Djokovic: "Hacer historia en el deporte que amo significa mucho para mí"

Novak Djokovic analiza y comparte sus sensaciones sobre un 2018 en el que volvió a marcar las diferencias y a hacer historia tras su cirugía.

Novak Djokovic. Foto: ATP
Novak Djokovic. Foto: ATP

Novak Djokovic apura sus vacaciones antes de comenzar a preparar la pretemporada, tras un 2018 en la que no sólo volvió a dominar el tenis sino que pasó a la historia por momentos especiales. El serbio ya tiene entre sus logros un regreso fulgurante tras lesión, como lo tuvieron Federer y Nadal, realizando una segunda mitad de año inesperada y sobresaliente tras una primera mitad muy marcada por las dudas y la inactividad. De ese cambio habló Novak para la web de la ATP.

Una charla, recogida en video, que comienza con una frase que resume bien su 2018 y que resume mejor el amor que siente el de Belgrado por el deporte en el que tanta historia ha hecho y sigue haciendo: "Hacer historia en el deporte que siempre he amado significa mucho para mí. Cuando volví en febrero tras mi cirugía, gané seis partidos y perdí otros seis. No estaba jugando bien. Tenía que coordinar la mente, el cuerpo y todo lo que estaba pasando tras la operación".

La temporada de Djokovic tuvo varios momentos determinantes y potenciadores. Uno de ellos, como dijo Marian Vajda recientemente, fue la semifinal de Wimbledon, finalizando una gira a la que dudó presentarse y que terminó por hacerle despegar mental y tenísticamente. "La temporada de hierba fue un catalizador, sin duda".

Vajda:

Vajda: "Nole tuvo que detener los pensamientos que le comparaban con el que llegó a ser"

El entrenador eslovaco desvela, en una fantástica entrevista, detalles de los comienzos de la renovada relación surgida cuando Djokovic le pidió volver.

Seguir leyendo

Y uno de los más emotivos, donde hizo historia, siendo el único jugador en ganar todos los Masters 1000, fue en Cincinnati, donde ganó a Federer, su gran archirival en dicho torneo. "Supe durante mucho tiempo que el trofeo de Cincinnati era un desafío cuando enfrentaba a Roger, el que más veces ganó el título, con quien había perdido dos o tres finales. Sabía que para ganarlo tenía que superar el obstáculo más grande".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter