nikoloz basilashvili

ATP Antalya 2021. De Miñaur camina con paso firme

El tenista australiano Alex de Miñaur continúa con paso firme en su andadura en el ATP 250 de Antalya 2021. El cuarto cabeza de serie consiguió derrotar en el día de hoy al búlgaro Adrian Andreev por un contundente e inapelable 6-3 y 6-1 en algo más de una hora de partido, en un encuentro donde el australiano dominó de principio a fin y avanzó con paso firme a cuartos de final. También lograron avanzar a siguiente ronda el georgiano Nikoloz Basilashvili (vs Altug Celikbilek (7-6 y 6-4)) y el italiano Stefano Travaglia (vs Emil Ruusuvuori (7-6 y 6-3))

Basilashvili se reencuentra con la victoria once meses después

Desde febrero de 2020 hacía que Nikoloz Basilashvili no ganaba un partido oficial. Desde entonces, diez derrotas en diez encuentros. Una pesadilla de la que parece haberse despertado en este nuevo año de 2021. El georgiano debutaba este jueves en el ATP 250 de Antalya y lo ha hecho con victoria, superando en tres mangas al número 267º del ranking, Andrea Arnaboldi (4-6, 7-5, 6-1). Recordamos que, pese a esa mala racha, Nikoloz sigue siendo cabeza de serie y se mantiene entre los 40 mejores del mundo. ¿Volveremos a verle rendir a gran nivel en este curso?

Basilashvili, adiós a una temporada infernal

Nikoloz Basilashvili. Fuente: Getty

Tras firmar en Sofía su novena derrota consecutiva, el georgiano baja el telón a un 2020 donde los problemas en su vida privada trastocaron todo lo deportivo.

Basilashvili, juzgado por un presunto caso de violencia de género

Nikoloz Basilashvili, en Hamburgo. Fuente: Getty

El georgiano comparecerá frente a un juez en un caso que está causando mucho revuelo en su país natal. Su exmujer alega que Nikoloz la atacó enfrente de su hijo.

ATP Hamburgo 2020. Bautista obtiene su primer triunfo como padre

Grandes noticias para el tenis español el retorno triunfal a la competición de Roberto Bautista. Después de cosechar un resultado algo decepcionante en Nueva York y ausentarse del torneo de Roma por su paternidad, el castellonense vuelve a las pistas en el ATP 500 Hamburgo 2020, donde ya está en segunda ronda tras vencer por 6-4 6-3 a Nikoloz Basilasvhili, en un partido repleto de solidez. Su siguiente rival saldrá del duelo entre Koepfer y Nishioka.

Sin novedades en el juicio de Nikoloz Basilashvili

Hace algo más de dos de meses, os comunicábamos que el tenista georgiano Nikoloz Basilashvili había sido detenido por violencia doméstica contra su ex pareja. Tras haber sido puesto en libertad bajo fianza, el juicio sigue adelante. Según afirma Sputnik, dicha citación ocurrió el 16 de julio y el juez del caso solicitó al abogado de la víctima que presentara fundamentos legales y pruebas que demostraran la violencia. Basilashvili por su parte, sí presentó pruebas en las cuales demuestra que no hizo nada así. Aún sin un veredicto, Nikoloz aún está con una orden de alejamiento contra su ex esposa y su hijo, a la espera de como termina todo.

Basilashvili demuestra su inocencia a los jueces con un vídeo

El tenista georgiano Nikoloz Basilashvili que hace unos días fue acusado de violencia doméstica en su país, ha mostrado a los jueces que llevan su caso un vídeo en el que demuestra su inocencia ante las acusaciones realizadas por su ex pareja. Su abogada en el caso, Irma Chkadua confesó a EFE de la noticia: "Mi cliente ha entregado al tribunal una grabación en el cual demuestra su inocencia en el delito que se le acusa. Las acusaciones de violencia doméstica presentadas el pasado 23 de mayo por su expareja son falsas". Basilashvili fue puesto en libertad bajo fianza de algo más de 28.500 euros. El tenista de llegar a ser culpable del delito se enfrenta a una condena de 200 y 400 horas de servicio comunitario o de entre uno y tres años de prisión.

Nikoloz Basilashvili, arrestado por golpear a su ex mujer

Problemas serios para el actual número 27 del ranking ATP, Nikoloz Basilashvili. Según ha anunciado este domingo el medio ruso TASS, el georgiano ha sido arrestado tras golpear a su ex mujer en presencia de un menor, hechos que habrían sucedido el pasado día 21 de mayo. Según un portavoz, el jugador cometió violencia física contra su ex pareja tras una pelea y por ello se ha abierto una causa penal contra él. Según los códigos de su país, Nikoloz se enfrenta ahora a un castigo de entre 200 o 400 horas de servicios sociales, o bien un período de prisión que podría ir de uno a tres años. El jugador, que niega haber obrado mal, ya ha sido puesto en libertad bajo fianza hasta el día del juicio, el cual tendrá lugar a mediados de julio.

Rublev avanza con paso firme en Rotterdam; Paire sucumbe

Andrey Rublev continúa sumando victorias en este 2020. El tenista ruso debutaba hoy en el ATP 500 de Rotterdam 2020 con una contundente victoria ante el georgiano Nikoloz Basilashvili por 6-2 y 6-3, en un encuentro sin apenas historia donde Rublev fue claramente superior a su rival, que apenas pudo plantar batalla ante el buen hacer del jugador serbio. También venció sin dificultades el esloveno Aljaz Bedene al francés Benoit Paire al que derrotó por 6-2 y 6-4 en algo más de una hora de partido.

Verdasco logra un meritorio triunfo y se mide con Zverev

Fernando Verdasco ha elevado su nivel sobremanera en un Open de Australia 2020 donde ya ha conseguido igualar el resultado que consiguió el pasado año. El madrileño cuajó un excelente partido ante Nikoloz Basilasvhili, al que terminó ganando en cuatro mangas merced a su clarividencia de ideas en los momentos cumbre. Salvó muchas bolas de rotura y aprovechó cada oportunidad que dispuso de abrir brecha en el marcador para vencer por 4-6 7-6 (5) 6-4 6-4 y citarse con Alexander Zverev en la tercera ronda.

Pablo Cuevas amagó con marcharse de su partido ante Nikoloz Basilashvili

Estamos viendo escenas en esta ATP Cup que nunca antes habíamos visto en el tenis. Hoy en el partido entre el uruguayo Pablo Cuevas y el georgiano Nikoloz Basilashvili, vimos una amenaza del jugador uruguayo con marcharse del partido. La situación fue que el juez de silla le dio un warning por falta de esfuerzo. El sudamericano se enojó, agarró todo y amagó con irse. Basilashvili en un gesto de deportividad fue a su búsqueda y le convenció para que continuara en el partido. Finalmente, continuaron el encuentro y fue Nikoloz quien saliera victorioso en tres sets.

Georgia se despide de la ATP Cup con un triunfo

Georgia y Uruguay se medían hoy por conseguir estrenar su casillero de victorias en esta ATP Cup. Ambas con un bagaje de 0-2 y matemáticamente eliminadas, se medían hoy por no marcharse de Perth con las maletas vacías. En el primer punto de la eliminatoria, Aleksandre Metreveli conseguía vencer al uruguayo Franco Roncadelli por 6-2 y 6-1. Un par de horas más tarde, era Nikoloz Basilashvili quien derrotaba a Pablo Cuevas por 6-4, 1-6 y 6-4 en algo más de dos horas de partido. Ya con todo decidido, los uruguayos Cuevas y Behar derrotaban a Bakshi y Metreveli por 6-2 y 6-2.

Japón sigue en estado de gracia en esta ATP Cup

La selección japonesa de ATP Cup sigue en estado de dulce. Tras sorprender en la primera jornada a Uruguay, esta madrugada ha conseguido vencer por un global de 2-1 a Georgia. En el primer partido de la eliminatoria, Go Soeda sufrió más de la cuenta para derrotar al georgiano Aleksandre Metreveli por 4-6, 6-3 y 6-2. Una hora más tarde, Yoshihito Nishioka sería quien conseguiría vencer a Nikoloz Basilashvili por 6-2 y 6-3, dejando la eliminatoria ya sentenciada del todo. Ya en un dobles intrascendente, la pareja georgiana formada por Bakshi y Tkemaladze vencía por Mclachlan y Matsui por 6-2 y 6-4. Japón de esta manera avanza a la siguiente ronda.

Nadal sentencia a Georgia

Rafa Nadal en su partido ante Basilashvili. Fuente: Getty

Victoria solvente del balear ante Basilashvili para darle a España el primer triunfo de su grupo. El Nº1 del mundo solo sufrió para cerrar el encuentro.

Un Top 30 actual salpicado por los amaños de partidos

Una investigación señala que una mafia armenia de apuestas colaboraba con tenistas de la parte alta del Ranking y todo apunta a un jugador ganador de tres títulos.

Basilashvili revela el motivo de su mal final de temporada

Tan sencillo como una lesión de codo, esa fue la razón por la que el nombre de Nikoloz Basilashvili no sonó con tanta fuerza en estos últimos tres meses del año. Desde que ganara su único título de 2019 en Hamburgo, el georgiano pasó inadvertido por sus ocho torneos siguientes, torneos donde se vio obligado a competir con dolores en el codo. Pero todo acabó este miércoles, donde Nikoloz se sometió a una cirugía que espera no le cambie los planes del próximo inicio de temporada. Estaremos atentos a su regreso.

Jan de Witt: "En 2020 se acabará la hegemonía del big three en Grand Slams"

Jan de Witt. Foto: Getty Images

Jan de Witt fue muy sincero en una entrevista a la hora de afirmar que en 2020 se acabará la hegemonía del big three en los Grand Slams.

Verdasco se abre camino y remonta ante Basilashvili en Viena

No tuvo un rival sencillo en su debut el español Fernando Verdasco, que apura sus últimas semanas de 2019 con la intención de acabar con buenas sensaciones la temporada. El zurdo madrileño chocaba con el georgiano Nikoloz Basilashvili, quien arrancó mejor, haciéndose con la primera manga. No obstante, Fernando se activó sin mayor dilación y cuajó dos sets muy positivos para lograr la remontada y avanzar en la capital austriaca (4-6 6-2 6-1).

Shanghái. Basilashvili comienza sufriendo

Los comienzos de los grandes torneos nunca son sencillos y Nikoloz Basilashvili a punto estuvo de pagarlo en el Masters 1000 de Shanghái. El tenista de Georgia, primer cabeza de serie en disputar su primera ronda, tuvo que remontar este domingo a Radu Albot para impedir una eliminación temprana. Además, otros tres jugadores confirmaron su pase a la siguiente ronda.

Resultados de primera ronda

[15] N Basilashvili d R Albot: 46 61 63

J Sousa d F Krajinovic: 26 64 76

T Fritz d F Verdasco: 76 67 64

H Hurkacz d [WC] Z Zhang: 76 64

Pekín: Tsitsipas remonta ante Basilashvili y jugará con Isner

Stefanos Tsitsipas ha vencido en la segunda ronda del ATP 500 de Pekín a Nikoloz Basilashvili, 4-6 6-3 y 6-2. El griego entregó un primer set en el que no fue capaz de aprovechar ninguna de las seis bolas de break que su rival le concedió. El georgiano, por su parte, logró amarrar una de las cuatro opciones de ruptura de las que dispuso y se llevó la primera manga. Tsitsipas elevó su porcentaje de puntos ganados con primer servicio en los dos sets siguientes y salvó las tres oportunidades de break de las que Basilashvili dispuso. En cuartos de final, el jugador heleno se medirá a John Isner.

Comentarios recientes