La Torre sigue en pie

Juan Martín del Potro se mantuvo recto ante los bombazos de un Isner que se fue apagando con el paso de los minutos. El argentino, ya en semis.

Delpo celebra su pase a semis. Foto: Eurosport.
Delpo celebra su pase a semis. Foto: Eurosport.

El argentino Juan Martín del Potro repitió por segundo año consecutivo el llegar a las semifinales del US Open después de derrotar por 6-7 6-4 7-6 6-2 a un John Isner que empezó muy serio al saque pero que poco a poco fue desgastándose y viniéndose abajo ante el argentino, que estuvo una vez más prácticamente perfecto al saque donde solo perdió 24 puntos en todo el partido.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Iba a ser un partido no apto para impacientes. Delpo e Isner son dos tenistas que tienen en su saque y su derecha sus mayores armas por lo que el enfrentamiento iba a ser totalmente directo y aquél que jugara mejor los puntos importantes tales como una bola de break o bola de set iba a ser el que se llevara el gato al agua y por lo visto en todos y cada uno de los sets del encuentro, no se salieron en ningún momento del guión.

En el primer set, fue Del Potro el único que tuvo una bola de break pero no pudo aprovecharla. Más allá de eso, juego tras juego al saque, sin mayores problemas para ninguno hasta que la manga se decidió en el tiebreak. Ahí, fue Isner el que se mostró algo mejor y empezó golpeando primero. El argentino no iba a bajar los brazos y en los primeros juegos de este segundo set dispuso de un 0-40 que no iba a desaprovechar tras varios errores del norteamericano. Juan no solo logró esa valiosa rotura sino que estuvo prácticamente impoluto al saque, dejando que Isner solo sumara ¡3! puntos al resto en todo el set. De esta forma, todo quedaba igualado.

Era hora de ver cuál de los dos daba un pasito adelante pero el calor empezó a causar estragos en los dos y las piernas, cuando el reloj pasaba con gracia de las dos horas de encuentro, cada vez pesaban más y más. Es por ello que no era raro ver sólo saque y winner por parte de los dos. Desde que comenzó el set, todos sabían que esto se iba a decidir en el desempate y así fue. Casi como si se hubieran guardado para ese preciso momento, vimos un poco más de intensidad en estos puntos y fue el de Tandil aquél que logró llevarse el gato al agua e irse al descanso de 10 minutos con ventaja en el marcador.

Parece que no le sentó bien el tiempo de descanso a Isner porque salió algo dubitativo con su servicio (o quizá fue Juan el que salió muy crecido). Esto no desaprovechó Juan para poner tierra de por medio en el marcador. Delpo estuvo cerca incluso de lograr un 4-0 que hubiera finiquitado prácticamente el partido pero el estadounidense salvó ese momento complicado para seguir vivo en la manga aunque nunca pudo acercarse al resto, donde se quedó con solo 5 puntos logrados en todo el set.

La Torre de Tandil se mantiene de esta forma en pie ante los zambombazos de Isner y vuelve a repetir semifinales en el US Open. Su rival saldrá del duelo de esta noche entre Nadal y Thiem. Sea quien sea el que enfrente a este Delpo, que se prepare para una batalla dura y complicada porque viene muy fuerte y quizá, mejor que el año pasado.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter