nikoloz basilashvili

ATP Cagliari 2021: Los favoritos avanzan sin problemas

Bajo un sol radiante que iluminaba la isla de Cerdeña, los favoritos al título en el ATP 250 de Cagliari avanzaron sin demasiadas complicaciones hacia los cuartos de final del torneo. Es que Taylor Fritz, segundo preclasificado, superó a Andrej Martin por 6-2 y 7-6(4), Jan-Lennard Struff se sacó de encima a Liam Broady por 6-4 y 6-2 y Aljaz Bedene derrotó 6-4 y 7-6(5) a Egor Gerasimov. En tanto, Nikoloz Basilashvili tuvo que trabajar bastante para ganar su partido ante Jozef Kovalik en tres parciales. De hecho, estuvo quiebre abajo en el set decisivo y pudo remontar para imponerse por 4-6, 6-4 y 7-5. Este jueves se completarán los encuentros de la segunda ronda.

Basilashvili: "Este ha sido uno de los ATP 250 más duros que he visto"

Nikoloz Basilashvili. Foto: Getty Images

El tenista georgiano, Nikoloz Basilashvili, protagonizó una de las grandes sorpresas de la temporada al salir de Doha con el título bajo el brazo.

Basilashvili da la sorpresa y derrota a Bautista en la final de Doha

Nikoloz Basilashvili. Foto: Getty Images

El tenista georgiano se proclamó campeón del ATP 250 de Doha 2021, después de derrotar a Roberto Bautista en dos trabajados sets.

Basilashvili luchará por el título en Doha ante Roberto Bautista

Nikoloz Basilashvili volvió a mostrar una gran versión hoy en las semifinales del torneo de Doha ante el estadounidnese Taylor Fritz. Después de vencer a Federer salvando bola de partido, el georgiano dominó, sobre todo en el segundo set, a Fritz, quien acusó perder en el tie break el primer parcial. 86 minutos después de su inicio, Basilashvili volverá a una final ATP (7-6 6-1) desde Hamburgo en 2019. Ante Bautista, domina el 'cara a cara' el español (3-1).

"Roger es mi ídolo, uno de los mejores de todos los tiempos"

Hay que ver cómo es el tenis, lo caprichosos que son a veces los resultados. Venía Nikoloz Basilashvili de pasar por un año tortuoso y, sin embargo, ayer se convertía en el gran protagonista de la jornada en Doha al superar a Roger Federer salvando una bola de partido. De repente, el georgiano olvidó todos sus males conquistando la victoria más especial de su carrera.

"Me siento genial, es evidente. Roger es mi ídolo, simplemente jugar con él o entrenar con él, donde sea, ya me pone feliz. Para mí es uno de los mejores de todos los tiempos. Ganarle hoy significa mucho, vengo de ocho meses terribles, así que me pone muy contento ver cómo manejé la situación para meterme en semifinales", declaró el actual Nº42 del mundo.

Un buen Basilashvili se impone a un agarrotado Federer

Nikoloz Basilashvili. Foto: Getty

Un gran Nikoloz Basilashvili derrota a un Federer parado físicamente, remontando un set y siendo muy superior desde el fondo de la pista.

Horario y dónde ver el Roger Federer vs. Nikoloz Basilashivli

El ATP 250 de Doha nos permitirá ver un día más en acción a Roger Federer, quien ya tiene rival y horario para su cruce de cuartos de final. El suizo se verá las caras mañana con Nikoloz Basilashvili en el tercer turno de la pista central, un horario bastante parecido al que tuvo hoy ante Dan Evans. El encuentro se podrá ver en España a través de Movistar y de la plataforma TennisTV.

Además, también volveremos a tener la presecia de Roberto Bautista, quien se enfrentará al principal cabeza de serie del torneo, Dominic Thiem.

ATP Doha. Basilashvili sera el rival de Federer en cuartos de final

Seguramente que Nikoloz Basilashvili no llegue con la mejor racha de partidos a su espalda a este duelo, pero siempre es un placer saltar a la pista y encontrarte con Roger Federer. Al menos, eso queremos pensar los que lo vemos desde fuera. El georgiano sumó su segunda victoria esta semana en el ATP 250 de Doha y ahora le tocará medirse al suizo en los cuartos de final. Solamente una vez se han visto las caras, con victoria del helvético por 6-1, 6-1 y 6-2.

Otros resultados de la jornada

[3] A Rublev d R Gasquet: w/o

[1] D Thiem d [WC] A Karatsev: 67 63 62

[2] R Federer d D Evans: 76 36 75

[5] R Bautista d A Bublik: 64 63

T Fritz d [6] D Goffin: 61 57 76

[4] D Shapovalov d V Pospisil: 75 64

N Basilashvili d [WC] M Jaziri: 62 62

Nikoloz Basilashvili vence a un top-100 un año después de su último triunfo

Cuando todo parecía indicar que Nikoloz Basilashvili caería de nuevo contra un top-100, al ceder la primera manga ante John Millman en Doha, el tenista georgiano rompió una racha absolutamente tremenda. Desde el 25 de febrero de 2020, hace ya más de un año, cuando Nikoloz venció a Ricardas Berankis, no ganaba un partido ante un miembro del top-100. Número 42 del mundo, beneficiado por los nuevos rankings que se han ido implantando, Basilashvili llevaba 13 derrotas en primera ronda en sus últimos 14 torneos.

Los beneficiados y perjudicados por el nuevo ranking ATP

Nikoloz Basilashvili, beneficiado por el nuevo ranking. Fuente: Getty

Los nuevos cambios provocados por la pandemia de la COVID-19 reducirán la movilidad en el ranking ATP. Desgranamos quiénes salen más beneficiados por ellos.

ATP Antalya 2021. De Miñaur camina con paso firme

El tenista australiano Alex de Miñaur continúa con paso firme en su andadura en el ATP 250 de Antalya 2021. El cuarto cabeza de serie consiguió derrotar en el día de hoy al búlgaro Adrian Andreev por un contundente e inapelable 6-3 y 6-1 en algo más de una hora de partido, en un encuentro donde el australiano dominó de principio a fin y avanzó con paso firme a cuartos de final. También lograron avanzar a siguiente ronda el georgiano Nikoloz Basilashvili (vs Altug Celikbilek (7-6 y 6-4)) y el italiano Stefano Travaglia (vs Emil Ruusuvuori (7-6 y 6-3))

Basilashvili se reencuentra con la victoria once meses después

Desde febrero de 2020 hacía que Nikoloz Basilashvili no ganaba un partido oficial. Desde entonces, diez derrotas en diez encuentros. Una pesadilla de la que parece haberse despertado en este nuevo año de 2021. El georgiano debutaba este jueves en el ATP 250 de Antalya y lo ha hecho con victoria, superando en tres mangas al número 267º del ranking, Andrea Arnaboldi (4-6, 7-5, 6-1). Recordamos que, pese a esa mala racha, Nikoloz sigue siendo cabeza de serie y se mantiene entre los 40 mejores del mundo. ¿Volveremos a verle rendir a gran nivel en este curso?

Basilashvili, adiós a una temporada infernal

Nikoloz Basilashvili. Fuente: Getty

Tras firmar en Sofía su novena derrota consecutiva, el georgiano baja el telón a un 2020 donde los problemas en su vida privada trastocaron todo lo deportivo.

Basilashvili, juzgado por un presunto caso de violencia de género

Nikoloz Basilashvili, en Hamburgo. Fuente: Getty

El georgiano comparecerá frente a un juez en un caso que está causando mucho revuelo en su país natal. Su exmujer alega que Nikoloz la atacó enfrente de su hijo.

ATP Hamburgo 2020. Bautista obtiene su primer triunfo como padre

Grandes noticias para el tenis español el retorno triunfal a la competición de Roberto Bautista. Después de cosechar un resultado algo decepcionante en Nueva York y ausentarse del torneo de Roma por su paternidad, el castellonense vuelve a las pistas en el ATP 500 Hamburgo 2020, donde ya está en segunda ronda tras vencer por 6-4 6-3 a Nikoloz Basilasvhili, en un partido repleto de solidez. Su siguiente rival saldrá del duelo entre Koepfer y Nishioka.

Sin novedades en el juicio de Nikoloz Basilashvili

Hace algo más de dos de meses, os comunicábamos que el tenista georgiano Nikoloz Basilashvili había sido detenido por violencia doméstica contra su ex pareja. Tras haber sido puesto en libertad bajo fianza, el juicio sigue adelante. Según afirma Sputnik, dicha citación ocurrió el 16 de julio y el juez del caso solicitó al abogado de la víctima que presentara fundamentos legales y pruebas que demostraran la violencia. Basilashvili por su parte, sí presentó pruebas en las cuales demuestra que no hizo nada así. Aún sin un veredicto, Nikoloz aún está con una orden de alejamiento contra su ex esposa y su hijo, a la espera de como termina todo.

Basilashvili demuestra su inocencia a los jueces con un vídeo

El tenista georgiano Nikoloz Basilashvili que hace unos días fue acusado de violencia doméstica en su país, ha mostrado a los jueces que llevan su caso un vídeo en el que demuestra su inocencia ante las acusaciones realizadas por su ex pareja. Su abogada en el caso, Irma Chkadua confesó a EFE de la noticia: "Mi cliente ha entregado al tribunal una grabación en el cual demuestra su inocencia en el delito que se le acusa. Las acusaciones de violencia doméstica presentadas el pasado 23 de mayo por su expareja son falsas". Basilashvili fue puesto en libertad bajo fianza de algo más de 28.500 euros. El tenista de llegar a ser culpable del delito se enfrenta a una condena de 200 y 400 horas de servicio comunitario o de entre uno y tres años de prisión.

Nikoloz Basilashvili, arrestado por golpear a su ex mujer

Problemas serios para el actual número 27 del ranking ATP, Nikoloz Basilashvili. Según ha anunciado este domingo el medio ruso TASS, el georgiano ha sido arrestado tras golpear a su ex mujer en presencia de un menor, hechos que habrían sucedido el pasado día 21 de mayo. Según un portavoz, el jugador cometió violencia física contra su ex pareja tras una pelea y por ello se ha abierto una causa penal contra él. Según los códigos de su país, Nikoloz se enfrenta ahora a un castigo de entre 200 o 400 horas de servicios sociales, o bien un período de prisión que podría ir de uno a tres años. El jugador, que niega haber obrado mal, ya ha sido puesto en libertad bajo fianza hasta el día del juicio, el cual tendrá lugar a mediados de julio.

Rublev avanza con paso firme en Rotterdam; Paire sucumbe

Andrey Rublev continúa sumando victorias en este 2020. El tenista ruso debutaba hoy en el ATP 500 de Rotterdam 2020 con una contundente victoria ante el georgiano Nikoloz Basilashvili por 6-2 y 6-3, en un encuentro sin apenas historia donde Rublev fue claramente superior a su rival, que apenas pudo plantar batalla ante el buen hacer del jugador serbio. También venció sin dificultades el esloveno Aljaz Bedene al francés Benoit Paire al que derrotó por 6-2 y 6-4 en algo más de una hora de partido.

Verdasco logra un meritorio triunfo y se mide con Zverev

Fernando Verdasco ha elevado su nivel sobremanera en un Open de Australia 2020 donde ya ha conseguido igualar el resultado que consiguió el pasado año. El madrileño cuajó un excelente partido ante Nikoloz Basilasvhili, al que terminó ganando en cuatro mangas merced a su clarividencia de ideas en los momentos cumbre. Salvó muchas bolas de rotura y aprovechó cada oportunidad que dispuso de abrir brecha en el marcador para vencer por 4-6 7-6 (5) 6-4 6-4 y citarse con Alexander Zverev en la tercera ronda.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes