Federer sale indemne de una trampa mortal ante Bautista

El suizo pudo sacar su mejor versión tras un segundo set aciago, y resolvió el partido en tres mangas y con mucho trabajo y sufrimiento.

Roger Federer en Shanghái 2018. Foto: zimbio
Roger Federer en Shanghái 2018. Foto: zimbio

No hay partido fácil esta temporada para Roger Federer. El suizo está muy lejos del nivel con el que desafiara las leyes de la naturaleza el pasado año y gracias al cual despachaba rivales sin piedad y con brillantez. Las dudas quedan impregnadas en cada partido del helvético, con la misma elegancia y plasticidad en su juego, aunque con la sensación de que está al límite y no tiene mucho margen en sus golpes. Errático con el revés, falto de chispa con el segundo saque y algo falto de mordiente en su movilidad. Sin embargo, su talento natural y capacidad competitiva le permiten sacar adelante situaciones adversas ante rivales notables como Roberto Bautista, que le ha desafiado en estos octavos de final del Masters 1000 Shanghái 2018.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Cualquiera podría pensar que la enorme velocidad de las pistas en este evento chino serían un aliado para Roger, que busca con recurrencia la red. Era consciente el helvético de que tendría que escoger muy bien sus golpes ante un Bautista con capacidad innata para remar de fondo de pista, y cuyos golpes planos adquieren un peligro especial en este contexto. Empezó como un tiro el candidato a eterno GOAT, con gran movilidad de pies y concentración, elevando su juego a ese estatus superior del que no se bajó en todo el año pasado.

Embed from Getty Images

Se hizo con la primera manga exprimiendo la ventaja adquirida en los compases iniciales; de sobra es conocida por todos, la habilidad innata del suizo para desplegar todo su arsenal de golpes cuando va por delante en el marcador. El zarpazo definitivo al partido parecía darse en el primer juego del segundo set, cuando Roger seguía con su particular exhibición y rompía el servicio de un Bautista que no encontraba la manera de imponer su tenis. Lo hizo merced a una incomprensible desconexión de Federer. Adquirió confianza el castellonense y fue tremendamente superior, auspiciado por un juego incisivo al que Roger no tenía respuesta.

El tercer parcial se desarrolló por los cauces de la máxima igualdad y los nervios contenidos. Federer reaccionó y tuvo serias opciones de romper el servicio en los primeros turnos de un Bautista que también encontró argumentos al resto, incomodando la existencia del suizo que encontró el remedio en el servicio. Aceleró el ritmo de piernas Federer y subió el porcentaje de primeros, aunque el secreto fue su no precipitación a la hora de subir a la red y buscar golpes definitivos, poniéndose el mono de trabajo y buscando las cosquillas a un rocoso jugador español.

Embed from Getty Images

En el noveno juego del set definitivo se produjo el punto de inflexión del partido; Federer le quitó todo el tiempo para pensar a Roberto, que vio cómo un huracán de golpes ejecutados casi a bote pronto se le venía encima. Como si de una lavara centrifugando se tratara, la raqueta del maestro suizo ejecutaba trayectorias impresionantes metiendo constante presión. Encontró el premio tras un juego muy igualado e incluso con polémica, en un punto que se le debería haber otorgado a Bautista tras una mala decisión de un juez de línea corregida por Cédric Mourier.

Cerró con contundencia y encontró el triunfo final por 6-3 2-6 6-4, con ese aura ganadora que siempre poseerá y la demostración de que tiene sobrada capacidad para hacer un tenis casi incontenible; el debate es cuánto tiempo puede mantener su mejor versión y si ante rivales de mayor entidad le será suficiente con este tenis tan brillante como irregular. Roger Federer está en cuartos de final del Masters 1000 Shanghái 2018, donde se verá las caras con un Kei Nishikori que le exigirá aún más.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter