Djokovic todavía sueña con Cincinnati

El serbio supera a Marin Cilic e intentará conquistar el único Masters 1000 que le falta. Aquí perdió las cinco finales que jugó, tres de ellas ante Federer.

Paf¿Nuevo? Dos apuestas sin riesgo regaladas para empezar a pronosticar partidos
Novak Djokovic está en la final de Cincinnati. Fuente: Getty
Novak Djokovic está en la final de Cincinnati. Fuente: Getty

Novak Djokovic no piensa rendirse en su sueño de ser el primer tenista de la historia en conquistar los nueve Masters 1000 del calendario. Para ello, el balcánico tuvo que superar este sábado a Marin Cilic (6-4, 3-6, 6-3) y así clasificarse a una nueva final en Ohio, lugar donde perdió las cinco finales que disputó. Lo intentó el croata pero el pupilo de Marian Vajda parece que ya tiene las piezas engrasadas para volver a hacer algo grande. Mañana, Federer o Goffin representarán su último examen en Cincinnati.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Una rivalidad que había sido dominada por el serbio durante muchos años se había torcido a favor del croata en sus dos últimos capítulos. París-Bercy 2016 y Queen’s 2018, los dos últimos enfrentamientos entre ambos y los dos con Cilic como vencedor. ¿Casualidad? No lo que sucediera hoy arrojaría algo de luz, pero no toda. Obviamente, cuando juegas ante Novak sabes que lo más fácil es que pierdas, aunque vengas jugando como un tiro. Sin embargo, más allá del resultado, Marin ofrece ahora unas armas que desposeía hace un par de temporadas. Quitando su quincena fantástica en Nueva York 2014, el de Medjugorje siempre le había tenido excesivo respeto a este tipo de rivales. Más del que se necesita para ganarles.

Pero los triunfos, los títulos, el ranking y la madurez acabaron por enseñarle que a esta gente solo se le puede ganar si sales a matar. Y así lo hizo un día más, sabiendo que ni si quiera tomando riesgos tenía asegurado el éxito. Pero él lo iba a intentar, aunque en el primer set todo saliera mal y cediese por 6-4. Una bola de break le sirvió a Nole para romper en el tercer juego y dos oportunidades en el camino de Cilic se esfumaron sin piedad. El croata había barrido en winners, pero también se había llenado de errores. El guión previsto se cumplía en los primeros 57 minutos de encuentro.

Novak lucía media sonrisa porque la prudencia le impedía lucirla entera. Bien sabía que la suerte había estado de su lado y en cualquier momento podía cambiar. Dicho y hecho. El segundo set arrancó con un 3-0 de salida para Marin y un cabreo fundamental del tenista de Belgrado. Solo un despiste en mitad de la función le había costado claro, pero claro, enfrente estaba el número 7 del mundo, son detalles que deciden partidos. O al menos, van estructurando el camino. El encuentro fue absorbido por la inestabilidad y las oportunidades al resto, pero ahí también fue Cilic el más sólido. Finalmente, el 6-3 para él mandaba el combate al último asalto. La jornada pintaba larga.

Partido nuevo a un parcial, ¿quién era el favorito? Si nos lo preguntan antes de Wimbledon igual dudamos, pero con el serbio ya en el buen camino, todos apuntaban a su raqueta. Lo hizo con mucha calma, haciendo un valor de nuevo un solo break y avanzando hasta su sexta final en el Masters 1000 de Cincinnati. ¿Será esta la definitiva? En 24 horas lo sabremos.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter