Tsitsipas viene muy en serio

Partidazo del griego, que con un grandísimo tenis se ha cargado en tercera ronda de Toronto al pasado ganador de Wimbledon, Novak Djokovic.

Paf¿Nuevo? Dos apuestas sin riesgo regaladas para empezar a pronosticar partidos
Tsitsipas se cargó a Djokovic en Toronto. Foto: Getty
Tsitsipas se cargó a Djokovic en Toronto. Foto: Getty

No va de farol. Stefanos Tsitsipas ha vuelto a demostrar que de la Next Gen es uno de los más completos y hoy se ha cargado a todo un Novak Djokovic, que aunque es cierto que no ofreció su mejor cara, siempre fue a remolque ante el gran nivel mostrado por el griego. 6-3 6-7 6-3 para Tsitsipas, que ya está en cuartos del Masters 1000 de Toronto.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Con solo un par de juegos, Tsitsipas puso en claro lo gran jugador que es y lo mucho que ha evolucionado en estos últimos 8 meses. Djokovic pudo comprobar la calidad del griego, el cual se mueve a la perfección tanto desde la derecha como desde el revés, además de tener un saque más que notable. La movilidad del ateniense complicó la estrategia de un Nole al que le iba costando bastante llevar sus saques adelante. Stefanos metía mucha presión al resto y dejó al serbio con números impropios de él con su saque (65% ptos con primer saque y 53% ptos con segundo saque en este primer set). El resultado de esta manga pudo haber sido mucho más desastroso para el serbio de no haber salvado 5 de las 6 bolas de break que tuvo Tsitsipas, que realizó un primer set prácticamente perfecto.

A Novak le costaba sacar el tenis que vimos hace unas semanas en Londres y volvió a mostrar una versión más propia de estos últimos días, impreciso desde varios frentes, sobre todo desde el revés (hasta 10 errores en este segundo set), tan solo se activaba cuando afrontaba pelotas de break. Casi parecía que necesitaba encontrarse con un problema encima para sacar su mejor versión. El griego seguía presionando y rondó el break un par de veces pero necesitaba dar un pasito más a la hora de jugar esos puntos importantes y se le notaba un poco tensionado. Lo bueno para él es que solo tiene 19 años y ese tipo de cosas se terminan solucionando con el paso del tiempo y la experiencia. Nole se mueve a las mil maravillas cuando el terreno se vuelve un poco más pantanoso y sigue sabiendo salir a flote en esos momentos complicados. De forma inevitable, la manga se terminaría decidiendo en un desempate con mucha tensión en la que una vez más, el serbio supo imponer su mayor experiencia y terminó igualando el marcador.

Iba a ser un inicio de tercer set muy interesante ya que estaba por ver cómo reaccionaba Tsitsipas tras ese varapalo sufrido y cómo gestionaba Djokovic el impulso de haber ganado una manga tras no haber jugado nada bien, sabiendo que seguía en el partido sin necesidad de haber sacado su mejor tenis. A Tsitsipas parece que personalidad no le falta y con bola de break en su primer juego al resto en esta manga, dejando atrás todas las que había desaprovechado anteriormente por no ser agresivo, esta vez sí fue valiente y se jugó un revés paralelo que besó la línea y eso le hizo meter tierra de por medio y ponerse con 3-0 arriba en un abrir y cerrar de ojos. El griego supo mantener la cabeza fría para jugar con esa ventaja y cerró el partido a su favor como solo lo hacen los grandes, siendo agresivo y yendo a por los puntos.

De esta forma, Stefanos se mete en los cuartos de final de Toronto por la puerta grande, derrotando al pasado ganador de Wimbledon y ganándose muchos nuevos fans que están descubriendo un jugador que a sus 19 años está hecho de otra pasta y que más pronto que tarde estará pisando el Top 10. Tsitsipas se enfrentará al ganador del duelo entre Sascha Zverev y Daniil Medvedev, que se disputará a continuación.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter