Dominic Thiem sueña con la machada

El austriaco vence en dos mangas a Nishikori, de nuevo muy apagado, y espera que Anderson gane en dos sets a Federer para poder soñar.

Dominic Thiem. Foto: Getty
Dominic Thiem. Foto: Getty

Dominic Thiem espera un único resultado del partido de esta noche de Anderson ante Federer para clasificarse, pero puede decir que su parte la ha cumplido. El austriaco necesitaba ganar en dos mangas para soñar con una difícil clasificación y así lo ha hecho, derrotando a otra apagada y negativa versión de Kei Nishikori, que cedió en dos mangas por 6-1 6-4. En otro choque en el que el asiático le perdió demasiado pronto la cara al encuentro, Thiem lo agarró para no soltarlo más.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Y es que definitivamente no está siendo la Copa de Maestros de Kei Nishikori. El japonés, que comenzó su andadura derrotando a Federer en dos mangas, lo que en condiciones normales y neutrales hubiera significado una increíble dosis de confianza para competir por la clasificación, se va de esta Masters Cup dejando dos partidos realmente difíciles de comprender. Si hace dos días caía con Anderson de manera estrepitosa, su último duelo en Londres ha resultado ir por similares derroteros.

Y todo comenzó por el principio. Dijo Kei que trataría de vaciar su cabeza de cara al enfrentamiento con Dominic, pero desde muy temprano se le vio muy errático, angustiado por lo que pasó ante el sudafricano. Sin mediar apenas partido, ya tenía un break en contra, lo que además se tradujo en otro más cuando en los juegos inmediatamente posteriores, el juego se igualó pero no concedió ninguna recompensa en forma de estímulo al nipón. El tramo en el que pudo reengancharse, lo distanció todavía más. Mentalmente, Nishikori no encontró ningún salvavidas.

Acto seguido, sumando otro 6-1 al 6-0 6-1 que le endosó Anderson, Thiem estuvo especialmente seguro con su servicio, el último indicador que ponía a Kei contra las cuerdas de manera definitiva. Lo que volvió a suceder es que Nishikori no podía mantener la pelota en pista con un mínimo de intensidad, errando tiros sencillísimos, de todo tipo. De revés a revés, de drive a drive, Nishikori no generaba ningún tipo de continuidad en su juego, bien entre puntos o bien en el mismo transcurso de un punto. Su fragilidad ha sido su condena.

Thiem manejó bien el choque, dicho sea. El austriaco aprovechó las dudas mentales de su oponente y pudo moverse bien, pegarle bien a la pelota, a pesar de no disfrutar del todo en una pista como la del O2 de Londres. Con el primer set bajo el brazo, y viendo que sus opciones clasificatorias son escasas pero pasaban por ganar el encuentro, y con ello 200 puntos para el ranking, el discípulo de Gunter Bresnik no dejó cabos sueltos y cerró por 6-4 el choque, a la espera de que Anderson siga inspirado, gane por dos sets a cero y a poder ser dejando a Roger en muy pocos juegos. Esta noche, el desenlace clasificatorio del grupo.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter