nikoloz basilashvili

Rublev avanza con paso firme en Rotterdam; Paire sucumbe

Andrey Rublev continúa sumando victorias en este 2020. El tenista ruso debutaba hoy en el ATP 500 de Rotterdam 2020 con una contundente victoria ante el georgiano Nikoloz Basilashvili por 6-2 y 6-3, en un encuentro sin apenas historia donde Rublev fue claramente superior a su rival, que apenas pudo plantar batalla ante el buen hacer del jugador serbio. También venció sin dificultades el esloveno Aljaz Bedene al francés Benoit Paire al que derrotó por 6-2 y 6-4 en algo más de una hora de partido.

Verdasco logra un meritorio triunfo y se mide con Zverev

Fernando Verdasco ha elevado su nivel sobremanera en un Open de Australia 2020 donde ya ha conseguido igualar el resultado que consiguió el pasado año. El madrileño cuajó un excelente partido ante Nikoloz Basilasvhili, al que terminó ganando en cuatro mangas merced a su clarividencia de ideas en los momentos cumbre. Salvó muchas bolas de rotura y aprovechó cada oportunidad que dispuso de abrir brecha en el marcador para vencer por 4-6 7-6 (5) 6-4 6-4 y citarse con Alexander Zverev en la tercera ronda.

Pablo Cuevas amagó con marcharse de su partido ante Nikoloz Basilashvili

Estamos viendo escenas en esta ATP Cup que nunca antes habíamos visto en el tenis. Hoy en el partido entre el uruguayo Pablo Cuevas y el georgiano Nikoloz Basilashvili, vimos una amenaza del jugador uruguayo con marcharse del partido. La situación fue que el juez de silla le dio un warning por falta de esfuerzo. El sudamericano se enojó, agarró todo y amagó con irse. Basilashvili en un gesto de deportividad fue a su búsqueda y le convenció para que continuara en el partido. Finalmente, continuaron el encuentro y fue Nikoloz quien saliera victorioso en tres sets.

Georgia se despide de la ATP Cup con un triunfo

Georgia y Uruguay se medían hoy por conseguir estrenar su casillero de victorias en esta ATP Cup. Ambas con un bagaje de 0-2 y matemáticamente eliminadas, se medían hoy por no marcharse de Perth con las maletas vacías. En el primer punto de la eliminatoria, Aleksandre Metreveli conseguía vencer al uruguayo Franco Roncadelli por 6-2 y 6-1. Un par de horas más tarde, era Nikoloz Basilashvili quien derrotaba a Pablo Cuevas por 6-4, 1-6 y 6-4 en algo más de dos horas de partido. Ya con todo decidido, los uruguayos Cuevas y Behar derrotaban a Bakshi y Metreveli por 6-2 y 6-2.

Japón sigue en estado de gracia en esta ATP Cup

La selección japonesa de ATP Cup sigue en estado de dulce. Tras sorprender en la primera jornada a Uruguay, esta madrugada ha conseguido vencer por un global de 2-1 a Georgia. En el primer partido de la eliminatoria, Go Soeda sufrió más de la cuenta para derrotar al georgiano Aleksandre Metreveli por 4-6, 6-3 y 6-2. Una hora más tarde, Yoshihito Nishioka sería quien conseguiría vencer a Nikoloz Basilashvili por 6-2 y 6-3, dejando la eliminatoria ya sentenciada del todo. Ya en un dobles intrascendente, la pareja georgiana formada por Bakshi y Tkemaladze vencía por Mclachlan y Matsui por 6-2 y 6-4. Japón de esta manera avanza a la siguiente ronda.

Nadal sentencia a Georgia

Rafa Nadal en su partido ante Basilashvili. Fuente: Getty

Victoria solvente del balear ante Basilashvili para darle a España el primer triunfo de su grupo. El Nº1 del mundo solo sufrió para cerrar el encuentro.

Un Top 30 actual salpicado por los amaños de partidos

Una investigación señala que una mafia armenia de apuestas colaboraba con tenistas de la parte alta del Ranking y todo apunta a un jugador ganador de tres títulos.

Basilashvili revela el motivo de su mal final de temporada

Tan sencillo como una lesión de codo, esa fue la razón por la que el nombre de Nikoloz Basilashvili no sonó con tanta fuerza en estos últimos tres meses del año. Desde que ganara su único título de 2019 en Hamburgo, el georgiano pasó inadvertido por sus ocho torneos siguientes, torneos donde se vio obligado a competir con dolores en el codo. Pero todo acabó este miércoles, donde Nikoloz se sometió a una cirugía que espera no le cambie los planes del próximo inicio de temporada. Estaremos atentos a su regreso.

Jan de Witt: "En 2020 se acabará la hegemonía del big three en Grand Slams"

Jan de Witt. Foto: Getty Images

Jan de Witt fue muy sincero en una entrevista a la hora de afirmar que en 2020 se acabará la hegemonía del big three en los Grand Slams.

Verdasco se abre camino y remonta ante Basilashvili en Viena

No tuvo un rival sencillo en su debut el español Fernando Verdasco, que apura sus últimas semanas de 2019 con la intención de acabar con buenas sensaciones la temporada. El zurdo madrileño chocaba con el georgiano Nikoloz Basilashvili, quien arrancó mejor, haciéndose con la primera manga. No obstante, Fernando se activó sin mayor dilación y cuajó dos sets muy positivos para lograr la remontada y avanzar en la capital austriaca (4-6 6-2 6-1).

Shanghái. Basilashvili comienza sufriendo

Los comienzos de los grandes torneos nunca son sencillos y Nikoloz Basilashvili a punto estuvo de pagarlo en el Masters 1000 de Shanghái. El tenista de Georgia, primer cabeza de serie en disputar su primera ronda, tuvo que remontar este domingo a Radu Albot para impedir una eliminación temprana. Además, otros tres jugadores confirmaron su pase a la siguiente ronda.

Resultados de primera ronda

[15] N Basilashvili d R Albot: 46 61 63

J Sousa d F Krajinovic: 26 64 76

T Fritz d F Verdasco: 76 67 64

H Hurkacz d [WC] Z Zhang: 76 64

Pekín: Tsitsipas remonta ante Basilashvili y jugará con Isner

Stefanos Tsitsipas ha vencido en la segunda ronda del ATP 500 de Pekín a Nikoloz Basilashvili, 4-6 6-3 y 6-2. El griego entregó un primer set en el que no fue capaz de aprovechar ninguna de las seis bolas de break que su rival le concedió. El georgiano, por su parte, logró amarrar una de las cuatro opciones de ruptura de las que dispuso y se llevó la primera manga. Tsitsipas elevó su porcentaje de puntos ganados con primer servicio en los dos sets siguientes y salvó las tres oportunidades de break de las que Basilashvili dispuso. En cuartos de final, el jugador heleno se medirá a John Isner.

ATP Pekín 2019. Isner y Fognini sufren para ganar, Pella sucumbe

Apasionante jornada de tenis la que vivida en el ATP 500 Pekín 2019 con la puesta en escena de dos cabezas de serie y candidatos a terminar el año en el top-10. Gael Monfils sufrió un duro traspiés en ese objetivo al caer frente a John Isner, en una primera ronda endemoniada que terminó con un resultado de 6-4 6-7 (5) 6-3 a favor del estadounidense. Fabio Fognini sufrió lo indecible para vencer a Kukushkin, llegando a verse 5-3 abajo en el set definitivo pero terminó venciendo por 6-4 4-6 7-6 (6). Por su parte, Guido Pella no pudo imponerse a un inspirado Nikoloz Basilasvhili, ganador por 6-4 7-6 (3).

Paire encabeza la lista de jugadores con más doble faltas en 2019

La importancia del servicio en la actualidad es vital para las aspiraciones de un tenista profesional. Ante una mayor velocidad de las canchas –incluso del polvo de ladrillo- con respecto a temporadas anteriores, el saque se ofrece como una herramienta para aligerar los puntos y, de ese modo, poder sacar alguna ventaja sobre los rivales. Sin embargo, así como hay algunos especialistas en aces (Reilly Opelka, por ejemplo), otros se destacan –negativamente- por cometer un alto número de doble faltas. Benoit Paire es quien encabeza el listado en los primeros ocho meses de 2019 con 360, según informa el periodista Enrico Maria Riva. El podio lo completan Alexander Zverev con 335 y Nikoloz Basilashvili con 261.

Zverev sufre para superar a Basilashvili

12 días atrás Alexander Zverev sufría una dura derrota en el tiebreak del tercer set ante Nikoloz Basilashvili en las semifinales del ATP 500 de Hamburgo y se despedía de su público con un dejo de tristeza. Hoy el alemán cobró venganza de aquella caída y superó al georgiano en otra extensa batalla: el marcador finalizó 7-5 5-7 7-6(5) y, de ese modo, logró acceder por tercer año seguido a los cuartos de final en Canadá, en este caso en el Masters 1000 de Montreal. Su próximo rival será el ruso Karen Khachanov que dejó en el camino al local Felix Auger Aliassime.

Masters 1000 Montreal 2019. Shapovalov se hace fuerte como local

Denis Shapovalov superó al francés Pierre-Hughes Herbert por 6-3 7-5 en el marco de la primera ronda del Masters 1000 de Montreal. El canadiense demostró su pasión por jugar como local con un público que llenó las tribunas un lunes para alentar a su coterráneo. Por otra parte, Nikoloz Basilashvili revirtió un partido más que complicado ante el serbio Dusan Lajovic a quien terminó venciendo por 3-6 6-4 6-4. Además, el chileno Christian Garín regresó al triunfo contra Laslo Djere.

Otros resultados

A Mannarino d M Kukushkin: 64 64

[Q] T Paul d [W] B Schnur: 61 62

[Q] I Ivashka d [Q] S Kwon: 76(3) 64

[10] R Bautista Agut d [Q] B Tomic: 63 62

R Gasquet d B Paire: 76(2) 64

S Wawrinka d G Dimitrov: 64 64

[17] M Raonic d L Pouille: 64 64

[13] N Basilashvili d D Lajovic: 36 64 64

J Struff d [W] J Tsoga: 62 62

C Norrie d M Fucsovics: 57 63 63

C Garin d L Djere: 62 76(4)

D Shapovalov d P Herbert: 63 75

Basilashvili, al club de los ganadores salvando bolas de partido

Este 2019 está dejando muchas nuevas caras que inauguran su palmarés en el circuito ATP... y muchos ganadores que consiguieron salvar bolas de partido en el camino. Tras la victoria de Basilashvili en Hamburgo, donde tuvo que salvar 2 match points en su duelo de semifinales ante Zverev, son ya 9 los jugadores que saborearon las mieles del título tras estar al borde de la derrota. Dentro de esta estadística destaca la resiliencia de Garin, que en ambos títulos estuvo al borde de la eliminación (salvó cinco bolas de partido ante Chardy en segunda ronda de Houston y dos en cuartos de final de Munich ante Zverev) y la gesta de Djokovic en Wimbledon, único en ganar salvando match points en Masters 1000 o Grand Slam.


Nikoloz Basilashvili y la importancia del orden

Nikoloz Basilashvili y la importancia del orden. Fuente: Getty

El georgiano se muestra feliz tras ganar su tercer título ATP. Detrás de su talento se esconden horas de entrenamiento y un gran entrenador

Ranking ATP. Los jóvenes ganan posiciones y Tomic vuelve al top-100

Semana de emociones fuertes la vivida en el ranking ATP, con el resurgir de jugadores que estaban lejos de su mejor nivel y que han experimentado grandes mejoras en la clasificación. Álex de Miñaur es uno de ellos, que se coloca como 25 del mundo merced a su título en Atlanta, mientras que Taylor Fritz alcanza su mejor ranking: 28º. Otros jóvenes como Reilly Opelka (43) y Andrey Rublev, que ha mejorado 29 posiciones para volver a meterse en el top-50, se erigen en mejoras más notables de una semana en la que Pablo Carreño y Filip Krajinovic también se filtran en este grupo. Entre los empeoramientos más destacados está el de Leonardo Mayer (del 51 al 81). Además, hay dos nuevos integrantes en el top-100; uno de ellos un viejo conocido, como es Bernard Tomic, y otro el polaco Kamil Majchrzak, que se mete entre los 100 mejores por primera vez. En la zona noble del ranking el único cambio es la ganancia de una posición por parte de Fabio Fognini en detrimento de Daniil Medvedev.

Basilashvili vuelve a reinar en Hamburgo

Hamburgo vuelve a tener rey, pero su identidad se mantiene. Nikoloz Basilashvili derrotó a Andrey Rublev en tres disputados sets (7-5, 4-6, 6-3) y en poco más de 2 horas para revalidar su corona en un torneo en el que se siente como en casa. La final fue dura, pero dejó la sensación de que estuvo en la raqueta del georgiano, que permitió a Rublev entrar en el partido tras un bajón enorme en su cuenta de winners-errores no forzados en el segundo set. Nikoloz llevó la iniciativa durante la mayor parte del encuentro, atacando los vulnerables segundos del ruso y siendo el dominador con la derecha (26 winners por ese lado, en contraste con los solo 8 del ruso). El georgiano consigue así su tercer título ATP, los tres de categoría 500 (Hamburgo'18 y Beijing'18 son los otros) y defiende su posición en el ranking. Por su parte, Rublev vuelve al top-50 gracias a esta final.

Comentarios recientes