Djokovic cumple y certifica su pase a cuartos en Cincinnati

En partido pospuesto por culpa de la lluvia, el serbio aprovechó la ventaja con la que se fue anoche a dormir y derrotó a Dimitrov en la 3R de Cincinnati.

Djokovic cumplió y aprovechó su ventaja. Ya está en QF. Foto: Getty
Djokovic cumplió y aprovechó su ventaja. Ya está en QF. Foto: Getty

Novak Djokovic supo aprovechar la ventaja con la que se fue anoche a dormir ante Grigor Dimitrov y cerró su pase a los cuartos de final del Masters 1000 de Cincinnati por un marcador de 2-6 6-3 6-4 tras dos horas y 20 minutos de encuentro. Pasó algunos apuros pero frenó las acometidas del búlgaro para certificar su pase a la siguiente ronda.

La lluvia nos impidió ver anoche el final de un interesantísimo Djokovic-Dimitrov, que tomó como punto de inflexión un smash del búlgaro que hizo que todo se diese la vuelta en favor de un Nole que empezó a remontar y se fue a la cama con break de ventaja en el tercer y definitivo set. Salió muy concentrado el serbio, manteniendo su saque y mostrándose muy serio desde el fondo. Dimitrov le ponía ganas. Se animaba en cada punto y aunque al inicio no tuvo chances, con 4-3 y sacando Nole, tuvo una opción de quiebre y varios deuce que podrían haberle metido de nuevo en el encuentro pero el de Belgrado jugó a la perfección esos puntos, alargando hasta el límite los momentos previos al saque y evaporando cualquier opción de que Grigor empatara el marcador.

Era muy poco el margen que Grigor tenía para acortar diferencias con Djokovic y el serbio, que tras pasar esos pequeños apuros, no titubeó para cerrar con su saque su pase a cuartos de final, donde se enfrentará más tarde hoy mismo ante el canadiense Milos Raonic. Dimitrov se queda sin poder defender su corona del año pasado y aunque pierde más de 900 puntos, seguirá manteniéndose dentro del Top 10.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter