250 Munich 2021: "No fue un partido fácil y el encuentro se decidió por pequeños detalles. Nunca es fácil jugar contra Struff, un tenista que lucha muy bien cada punto y que tiene un gran saque. Parece que las condiciones en Alemania me sientan bien (risas). Este es mi quinto título como tenista y me dará mucha confianza de cara a los próximos torneos", manifestó al georgiano que reconoce no estar buscando entrenador: "Tenía muchas ganas de volver a ganar un torneo. En estos momentos no estoy buscando un entrenador. Simplemente quiero continuar viajando con mi fisioterapeuta y mi preparador físico", manifestó Basilashvili en rueda de prensa.

Basilashvili sale de Munich como campeón

El tenista georgiano Nikoloz Basilashvili consiguió proclamarse campeón del ATP 250 Munich 2021, después de derrotar en la gran final al alemán Jan-Lennard Struff por 6-4 y 7-6 (5) en una hora y 26 minutos de juego, en un partido muy igualado donde la solidez y la veteranía de Basilashvili en los momentos cumbre del encuentro fue determinante para su victoria. Gran semana de Basilashvili en Munich sumando su segundo título de la temporada tras el conseguido en Doha hace mes y medio. Poco a poco parece que está volviendo esa versión que mostró en el año 2018.

ATP Munich: Struff y Basilashvili se citan en la final

Ya conocemos a los finalistas del ATP 250 Munich: Jan-Lennard Struff y Nikoloz Basilashvili. El alemán ha eliminado en semifinales al verugo de Alexander Zverev, Ilya Ivashka (6-4 y 6-1); mientras que el georgiano ha hecho lo propio, dando la sorpresa ante Casper Ruud (6-1 y 6-2). Este será el octavo enfrentamiento entre Struff y Basilashvili, siendo el alemán el que domina el balance de encuentros (4-3). Struff está ante su gran oportunidad para conquistar su primer título a nivel ATP, jugando en casa, mientras que para Basilashvili, de levantar el trofeo, supondría el quinto título de su carrera y el segundo de la temporada, tras salir campeón en Doha.

La lluvia obligó a postergar la jornada en Múnich

El tenis tiene un gran problema que no puede controlar: las condiciones climáticas. Como la mayoría de los torneos se disputan al libre, en caso de lluvia el partido se tiene que postergar, situación que pasó este viernes en el ATP 250 de Múnich. Es que el agua nunca dejó de caer y el cierre de los cuartos de final se tuvieron que pasar para el sábado. En ese sentido, los partidos entre Casper Ruud y John Millman (ganaba el noruego 6-3) y el de Nikoloz Basilashvili frente a Norbert Gombos (5-4 y saque en favor del georgiano) terminarán este 1 de mayo a partir de las 11 horario local. A continuación, se disputarán las semifinales.

Nikoloz Basilasvhvili y un nuevo problema con la Justicia

Nikoloz Basilashvili lleva un año muy ajetreado en lo que a visitas a los Juzgados se refiere y ahora tendrá que volver a hacerlo, aunque en esta ocasión se trata por un presunto incumplimiento de un contrato con un empresario que le apoyó financieramente en 2017 y reclama ahora las ganancias que se habían estipulado en el contrato de mecenazgo que habían firmado. Irakli Kacharava, así se llama el empresario demandante, reclama la cantidad de 1,5 millones de dólares y el Tribunal de Justicia de Tbilisi ha aceptado ya la demanda y hará que el tenista se siente a declarar, según informa Ubitennis.

ATP Munich: Basilashvili y Struff retoman la senda de la victoria

Son dos de los jugadores que atesoran más potencia en todo el circuito ATP, pero la muestran de forma esporádica y a veces sin ningún tipo de regularidad. Sin embargo, fue un buen día en Munich para Nikoloz Basilashvili y para Jan-Lennard Struff. El primero derrotó en el último duelo de la jornada al colombiano Daniel Elahi Galán, que llegaba en un buen momento de forma desde la fase previa pero que se vio ahogado por los potentes tiros del georgiano (6-4, 6-2), mientras que el segundo también avanzó a cuartos tras superar a su compatriota Dominik Koepfer en un duelo lleno de vaivenes (7-6(3), 6-7(0), 6-2).

Otros resultados de octavos de final:

Norbert Gombos (LL) d. Federico Coria 6-4, 6-1

Filip Krajinovic [4] d. Yannick Hanfmann (WC) Retirada previa al partido

ATP Cagliari 2021: Los favoritos avanzan sin problemas

Bajo un sol radiante que iluminaba la isla de Cerdeña, los favoritos al título en el ATP 250 de Cagliari avanzaron sin demasiadas complicaciones hacia los cuartos de final del torneo. Es que Taylor Fritz, segundo preclasificado, superó a Andrej Martin por 6-2 y 7-6(4), Jan-Lennard Struff se sacó de encima a Liam Broady por 6-4 y 6-2 y Aljaz Bedene derrotó 6-4 y 7-6(5) a Egor Gerasimov. En tanto, Nikoloz Basilashvili tuvo que trabajar bastante para ganar su partido ante Jozef Kovalik en tres parciales. De hecho, estuvo quiebre abajo en el set decisivo y pudo remontar para imponerse por 4-6, 6-4 y 7-5. Este jueves se completarán los encuentros de la segunda ronda.

Basilashvili: "Este ha sido uno de los ATP 250 más duros que he visto"

Nikoloz Basilashvili. Foto: Getty Images

El tenista georgiano, Nikoloz Basilashvili, protagonizó una de las grandes sorpresas de la temporada al salir de Doha con el título bajo el brazo.

Basilashvili da la sorpresa y derrota a Bautista en la final de Doha

Nikoloz Basilashvili. Foto: Getty Images

El tenista georgiano se proclamó campeón del ATP 250 de Doha 2021, después de derrotar a Roberto Bautista en dos trabajados sets.

Basilashvili luchará por el título en Doha ante Roberto Bautista

Nikoloz Basilashvili volvió a mostrar una gran versión hoy en las semifinales del torneo de Doha ante el estadounidnese Taylor Fritz. Después de vencer a Federer salvando bola de partido, el georgiano dominó, sobre todo en el segundo set, a Fritz, quien acusó perder en el tie break el primer parcial. 86 minutos después de su inicio, Basilashvili volverá a una final ATP (7-6 6-1) desde Hamburgo en 2019. Ante Bautista, domina el 'cara a cara' el español (3-1).

"Roger es mi ídolo, uno de los mejores de todos los tiempos"

Hay que ver cómo es el tenis, lo caprichosos que son a veces los resultados. Venía Nikoloz Basilashvili de pasar por un año tortuoso y, sin embargo, ayer se convertía en el gran protagonista de la jornada en Doha al superar a Roger Federer salvando una bola de partido. De repente, el georgiano olvidó todos sus males conquistando la victoria más especial de su carrera.

"Me siento genial, es evidente. Roger es mi ídolo, simplemente jugar con él o entrenar con él, donde sea, ya me pone feliz. Para mí es uno de los mejores de todos los tiempos. Ganarle hoy significa mucho, vengo de ocho meses terribles, así que me pone muy contento ver cómo manejé la situación para meterme en semifinales", declaró el actual Nº42 del mundo.

Un buen Basilashvili se impone a un agarrotado Federer

Nikoloz Basilashvili. Foto: Getty

Un gran Nikoloz Basilashvili derrota a un Federer parado físicamente, remontando un set y siendo muy superior desde el fondo de la pista.

Comentarios recientes