Djokovic se impone a un meritorio Raonic

El tenista serbio Novak Djokovic se clasificó para las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati al derrotar en tres sets a Milos Raonic.

WanabetConsigue 200 euros para apostar online en tus deportes favoritos
Novak Djokovic en Cincinnati. Foto: Getty Images
Novak Djokovic en Cincinnati. Foto: Getty Images

El tenista serbio Novak Djokovic consiguió el pase a las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati 2018 tras derrotar al canadiense Milos Raonic por 7-5, 4-6 y 6-3 en dos horas y 31 minutos de juego. El tenista balcánico no tuvo su mejor día sobre la pista y cometió numerosos errores no forzados, pero sacó a relucir su calidad y ese gen competitivo cada vez que lo necesitó para superar en tres sets a su rival.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Hay que acogerse a todo tipo de milagros para vencer al jugador serbio, necesitando una ayuda notable por parte de éste si se quiere derrotarle. Mientras Djokovic juegue concentrado y motivado, se antoja una misión imposible el poder vencerle. Simplemente cuando se pone a jugar de manera sólida y sin fisuras es el mejor, y todas sus derrotas han llegado ante jugadores menores, frente a los que el serbio no encontró la motivación necesaria.

Sí lo hace ante los mejores, consciente de que no puede regalar nada, y no lo hace. Milos Raonic salió muy motivado a pista y es que parece que el bueno de Milos ha vuelto para quedarse y está volviendo a mostrar ese nivel de tenis que demostró hace un par de años. El jugador canadiense compitió bien y estuvo a punto de dar un susto al de Belgrado, especialmente desde el segundo set hacia adelante. Sin embargo, pronto se encontró con la versión más inexpugnable del balcánico. Sólido de fondo de pista, moviendo muy bien la pelota y sacando de su zona de confort a Raonic, que no era capaz de desbordar con sus golpes al serbio.

Comenzó con un break por arriba el canadiense en el primer set, y es que se veía a un Djokovic un poco cansado tras ese encuentro que disputó horas antes a Dimitrov, en el encuentro correspondiente a los octavos de final, que fue suspendido a causa de la lluvia caida ayer. Raonic cuando sacaba para llevarse la primera manga, se encontró al Djokovic más peligroso e intenso que se ha visto en estos últimos días. Mantuvo la cara al encuentro, siempre intenso y buscando alternativas que pudieran incomodar al canadiense. A la primera oportunidad que tuvo consiguió equilibrar el partido en el momento cumbre. Lejos de bajar un poco la intensidad y reservarse para un posible desempate, Djokovic decidió continuar con su mejor nivel y volvió a quebrar el servicio de Raonic para adjudicarse la primera manga por 7-5.

No se vino abajo Raonic, quien continuó jugando con la misma intensidad y confianza en sí mismo, lanzando certeros golpes de fondo de pista, y aprovechando cierto despiste del serbio para romper en una ocasión su servicio. Abusó Djokovic del juego en la red, subiendo en numerosas ocasiones, lo que muestra a las claras sus dificultades para desbordar al canadiense desde fondo de pista.

El encuentro se decidiría en el tercer y definitivo set. Ambos apretaron mucho con su saque, y se mostraron más nerviosos de lo habitual, cometiendo más errores no forzados que golpes ganadores. La tensión era palpable, y Djokovic se deshizo de ella con muy buenos saques, lo que supuso la ausencia de toda oportunidad de break en favor de Raonic, que acabó cediendo su saque. 6-3 y un duro varapalo para las aspiraciones del canadiense que tendrá que mejorar sus prestaciones de cara al US Open. De esta manera, Novak Djokovic avanza en Cincinnati y se medirá en semifinales al croata Marin Cilic, que en el día de hoy se deshizo del español Pablo Carreño.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter