Rafael Nadal: "Ya es hora de que los jóvenes comiencen a ganar Grand Slams"

Rafael Nadal confesó en una entrevista que ve ya a los tenistas de las Next Gen capacitados para poder pelear ya por los Grand Slams.

Paf¿Nuevo? Dos apuestas sin riesgo regaladas para empezar a pronosticar partidos
Rafael Nadal en Abu Dhabi. Foto: Getty Images
Rafael Nadal en Abu Dhabi. Foto: Getty Images

El tenista español Rafael Nadal concedió una entrevista en exclusiva a la CNN, dónde habló del gran regreso de Novak Djokovic y de cómo ve el futuro del tenis en un futuro no muy lejano, añadiendo que ve a un gran número de jugadores con posibilidades de pelear por los títulos importantes en cuestión de meses.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

A pesar del enorme talento que atesoran, la generación que sigue al big three y que incluye a Kei Nishikori, Grigor Dimitrov o Milos Raonic, no han conseguido aún ganar un título de Grand Slam y esa es una de las razones por la cuál el big three siguen en lo más alto del ránking ATP: "Durante mucho tiempo hemos sido muy constantes. Probablemente, la generación anterior no fue lo suficientemente buena como para poder pelear con nosotros por los títulos importantes. Pero ahora en mi opinión, tenemos una next gen muy buena y es solo cuestión de tiempo que comiencen a pelear por las cosas más importantes".

Rafael Nadal no dudó en dar nombres de los tenistas que en su opinión estarán en lo más alto en un futuro no muy lejano: "Ya es hora de que estos jóvenes comiencen a ganar Grand Slams. Zverev, Thiem, Tsitsipas, Shapovalov, Khachanov, Rublev, ... todos estos tipos son buenos. También están Kyrgios y De Miñaur que estarán en la lucha. Creo que en cinco o seis años dominarán por completo el circuito".

Embed from Getty Images

El balear repasó la gran irrupción de Novak Djokovic nuevamente en el circuito, consiguiendo ganar dos Grand Slams de manera consecutiva después de llegar a abandonar incluso el top 20: "Novak Djokovic es demasiado bueno. Lo hizo todo bien, mantuvo la pasión en los momentos más complicados y mantuvo el espíritu de trabajo cuando tuvo algunos momentos realmente complicados al comienzo de la temporada. Luego decidió desconectar y su confianza volvió. No me sorprende para nada el nivel que está teniendo hoy en día. Es el Djokovic de siempre".

Para finalizar, Rafael Nadal habló de Andy Murray y su recuperación, afirmando que le ve con posibilidades de volver a su mejor nivel: "Si él se encuentra sano, estoy seguro de que volverá al nivel más alto. Es también muy bueno como Novak. Pero si tiene problemas y tiene limitaciones en el movimiento y este tipo de cosas, entonces va a ser muy complicado que vuelva a su mejor nivel. Tengo mucha experiencia en esto, y sé que con dolor no hay gran regreso", concluyó el actual número dos del mundo.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter