Nadal avanza en la medianoche

Supera a Khachanov y se cita mañana con Tsitsipas. Por 15ª temporada consecutiva tendremos a un miembro del Big4 luchando por el título en Canadá.

Rafa Nadal avanza a su cuarta final en Canadá. Fuente: Getty
Rafa Nadal avanza a su cuarta final en Canadá. Fuente: Getty

Canadá no puede quejarse de su torneo masculino. De 2004 a 2018 siempre vieron a Federer, Nadal, Djokovic o Murray en la final. Alguna vez, incluso a dos de ellos enfrentándose entre sí. Quince años de vigencia del Big4 alcanzando la última ronda, estadística de la que ningún otro Masters 1000 puede presumir. Esta vez tocaba Toronto, le tocaba el turno a Rafa Nadal, campeón en tres ocasiones aquí. El balear tuvo que esperar a saltar a pista debido a la lluvia pero, una vez dentro de la arena, sacó sus mejores armas para tumbar a Karen Khachanov (7-6, 6-4) y sacar un billete para mañana en un baile privado con Stefanos Tsitsipas. El mismo desenlace que vimos en el Conde de Godó en una reedición especial cuatro meses después.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Rafa Nadal tardó diez minutos en lograr algo inédito en la semana: romperle el saque a Khachanov. Algo que Krajinovic, Carreño, Isner o Haase solo pudieron soñar, el español lo lograba a las primeras de cambio, arrancando el primer set con 2-0 arriba. Esta ventaja sería anecdótica (luego el ruso le devolvería el break), pero representaba un aviso, un golpe sobre la mesa para que su rival comprendiese que hoy las cosas iban a cambiar. Con sus idas y venidas en la noche canadiense el asalto terminó desembocando en el tiebreak, lugar donde Karen empezó sumando un minibreak que se esfumaría de inmediato. Aquel parcial acabó en manos del balear, que conseguía en 60 minutos la segunda marca inédita de la semana: ganarle un set a Khachanov.

Hacía cinco horas que Stefanos Tsitsipas descansaba ya en su hotel tras meterse en su primera final de Masters 1000, seguramente durmiendo a pierna suelta y sin pensar demasiado en lo que estaba sucediendo en el Rexall Tennis Centre. Diferencia importante de horas debido a la lluvia, pero también al diseño de la programación, aunque no nos meteremos en esta agua porque podemos tirarnos varias horas a remojo. La cuestión es que Nadal se había llevado la primera manga del encuentro ante un rival que estaba siendo ultra agresivo desde la primera bola pero que, en los momentos importantes, flaqueaba. Más o menos se podría resumir con ese refrán que dice que la experiencia es la madre de las ciencias. No se compra, o la tienes o no la tienes.

Y claro, alguien que lucha por avanzar a su 49ª final de Masters 1000, parece ser que algo de oficio arrastra. Como en tantos partidos con Nadal en la pista, el primer set en su maleta significaba amarrar partido y medio. O lo que es lo mismo, que el rival cediese el primer parcial significaba asomarse irremediablemente al abismo. A Khachanov le pesó la situación y, seguramente, se puso a pensar en ese 3-0 ante Rafa en el H2H, o en ese agujero de 7-0 en sets en sus duelos previos. Datos que no tocaba refrescar pero que algo querían decir. A día de hoy, la potencia del ruso ya asusta, pero no es suficiente como para tumbar a las leyendas de este negocio.

Midiendo mucho los tiempos pero sin perder intensidad, el de Manacor terminó su obra más allá de la medianoche local para alcanzar su quinta final de la temporada. El campeón de Montecarlo, Barcelona, Roma y Rolad Garros buscará mañana mantener el pleno y conquistar así un Masters 1000 en pista dura cinco años después.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter