Masters 1000 Shanghái 2018

El derrumbe de la Torre de Tandil

Juan Martín del Potro. Foto: Getty Images

El tenista argentino Juan Martín del Potro se perderá los próximos meses de competición por una fractura en la rótula de su pierna derecha.

"Piqué no ha viajado a Shanghái para salvar la Davis"

Tras conocerse esta semana el rechazo a la Nueva Copa Davis por parte de tenistas importantes como Djokovic, Federer o Zverev, el CEO de Kosmos, Gerard Piqué, viajó a Shanghái para poder hablar con algunos de ellos sobre el formato que aterrizará en 2019. Javier Alonso, director general de Kosmos, habló para EFE y quiso quitarle hierro al asunto. "Gerard no ha viajado a China para salvar la Copa Davis porque no hay nada que salvar. La competición seguirá existiendo con o sin estrellas mundiales del tenis. Es una competición por equipos y eso es lo importante, no tanto los jugadores", comentó Alonso. Novak fue preguntado en rueda de prensa y confesó que la charla con Piqué fue muy agradable y que esperan llegar a un acuerdo ya que con la Copa del Mundo de la ATP aterrizando el próximo enero, los tenistas no quieren dos competiciones similares en el circuito.

Los 5 mejores puntos del Masters 1000 de Shanghái 2018

La cuenta oficial de la ATP ha recogido en un vídeo los 5 mejores puntos de la semana en Shanghái. Podemos elegir nuestro favorito entre los que Thiem, Basilashvili, Nishikori, Medvedev o Djokovic consiguieron. Tenemos desde passings imposibles, voleas mágicas en la red o grandes intercambios. ¿Cuál es vuestro favorito?


Las 10 conclusiones que deja el Masters 1000 Shanghái 2018

Borna Coric y Novak Djokovic en Shanghái 2018. Foto: zimbio

Desgranamos lo que ha dado de sí la semana en el torneo asiático y cómo lo sucedido puede influir en el devenir del circuito ATP.

La eufórica celebración de Novak Djokovic junto a su equipo técnico

El tenista serbio Novak Djokovic logró por cuarta vez salir victorioso del Masters 1000 de Shanghái al derrotar por un contundente 6-3 y 6-4 al croata Borna Coric, consiguiendo de esta manera su título número 32 de Masters 1000, en uno de sus mejores momentos como tenista profesional. Tras el duelo, el ex número uno del mundo recurrió a las redes sociales para celebrar su victoria junto al resto de su equipo técnico.


Borna Coric: "Hoy me han dado una buena lección de tenis"

Borna Coric en Shanghái. Foto: Getty Images

Borna Coric se mostró muy feliz por la imagen que ha mostrado en esta última semana, jugando a un gran nivel y venciendo a tenistas top.

Novak Djokovic: "Hay opciones de poder jugar en Basilea o Viena"

Novak Djokovic en Shanghái. Foto: Getty Images

Novak Djokovic confesó en rueda de prensa que hablará con su staff técnico para tomar una decisión acerca de si jugará en Basilea o en Viena.

Novak Djokovic no perdió su saque durante todo el Masters 1000 de Shanghái

El tenista serbio Novak Djokovic ha conseguido algo totalmente inusual en la historia de los Masters 1000. Se ha convertido en el tercer tenista que ha conseguido ganar un Masters 1000 sin que le hayan conseguido romper el saque a lo largo de todo el torneo. Los otros dos tenistas que consiguieron este dato fueron Roger Federer en Cincinnati 2012 y 2015 y Alexander Zverev en el Mutua Madrid Open 2018.

El emperador Djokovic vuelve a reinar en Shanghái

Novak Djokovic en Shanghái. Foto: Getty Images

El tenista serbio Novak Djokovic se proclamó campeón del Masters 1000 de Shanghái, al deshacerse en dos sets del croata Borna Coric.

Melo y Kubot salen victoriosos en el dobles

La pareja de dobles formada por el brasileño Marcelo Melo y el polaco Lukasz Kubot, se proclamaron campeones del Masters 1000 de Shanghái en la modalidad de dobles, al vencer a la pareja formada por el británico Jamie Murray y el brasileño Bruno Soares por un contundente 6-4 y 6-2 en una hora y cinco minutos de juego, en un partido donde Melo y Kubot dominaron desde el primer momento. Se trata de su cuarta corona en Masters 1000, y el primero desde noviembre de 2017, cuando vencieron a la pareja formada por Granollers y Dodig en el Rolex Paris Masters.

Federer: "Jugar ante las condiciones que tuvimos en el US Open fue bastante duro"

Roger Federer en Shanghái. Foto: Getty Images

Federer volvió a recordar las condiciones tan inhumanas que tuvo afrontar en el pasado US Open, jugando a altas temperaturas y con humedad.

Masters 1000 Shanghái 2018. Análisis de la final: Djokovic vs Coric

Novak Djokovic en Shanghái. Foto: Getty Images

El joven croata que está dando la sorpresa este torneo, intentará sumar su primer título Masters 1000 ante el serbio Novak Djokovic.

Roger Federer: "Me marcho de Shanghái con cosas positivas"

Roger Federer en Shanghái. Foto: Getty Images

Roger Federer confirmó en rueda de prensa que jugará en Basilea y en Londres, pero no tiene decidido si disputará el Rolex Paris Masters. 

Borna Coric: "Es realmente especial alcanzar una final de Masters 1000"

Borna Coric en Shanghái. Foto: Getty Images

Borna Coric confesó en rueda de prensa que esta victoria ante Roger Federer en Shanghái es una de las mejores de su carrera deportiva.

Horario y dónde ver la final del Masters 1000 de Shanghái 2018

Novak Djokovic y Borna Coric disputarán la final del Masters 1000 de Shanghái. Serbio y croata se han enfrentado de forma oficial en dos ocasiones, con dos victorias para el tenista nacido en Belgrado. El partido se disputará a las 16:30 hora local, es decir, a las 05:00 horas en Argentina y a las 10:30 de la mañana de España. En América se podrá seguir la señal en directo a través de ESPN mientras que en nuestro país, el encuentro será retransmitido por la plataforma de Movistar +.

Hacía 3 años que Federer no acababa un partido sin generar una bola de break

La derrota de Roger Federer en las semifinales del Masters 1000 de Shanghái ante el croata Borna Coric nos ha dejado un dato bastante revelador. Hace más de tres años que Roger Federer no acumulaba un partido completo sin tener una bola de break. Ocurrió en las semifinales del torneo de Halle 2015 ante el también croata Ivo Karlovic, partido que el suizo consiguió vencer en dos sets en dos tie-breaks. Este dato refuerza lo acertado que ha estado Coric en el día de hoy con su saque.

Coric vuelve a amargarle la fiesta a Federer

Borna Coric en Shanghái. Foto: Getty Images

Borna Coric consiguió dar la sorpresa de la jornada, al derrotar a Roger Federer, clasificándose a su primera final de Masters 1000.

Djokovic: "Si juego con Federer será la final perfecta para el torneo"

Novak Djokovic en Shanghai. Foto: Getty Images

El tenista serbio se mostró muy satisfecho por jugar una nueva final de Masters 1000 y de poder adelantar a Roger Federer en la clasificación.

Alexander Zverev: "Con 24 errores no forzados no habría ganado a nadie hoy"

El tenista alemán Alexander Zverev se mostró un poco decepcionado por la imagen mostrada en el día de hoy en las semifinales del Masters 1000 de Shanghái, donde cayó por un contundente 6-2 y 6-1 ante el serbio Novak Djokovic: "Con 24 errores no forzados no habría ganado a nadie hoy y mucho menos a Djokovic. No me he mostrado sólido con mi servicio y sin duda ha sido un día para olvidar, pero también hay que sacar cosas positivas de esta semana. He vuelto a jugar unas semifinales de Masters 1000 y aún me quedan grandes torneos por delante. Creo que esta ha sido mi quinta semifinal de los ocho Masters 1000 del año, y aún queda uno por venir. Habrá que mejorar para llegar de la mejor manera posible a esta recta final de temporada", declaró.

Novak Djokovic será número dos del mundo el próximo lunes

Con la victoria que ha conseguido Novak Djokovic en las semifinales del Masters 1000 de Shanghái ante Alexander Zverev, el serbio desbancará a Roger Federer en la segunda posición del ránking ATP el próximo lunes, lo que significa que cada vez tiene más cerca el objetivo de volver a la cima del tenis mundial. Resulta increíble verle a este gran nivel después del bajón físico y mental que tuvo en el primer ecuador de la temporada, pero desde Wimbledon las cosas han cambiado de manera radical en su tenis.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter