ATP Beijing 2018

Del Potro: "Espero estar mejor en Shanghái"

Mal día en la oficina para Juan Martín Del Potro debido a una fiebre que le impidió rendir al máximo en la final del Beijing. Después de una derrota clara en dos mangas, el tandilense habló sobre su resfriado y cómo gestionó su malestar durante la semana. "He tenido unos problemas en los últimos tres días. Estuve mal ayer, demasiado, pero Fognini se me adelantó y decidió retirarse de la semifinal. Hoy tenía que jugar con estas condiciones, no había otra opción. Nikoloz hoy aprovechó muy bien sus oportunidades en los momentos importantes y mereció ganar, espero poder estar mejor en Shanghái", declaró el argentino.

Basilashvili: "Estoy jugando mi mejor tenis, pero también estoy trabajando más que nunca"

Por mucho talento que un tenista pueda tener, nadie se planta en el top25 con dos ATP 500 en el bolsillo sin un trabajo constante previo. Así de bien lo explicó Nikoloz Basilashvili tras salir vencedor de la final de Beijing ante Juan Martín Del Potro.

"He sido fuerte en los momentos clave y he sabido luchar hasta el final. Él también ha tenido sus opciones, pero le hice correr mucho. Ganas dos ATP 500 de esta manera es increíble, ahora toca descansar para esta preparado para el próximo torneo. Estoy jugando mi mejor tenis, pero también estoy trabajando más que nunca. Estoy feliz, voy a dar un salto en el ranking y eso también me da confianza", confesó.

El jefe de prensa de Del Potro confirma que jugó todo el torneo con fiebre

No hacía falta confirmación oficial porque era algo evidente pero, por si acaso, Jorge Viale (jefe de prensa de Juan Martín Del Potro) reconoció a través de un tweet, justo al terminar la final de Beijing, que el argentino había jugado todo el torneo con un proceso febril que no pudieron curar en la final. Una lástima, ya que eso nos impidió ver este domingo al mejor Juan Martín. Veremos en qué estado llega a Shanghái.

Gigante Basilashvili

Basilashvili, nuevo campeón de Beijing. Fuente: Getty

Victoria de peso del tenista de Georgia sobre Juan Martín Del Potro para levantar en Beijing su segundo ATP 500 de la temporada.

El día que Del Potro se quedó 'pequeño'

No le habrá pasado muchas veces a Juan Martín Del Potro el hecho de sentirse pequeño al lado de otro hombre, pero siempre hay una primera vez para todo. El argentino, ya con plaza en la final del ATP 500 de Beijing, tuvo un encuentro este sábado con Yao Ming en el que tuvo que mirar hacia arriba para dialogar con el ex jugador chino. Una imagen peculiar entre dos gigantes del deporte.

Basilashvili sigue ganándose el respeto

Nikoloz Basilashvili se ha terminado de destapar esta temporada gracias a su regularidad y sus contínuas victorias ante jugadores por encima suyo en el ránking. La última, este sábado en Beijing ante Kyle Edmund (7-6, 6-4). El tenista georgiano daba un paso más en China clasificándose así a su segunda final del curso en un ATP 500. Ya le vimos en Hamburgo ganando a Leo Mayer, ¿podrá mañana con otro argentino un poco más grande?

Del Potro avanza a la final de Beijing tras el abandono de Fognini

Malas noticias en Beijing para todo el mundo, menos para una persona. La lesión que sufrió ayer Fabio Fognini en los cuartos de final le ha impedido saltar este sábado a pista, provocando que Juan Martín Del Potro sea el segundo finalista del certamen chino. Era el mejor partido de la jornada y nos hemos quedado sin él, aunque seguro que el argentino agradece un día más de descanso. Mañana luchará por el título ante Edmund o Basilashvili.

Del Potro: “He jugado mi mejor partido de la semana”

Del Potro ya está en semifinales. Fuente: Getty

Tras ceder solo tres juegos ante Krajinovic, el argentino empieza a vestirse de gran favorito al título en Beijing. “Contra Fognini será un partido muy difícil”.

ATP Beijing: Definidas las semifinales

Ya tenemos definidas las semifinales en el ATP 500 de Beijing. Juan Martín del Potro se enfrentará a Fabio Fognini, después de que derrotaran a Krajinovic (6-0 6-0) y Fucsovics (6-4 6-4) respectivamente. Por su parte, la otra semifinal estará formada por Kyle Edmund y Nikoloz Basilashvili. El británico se deshizo de Lajovic por 6-3 7-6 mientras que el georgiano tomó buena cuenta del verdugo de Zverev, derrotándole por un doble 6-2.

ATP Beijing. Del Potro vence con autoridad

Juan Martín Del Potro camina con paso firme en su aventura por poner cerco al número 1 del mundo con un eventual título en el ATP 500 Beijing 2018. El argentino hizo gala de un tenis imponente ante un Filip Krajinovic que lo intentó todo pero se quedó sin gasolina ni fuerza moral al no aprovechar algunas oportunidades de break en el inicio de la segunda manga y final de la primera. El resultado final fue de 6-3 6-0 en favor del argentino, cuyo siguiente contrincante será Fabio Fognini.

Malek Jaziri: "Obtuve mucha experiencia de mis partidos anteriores ante tenistas top ten"

El tenista tunecino Malek Jaziri se mostró muy satisfecho por la victoria tan importante que ha conseguido hoy en Beijing ante el alemán Alexander Zverev: "La experiencia que he cogido en este tipo de partidos me ha ayudado. Jugar contra tenistas top ten no es lo mismo que enfrentar a los cien o los cincuenta mejores del mundo. Obtuve mucha experiencia de mis partidos anteriores ante jugadores top ten, incluso los que perdí. Aprendí muchas cosas de esos partidos y me ha ayudado para poder conseguir esta victoria tan importante. Hoy me he mostrado muy acertado desde el fondo de la pista y en la red", manifestó en unas declaraciones recogidas por Sport 360.

La varita de Jaziri elimina a Zverev de Beijing

Malek Jaziri acometió una de las sorpresas de la semana en el ATP de Beijing, después de eliminar en la tarde de hoy a uno de los grandes favoritas a la victoria final, el alemán Alexander Zverev. La calidad, la mano y la firmeza del tunecino para recuperar su mejor tenis en el parcial decisivo volvieron a dejar en evidencia la irregularidad del talento teutón. Jaziri venció por 7-6 2-6 6-4, para meterse en los cuartos de final del torneo chino.

Jaziri y un golpe para quitarse el sombrero

Malek Jaziri es uno de esos jugadores de talento escondido y victorias poco acordes a su talento para crear tiros y dirigir la pelota con elegancia. En su encuentro ante Zverev en Beijing, no siendo el tunecino un jugador proclive a la frivolidad, se marcó un recurso extraordinario para finalizar un punto fantástico, que levantó los aplausos del público y un choque de manos que le ofreció el alemán, reconociendo su fantástica ocurrencia técnica. Un punto que no hay que perderse.


Verdasco: "Estoy muy feliz por el nivel que estoy mostrando en este tramo de la temporada"

El tenista español Fernando Verdasco se mostró muy satisfecho por el nivel que está mostrando en estas últimas semanas, consiguiendo victorias ante tenistas de la entidad de Andy Murray o Gael Monfils: "Estoy muy feliz por el nivel que estoy mostrando en este tramo de la temporada. Estoy ganando puntos cada semana en torneos duros y en partidos complicados e importantes, y eso es muy importante para mí de cara a la confianza y para intentar acabar el año de la mejor manera posible", manifestó el tenista madrileño en unas declaraciones recogidas por Mundo Deportivo.

Juan Martín del Potro: "Es muy especial para mí clasificarme para Londres"

Juan Martín del Potro. Foto: Getty Images

El tenista argentino se mostró muy contento por poder clasificarse para la Nitto ATP Finals, tras derrotar a Karen Khachanov en el día de hoy.

ATP Beijing. Del Potro sella su clasificación para las Nitto ATP Finals 2018

Juan Martín Del Potro logró una trabajada victoria frente al ruso Karen Khachanov que le permite acceder a los cuartos de final del ATP 500 Beijing 2018. Pero el significado de este triunfo va mucho más allá, ya que el argentino ha conseguido matemáticamente un billete para la disputa de las Nitto ATP Finals 2018, uniéndose así a Nadal, Federer y Djokovic. El argentino hizo gala de un gran tenis y se impuso por 6-4 7-6(4). Su siguiente rival en el torneo chino será Filip Krajinovic.

ATP Beijing. Feliciano se desmorona ante Krajinovic

Feliciano López no pudo mantener el excelso nivel de tenis del que hizo gala ante Coric en la primera ronda del ATP 500 Beijing 2018 y sucumbió ante el serbio Filip Krajinovic en un partido en el que no pudo aprovechar sus ventajas en cada set. Y es que el toledano se situó break arriba en ambas mangas, pero fue incapaz de mantener la tensión competitiva y terminó sucumbiendo por 7-6 (5) 6-3. Mucha moral adquirirá Krajinovic, cuyo siguiente rival será el ganador del duelo entre Del Potro y Khachanov.

Beijing: Lajovic derrota a un Dimitrov que no levanta cabeza

Año para olvidar el que está viviendo en este 2018 Grigor Dimitrov, que con su derrota en Beijing queda prácticamente fuera (si no lo estaba ya) de la Carrera a Londres. El búlgaro cayó eliminado por el serbio Dusan Lajovic por un marcador de 6-4 2-6 6-4 en un partido donde llegó a estar 0-3 abajo en la tercera manga para remontar y ponerse 4-3 pero luego volvió a desinflarse con unos números malísimos con su segundo servicio. Grigor no gana más de dos partidos seguidos desde el pasado mes de abril en Montecarlo y aun le quedan un par de torneos en 2018 para maquillar un poco su ranking, del que puede salir del Top 15 tras perder los puntos que ganó el año pasado en Londres.

Tsitsipas ganó su partido con solo 'una oreja'

Stefanos Tsitsipas cedió únicamente cuatro juegos en su debut del ATP 500 de Beijing ante Taro Daniel, sin embargo, no fue un encuentro nada fácil. "Apenas puedo escucha nada por mi oído derecho. Lo arrastro desde los últimos días, es muy raro jugar con esta sensación pero aun así pude ganar. Mi objetivo era salir a la pista y dar mi mejor versión, sin importar si tuviera o no algo en el oído", confesó el griego tras su triunfo por 6-1 y 6-3. Veremos si este contratiempo le impide seguir volando en el cemento asiático o se le cura a tiempo.

Del Potro: “Mi objetivo ahora mismo es clasificarme para Londres”

Juan Martín Del Potro en rueda de prensa. Fuente: Getty

El argentino, que ya está en segunda ronda del ATP 500 de Beijing, tiene claro cuál es el próximo paso a dar. “Pase lo que pase, será una lucha divertida”.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes