Nadal no jugará en Pekín ni Shanghái. El número 1 en peligro

El balear anuncia un reposo obligado por molestias en su rodilla y se ve amenazado en el ranking por Djokovic, que podría arrebatarle el N1 en las próximas semanas.

Diego Jiménez Rubio | 19 Sep 2018 | 13.38
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
Preferir Puntodebreak en Google
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Streaming ATP Queens en directo
🎾 Tommy Paul vs Botic Van De Zandschulp
  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365

Saltó la noticia que todo aficionado al tenis más temía. Rafael Nadal se perderá, como mínimo, los torneos ATP 500 Pekín y el Masters 1000 Shanghái. No invitaba al optimismo sus muecas de dolor y retirada en las semifinales del US Open 2018 ante Juan Martín Del Potro y tras someterse a diversas pruebas médicas en Barcelona, el balear ha decidido tomarse un descanso para recuperarse bien.

“Hemos decidido junto a mi equipo médico y técnico la no participación en la gira asiática para recuperar la rodilla como siempre lo hemos hecho”, comunicaba Nadal en sus redes sociales, en lo que supone una difícil decisión. Y es que uno de los objetivos del balear era terminar la temporada en la cúspide del ranking ATP, algo que se le complica mucho ya que no podrá defender los 1.100 puntos cosechados el pasado año entre esos dos eventos (título en Pekín y final en Shanghái).

Actualmente, Nadal cuenta con 7.660 puntos en el ranking mientas que Novak Djokovic ostenta 6.445. Sin embargo, el serbio no defiende nada ya que el pasado año no jugó por lo que si cuaja buenas actuaciones en los próximos torneos, podría arrebatar la condición de número 1 a un Nadal con cada vez más dificultades para jugar en pista dura. De hecho, si Nole ganase los títulos en ambos torneos se convertiría en el mejor jugador del mundo superando al balear.

Y es que el español tan solo ha jugado tres eventos esta temporada en dicha superficie, retirándose por lesión en dos de ellos (Open de Australia y US Open) y ganando en Toronto. Los únicos torneos que quedarían en el calendario esta temporada para el español serían el Masters 1000 París-Bercy, que nunca ha podido ganar, y las Nitto ATP Finals 2018, para las cuales ha conseguido ya su clasificación matemática.

Rafael Nadal no se ha hecho eco de los detalles de su lesión en la rodilla pero con esta drástica decisión queda claro que es un problema de alcance que podría comprometer incluso, su participación en algún torneo en lo que resta de año.