Del Potro pierde algo más que un partido

El jugador argentino se retiró por lesión en su rodilla derecha al terminar el primer set y pone en duda su presencia en Londres.

Juan Martín Del Potro en Shanghai 2018. Foto: zimbio
Juan Martín Del Potro en Shanghai 2018. Foto: zimbio

Lo peor que le puede ocurrir a un deportista es lesionarse, y una de las zonas más sensibles y que genera mayor pánico con cualquier molestia, son las rodillas. Juan Martín Del Potro se va del Masters 1000 Shanghái 2018 con la preocupación impresa en su rostro. No tenía urgencias de cosechar puntos en este torneo al tener asegurada su presencia en las Nitto ATP Finals 2018, arrastraba un proceso gripal severo desde la pasada semana y llegaba con desgaste tras la intensa semana de competición en Beijing, pero se marcha de China con algo mucho peor que un partido perdido en cuartos de final.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Su duelo ante Borna Coric prometía emociones fuertes pero desde los primeros compases del encuentro, se vio un tenis anárquico. Del Potro se movía con cierta pesadez de piernas, golpeaba más reveses cortados de lo habitual y se acogía a su mortífera derecha para mantenerse en el partido. Apenas hubo posibilidades para los restadores, hasta que se llegó al tramo decisivo del encuentro; Coric movía bien la pelota e impedía que Del Potro golpeara cómodo, hasta que en el décimo juego, en un desplazamiento lateral la rodilla derecha del tandilense se resintió.

Agudo dolor el que debía sentir el argentino a tenor de su semblante, y del que no pudo librarse a pesar de las atenciones médicas dispensadas en el intercambio del 6-5, después de que perdiera su servicio. Borna mantuvo la concentración en todo momento, consciente de que estaba ante una gran oportunidad que no podía desaprovechar. El dolor se fue agravando y tras perder la primera manga, Juan Martín Del Potro decidió ser cauto y poner fin a su aventura en el Masters 1000 Shanghái 2018, con la vista puesta en los compromisos de los próximos meses.

Tendrá que evaluarse bien la rodilla y tomar decisiones sobre su presencia en los siguientes eventos. Parece que será difícil verle en París, ya que por muy leve que fuera la lesión, no tiene ningún momento por el que arriesgar. La incógnita sobre si se le verá en las Nitto ATP Finals 2018 es lo que preocupa ya a todos los aficionados al tenis de todo el planeta. En lo que respecto a Borna Coric, gran oportunidad para retornar a una semifinales de un evento Masters 1000, ya que se medirá a Matthew Ebden, y lo hará con confianza y sin desgaste notable.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter