Un torneo maldito, una relación a distancia

Rafael Nadal se ha tenido que bajar hasta en siete ocasiones de la Copa de Maestros. Desde 2011 no juega el torneo dos veces seguidas.

Rafael Nadal. Foto: Getty
Rafael Nadal. Foto: Getty

Las relaciones a distancia no suelen funcionar. Y ese es el tipo de relación que Rafael Nadal mantiene, por unas cosas u otras, con un torneo resistente a ver a Rafa con asiduidad y continuidad, también verle levantar un certamen, las Finales ATP que se le escapó en dos ocasiones (2010 y 2013). Y es que las lesiones han impedido hasta en seis oportunidades -siete contando 2017, edición de la que se bajó tras el primer partido-, que Rafa pueda disputar un torneo para el que siempre se ha clasificado por derecho propio.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

La historia se resume primeramente en un condicionante físico que no le ha permitido participar hasta en seis veces diferentes. De hecho, desde 2011 no juega Nadal dos veces seguidas la Copa de Maestros. El balear se ha ausentado en las ediciones 2005, 2008, 2012, 2014, 2016 y 2018. Esta mala suerte se suma al hecho de que el torneo es de por sí enormemente prestigioso que no ha podido ganar nunca. Sin lugar a dudas, su gran asignatura pendiente en los debates sobre el palmarés de los más grandes jugadores de la historia.

En 2005, una lesión en el pie, después de ganar el Masters de Madrid a Ivan Ljubicic, remontando un 2-0 adverso, no sólo le mantuvo fuera de aquella edición, jugada por aquel entonces en Shanghai, sino condicionando su futuro en el deporte. Los pronósticos eran muy negativos, y la carrera de Nadal estaba en juego. Por otro lado, en 2008, Nadal llegaba, por primera vez, como número 1 del mundo a la cita con la Copa de Maestros. Allí también caería Federer en fase de grupos, siendo la primera victoria de Djokovic en la cita que reúne a los ocho mejores de la temporada.

Después, Nadal, debutando en Londres, acumularía tres ediciones pudiendo aparecer en la última comparecencia de la temporada, de 2009 a 2011, con presencia en la final de 2010, perdida ante Federer. Sin embargo, en 2012, tras perderse los Juegos Olímpicos por su lesión de rodilla, el manacorí, que había hecho suyo el séptimo Roland Garros, en plena era de dominio de Djokovic, decidía descansar y darle reposo a una rodilla que no estaba para nada tras perderse siete meses y volver, con una tremenda resurrección en un histórico 2013.

Ese año fue el segundo en el que Nadal alcanzaba la final en Londres. caería con Djokovic, y esa sería la última final de la que formaría parte. 2014, aquejado de una apendicitis. En 2016, el español decidía parar tras Shanghai, para volver a jugar un tremendo tenis en 2017, temporada en la que también se lesionó de la rodilla en la ciudad china, no pudiendo apenas completar el primer encuentro de la fase de grupos, ante Goffin, para bajarse el día después. En total, Nadal no ha participado, de facto, en las tres últimas ediciones.

En 2019 Rafa cumplirá 33 años y seguirá por cumplir el deseo de levantar una copa que cerraría un palmarés a todas luces único.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter