Cincinnati 2018

La bonita estampa de la pista central en el torneo de Cincinnati

En muy pocas ocasiones se puede apreciar una pista de tenis nevada, de ahí la singular belleza de la estampa compartida por la ATP sobre el estado de la pista central del torneo estadounidense. Mientras los jugadores pasan calor en Melbourne, en la otra punta del mundo el tenis se encuentra congelado, en todos los sentidos. La ciudad de Ohia ha amanecido con un manto blanco que arropaba el graderío de la pista donde dentro de unos meses, los ídolos de la raqueta desplegarán sus habilidades.


Novak Djokovic: "Ha sido un duro camino tras la operación"

Novak Djokovic en Cincinnati. Foto: Getty Images

El tenista serbio confesó en una entrevista a Tennis TV lo complicado que ha sido su camino para volver a triunfar en el circuito masculino.

Halep: "Fue un partido muy físico y al final no pude aguantar"

Simona Halep y Kiki Betrens. Foto: Cincinnati

La rumana Simona Halep reconoce que el cansancio fue fundamental en el tercer set a la par que reconoció el gran partido de su rival, Kiki Bertens.

Bertens: "Tras levantarme de ese segundo set sabía que todo era posible"

Kiki Bertens. Foto: Getty

La jugadora holandesa comparece ante la prensa tras levantar el título en Cincinnati, una muestrá más de su imparable progresión.

Roger Federer: "La sensación ha sido incluso peor que en Wimbledon"

Roger Federer se fue de Cincinnati con la sensación de que apenas nada pudo hacer para superar a un Djokovic muy superior. El suizo reconoció ante la prensa que esta derrota fue especialmente dura, comparada con la de Wimbledon. "Ante Anderson fue diferente. Estuve en aquél partido durante tres sets y no era como si me estuvieran moviendo de derecha a izquierda como ante Novak. Hoy todo pasó por intentar encontrar la pelota y fallar. La sensación ha sido incluso peor, para ser honesto. Creo que mis pies no se movían bien al final del encuentro. Quizá los dos partidos del otro día tuvieran algo que ver. Es un poco frustrante", reconoció Federer, tal y como recogen en Tennis World USA.

Ranking WTA | Kiki Bertens mira de reojo el top 10

Kiki Bertens tras ganar Cincinnati. Foto: Getty

Presentamos los cambios del ranking WTA para esta semana, después de haber finalizado el torneo de Cincinnati y a pocos días de iniciar el US Open.

Novak Djokovic: “Es uno de los días más importantes de mi carrera”

Novak Djokovic levanta el título en Cincinnati. Fuente: Getty

El serbio se mostró orgulloso de ser el único jugador en la historia en ganar todos los Grand Slams y todos los Masters 1000 del calendario.

Roger Federer: “Novak y Rafa son los favoritos para ganar el US Open”

Roger Federer, subcampeón en Cincinnati.

Tras perder su tercera final del año, el suizo volvió a hacer un balance positivo de la semana y habló de los candidatos a ganar el último Grand Slam del año.

Análisis de la victoria de Djokovic sobre Federer en Cincinnati

Analizamos la victoria de Djokovic sobre Federer en Cincinnati. Foto: TennisTV

Descubrimos cuáles han sido las claves de la final del Masters 1000 de Cincinnati, donde el serbio fue bastante superior a Roger.

Novak Djokovic, historia de los Masters 1000

Cuando Novak Djokovic levantaba su primer título en Cincinnati hace unos minutos sabía que estaba haciendo la historia. Desde este momento, el serbio se convierte en el unico tenista que ha podido ganar los nueve torneos de Masters 1000 que actualmente imperan en el calendario. Un desafío al acalce de muy pocos. De momento, solo de uno.


Djokovic multiplica su leyenda

Novak Djokovic, campeón en Cincinnati. Fuente: Getty

El serbio gana por primera vez en Cincinnati y se convierte en el primer jugadora de la historia en ganar todos los Masters 1000 del calendario.

Bertens aprovecha el desgaste de Halep

Kiki Bertens, campeona en cINCINNATI. Fuente: Getty

La tenista holandesa conquista en Cincinnati el título más importante de su carrera. Simona, que tuvo MP en el segundo set, acabó agotada.

Murray y Soares siguen haciendo el agosto

No estaba siendo el mejor año de Jamie Murray y Bruno Soares (un título en sus primeros catorce torneos: Acapulco), pero ha sido llegar agosto y la cosa ha cambiado. Campeones en Washington hace un par de semanas, la dupla británico-brasileña se permitió cae rápidamente en Canadá para volver a carburar en Cincinnati, y así lo han hecho. Se han impuesto este domingo a Mike Bryan y Edouard Roger-Vasselin (3-6, 6-3, 10-4) para levantar su tercera corona del curso y la novena desde que juegan juntos.

Makarova y Hradecka encuentran un refugio a la sequía

Ni Ekaterina Makarova ni Lucie Hradecka estaban pasando por un buen momento en el circuito de dobles. La rusa, alejada de Elena Vesnina tras una lesión de la segunda y unas disputas personales. La checa, buscando todavía una sustituta de calidad para dejar atrás su grandísima época junto a Hlavackova. Esta semana en Cincinnati han unido sus fuerzas y el resultado no ha sido nada malo. Campeonas después de batir a Mertens y Schuurs (6-2, 7-5). Puede que haya visto el nacimiento de una gran combinación.

Masters 1000 Cincinnati 2018. Análisis de la final: Federer-Djokovic

Capítulo 46 entre Roger Federer y Novak Djokovic. Fuente: Getty

Después de 934 días, suizo y serbio vuelven a medir sus fuerzas en el circuito. Será la cuarta final entre ambos en Ohio, donde Novak nunca pudo ganar.

WTA Cincinnati 2018. Análisis de la final: Simona Halep vs. Kiki Bertens

Halep y Bertens se vieron las caras hace dos años en Wimbledon. Fuente: Getty

La rumana buscará lograr un doblete Montreal-Cincinnati que no se consigue desde 1973. La tenista holandesa, en busca del mayor título de su carrera.

Roger Federer: “Una nueva final con Novak será emocionante”

Roger Federer ya está en la final de Cincinnati. Fuente: SRF

El suizo, inmerso en la final número 150 de su carrera profesional, se vuelve a topar con Djokovic 31 meses después desde su último enfrentamiento.

David Goffin: "No tenía sentido continuar"

Trago amargo para David Goffin tras verse obligado a abandonar en las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati ante Roger Federer. "No tenía sentido continuar, estaba sirviendo a 100 millas por hora con el primer servicio y ya no sentía ni mi brazo ni mi hombro. Tras perder el primer set la victoria se quedaba a dos sets de distancia, era absurdo continuar. Es una pena porque me estaba sintiendo bien desde el fondo, especialmente con mi golpe de derecha. Aunque hubiera sido igualmente muy difícil", comentó el belga antes de abandonar Ohio.

Horario y dónde ver las finales de Cincinnati

Nos espera otro domingo entretenido viendo la televisión y disfrutando del mejor tenis en Cincinnati. A partir de las 14:00 hora local saldrán a pista Simona Halep y Kiki Bertens para dirimir quién se corona campeona. No antes de las 16:00, lo harán Roger Federer y Novak Djokovic para definir el cuadro masculino. En España la final femenina podrá verse en Teledeporte a partir de las 20:00, mientrass que la masculina se emitirá a partir de las 22:00 a través de Movistar Plus.

Una lesión de Goffin da luz verde a la final soñada

David Goffin tuvo que retirarse en semifinales de Cincinnati. Fuente: TennisTV

El belga se retiró por lesión en su codo cuando perdía 7-6 y 1-1. Cincinnati enfrentará a Federer y Djokovic en la final por cuarta vez en la historia.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter