Rafa Nadal detiene a un desbocado Wawrinka

El número uno del mundo accede a los cuartos de final de Toronto tras un durísimo y apretado envite ante un renacido Wawrinka que planteó una preciosa batalla.

Nadal sirviendo durante su partido ante Wawrinka en Toronto.
Nadal sirviendo durante su partido ante Wawrinka en Toronto.

Rafa Nadal dio un pasito más en el Masters 1000 de Toronto o podríamos decir que un gran paso para meterse en los cuartos de final del torneo canadiense. Pudo deshacerse de la gran resistencia del suizo Stan Wawrinka, que tras salvar cuatro pelotas de partido en el duelo anterior, parecía renacido, en su mejor versión, y le puso las cosas muy difíciles al número uno del mundo. Un resultado final de 7-5 y 7-6(4) para el balear que se medirá con Marin Cilic por un puesto en la penúltima ronda del sexto Masters 1000 del año.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Vigésimo encuentro entre dos viejos conocidos como Rafael Nadal y Stan Wawrinka. Un sonrojante 19-3 para el español que buscaba los cuartos de final del Masters 1000 de Toronto ante un Wawrinka aún en proceso de recuperación del nivel que mostrara años atrás. El suizo iba a salir a la central sin complejos, mostrando la casta de campeón de tres Grand Slam de la que puede enorgullecerse. Pegando muy duro, fallase o no, pero siempre siendo agresivo. Rafa con paciencia, intentando llevar las riendas siempre y cuando Wawrinka le dejara.

Las primeras hostilidades claras se iban a desatar bien pronto, al gusto del español. En el primer saque de Wawrinka, Rafa gozaba de una pelota para romper el saque del suizo. Se esfumó sin embargo, bien resuelta por Stan, apoyándose en el primer servicio. El partido avanzaba sin un dueño claro desde el fondo. En ciertos puntos, se tornaba espectacular y vibrante la contienda. Ambos rememoraban sus mejores confrontaciones sobre la noche de Toronto. Con 4-4, Wawrinka metería muy seriamente el susto en el cuerpo a Nadal, que debía encarar la dura tarea de levantar un 0-40. Se había atascado con su saque como ya le pasara ante Paire el día anterior. Con buenos primeros y alguna que otra ayuda del helvético, Nadal salía del atolladero para mantener su servicio.

Con 5-4 era el momento de pegar el zarpazo y agarrar la primera manga, hacerla suya. El balear poniendo los cinco sentidos en la pista y Wawrinka notaba la presión. Hasta dos bolas de set aparecían en el horizonte del tenista nacido en Manacor. A saquetazo limpio, Wawrinka las disolvía. Un saque directo limpiando línea y un segundo tremendo. El set se prolongaba. Pasados los cincuenta minutos y con 6-5 para Nadal, la lluvia hacía acto de aparición en el complejo tenístico de la Universidad de York para poner un punto y seguido a la contienda, que estaba en su momento más candente. Unos 45 minutos de espera para presenciar el juego clave. Rafa saltaba listo para reemprender la batalla y vaya que si lo hizo. Wawrinka levantaba un 0-30 pero poco después el español le pegaba un 'passing' de revés cortado espectacular que dejaba al suizo boquiabierto. Tercera bola de set y esta sí, valía el primer set para Nadal por 7-5.

Podía pesarle y mucho a Wawrinka haber perdido tras la reanudación el primer set. Nadal iba a encadenar cuatro juegos consecutivos para colocarse con 2-0 arriba. Espectaculares intercambios entre ambos, totalmente electrizante se estaba volviendo el duelo. En esas el español se acababa saliendo con la suya. Sin embargo, en una situación en la que parecía que Wawrinka estaba medio perdido, el suizo empezó a desenvainar con una maestría superior su famoso revés a una mano. Golpes ganadores por todos lados para levantar la situación y ponerse 3-2 y saque propio. Nadal se estaba viendo simplemente superado por la fuerza bruta del de Lausana.

Wawrinka se notaba en ese momento con fuerzas renovadas. Era otro jugador. Uno del que ya nos habíamos olvidado. Sacando con contundencia, dominando la pista con sus bombas. Se le ponía muy feo el set a Nadal. Mantenía la distancia de un 'break' y eso le acabaría dando mucho. Cerca estuvo el suizo de hacerle doble ruptura y marcharse al 5-2 y saque. En el 5-4 y saque de Wawrinka, el balear metió una marcha más, restó más agresivo y defendió al mejor nivel. Un golpe pasante de otro planeta servía para quebrar a Wawrinka y prorrogar el segundo set.

El desenlace de la segunda manga no sería otro que el desempate. Un desempate en el que los saques dictaron su ley en los primeros puntos. Hasta que llegó el 'minibreak' para Rafa merced a un error de Wawrinka. Ese fue el punto de inflexión. Nadal mantuvo la regularidad y la concentración al máximo y el suizo no supo estar a la altura y bajó claramente el nivel mostrado en el resto del set. Finalmente, Nadal sellaba por 7-4 el 'tiebreak' y cerraba un gran partido de tenis, en el que ambos acabaron jugando a un muy buen nivel. Más de 2 horas de encuentro para un 7-5 y 7-6 del manacorí que chocará con Cilic en cuartos.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter