Federer afina el violín para tocar música celestial

Roger sacó una de las mejores versiones de la temporada para superar a Nishikori en uno de los mejores partidos del año en la ATP.

Partidazo entre Federer y Nishikori. Foto: Getty
Partidazo entre Federer y Nishikori. Foto: Getty

Roger Federer aumentó su nivel respecto a las rondas previas y derrotó en un magnífico partido a Kei Nishikori por 6-4 7-6. Sin dudas, ha sido uno de los mejores partidos del año en el circuito masculino con un altísimo nivel de bola por parte de ambos y donde el suizo ofreció una versión agresiva de su juego, mostrándose muy afinado e inspirado en todo momento.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Salió Federer a por todas desde el primer juego del partido, ofensivo desde el resto y yéndose hacia delante cuando tenía ocasión. No quería dejarle ni un momento de respiro a Nishikori. En un juego inicial que duró más de 10 minutos, Roger logró la rotura y empezó a caminar con ventaja en un inicio de partido de mucha calidad por parte de los dos. El suizo volvía a romper luego aunque Nishikori completó un magnífico juego al resto luego, castigando los segundos saques del suizo y empezó a acercarse en el marcador.

Hoy sí parecía Federer más atinado con su revés y su derecha. Le corrían muchísimos los dos golpes y no se mostraba nada especulador, sino que iba directamente por todos los puntos desde el primer golpe. Le hacía mucho daño a Nishikori los paralelos del de Basilea, que sorprendía en ocasiones con bastantes reveses paralelos a su derecha. El japonés lo intentaba, corría de lado a lado y probaba a jugar profundo para ver si empujaba hacia atrás al suizo pero Roger no perdía ni un centímetro de pista y en cuanto tenía oportunidad, se iba hacia arriba con el cuchillo entre los dientes. Después de 50 minutos de un muy intenso primer set, Federer se ponía con ventaja.

Comenzó la segunda manga y Roger siguió con su táctica de pegarle a todo lo que le venía. En un abrir y cerrar de ojos, comenzaba con una nueva rotura al inicio del set. La diferencia entre el Federer de la primera ronda ante Medvedev y éste era abismal. No tenía miedo de soltar el revés y cuando tenía oportunidad, se iba hacia la red para asfixiar al japonés que a cada juego iba torciendo más el gesto. Su raqueta se había afinado como el mejor de los Stradivarius y sus golpes sonaban a música celestial. Mágicos esos cambios de velocidades y alturas, de lado a lado de la pista, para que Kei siempre golpeara incómodo y no pudiera dictar los puntos.

De mérito lo de Nishikori, que a pesar de lo que estaba presenciando desde el otro lado de la red, no le perdía la cara al partido y seguía luchando por cada bola esperando el momento en el que Roger bajara un poco el nivel para meter la cabeza y lo consiguió en el sexto juego, cuando recuperó el break de desventaja que tenía en el marcador e igualó las cosas. Así, caminamos hacia un desempate que se preveía tenso y así fue. Kei parecía que lo tenía todo de cara con 4-1 pero el suizo acumuló seis puntos seguidos apoyado en varios aces y en varios winners al resto, que certificaron su pase a las semifinales de Shanghái.

Maravilloso encuentro de Roger, que ha podido marcarse uno de sus tres mejores partidos de la temporada y llega justo a tiempo para pelear las rondas finales del torneo. Mañana, esperará seguir por el mismo camino ante Borna Coric para buscar un puesto en la final del domingo.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter