Novak Djokovic ya está aquí

El legendario tenista Novak Djokovic ya se encuentra aquí y dos años más tarde dispùtará una final de Grand Slam al batir a Nadal. 

WanabetConsigue 200 euros para apostar online en tus deportes favoritos
Novak Djokovic accede a la final de Wimbledon. Foto: Zimbio
Novak Djokovic accede a la final de Wimbledon. Foto: Zimbio

Novak Djokovic se clasificó a su quinta final de Wimbledon al batir a Rafa Nadal por 6-4, 3-6, 7-6(9), 3-6, 10-8 en cinco horas y 14 minutos de duración que se disputó en dos periodos. En la jornada de hoy, estuvieron dos horas y 20 minutos sobre la pista. Mañana, se enfrentará a Kevin Anderson en busca de su Grand Slam No.13.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

14 horas más tarde de haber suspendido la partida, regresaban a la cancha central con el techo retráctil echado para arrancar el cuarto set. El comienzo se postergó por segundos ya que una mariposa volaba en libre albedrio sobre la zona donde el español tenía que ofrecer su primer golpe. Ambos sabían la importancia de este instante tras pasar una noche complicada ya que competían nada menos que por estar en una final de Grand Slam.

Dos legendarios y sobrenaturales monstruos de este deporte, compitieron con un alto nivel. Los golpes fluían, salían chispas de las raquetas y la duración del juego sobrepasó los 10 minutos con el No.1 del mundo sacando un vital asalto. Por momentos, cuando Novak tuvo la oportunidad para poder hacer daño pecó de conservador pero el grandioso nivel ofrecido por el español fue digno de aplauso.

Se conocía la importancia siendo Rafa el primero en vencer la batalla psicológica continuando con una sónora sinfonía que hacía que el espectáculo creciera. Se marchó al 0-3 teniendo la opción de conseguir otro quiebre ya que lo que ocurría en pista hacía pensar aquello. Sin embargo, el serbio lo sacó sin actuar por instantes extremos y su confianza aumentó con Nadal teniendo luchas internas en el devenir de la cita con una trascedente presión en su ser.

Embed from Getty Images

Llegó la igualdad pero el manacorí continuó con la táctica de ser agresivo, tenía que ser él quién llevara la iniciativa y pudo llegar otro quiebre que hizo enfadar muchísimo a un Djokovic que se golpeó su pie repetidamente. Aun así, los instantes complicados no habían finalizado ya que el cabeza de serie No.12 tuvo oportunidades con 3-5 y 0-40 encontrando muy buenos tiros. Por otra parte, el español volvió a poner en escena su trepidante lucha mediante la psicología conocida. Llegó a empatar y fue el ojo de halcón quién dictó sentencia de la manga afirmando el ace del tenista que ponía la igualdad en el electrónico.

El servicio fue un dato fundamental en el inicio del parcial definitivo. Ambos cabalgaban con soltura sin apenas encontrar resquicio al resto. Continuaron hasta que llegó el tenso instante. El español ponía la bola en juego para buscar el 4-4. Hubo sufrimiento, drama y demás términos que pasaron por el estado de todas las personas presentes en aquella mágica cancha. El serbio, tuvo bola de break con su banquillo en alto para intentar darle fuerza. Sin embargo, ocurrió lo opuesto y la capacidad competitiva de Nadal apareció en el momento límite. Lo salvó y sacó adelante otro importante periodo.

Aquel instante de verse tan cerca de la final le causó mella perdiendo la magnífica inercia que llevaba con el saque teniendo que afrontar dos opciones de break. Su capacidad de lucha no fue en vano ya que salvó ambas con dos perfectos primeros y finalizó sacando el juego con un revés cruzado. Por parte de Nadal, volvía el peligro teniendo que ver un 0-30 a causa de dos errores pero congeniando su amplitud psicológica salió de la quema y continuó con vida.

Tras tres juegos con mayor tranquilidad, Nadal se situó en modo alerta levantando un episodio que marchaba por debajo. El momento, también desquició al serbio que perdió la paciencia intentando buscar algún trato con su banquillo. Aquel incendio que creó consigo mismo lo finalizó apagando con otro turno de juego magistral. Tuvo que levantar tres opciones de quiebre decidiendo ser más agresivo y viendo golpes mágicos por ambas partes.

Embed from Getty Images

La insistencia de Novak minutos anteriores queriendo llevar él la iniciativa se palpó. Salió con muy buenas sensaciones y nuevamente nos ofrecieron un estratosférico juego que sirvió a Rafa para poner el 8-8, no sin antes salvar una bola de partido con la sangre fría de jugarse una dejada a la que no llegó su oponente. Finalmente, el grandioso partido de campeones fue para Novak que aprovechó la oportunidad que tuvo al resto. Muchísimo pundonor y una ovación de gala para dos tenistas que merecen un respeto eterno.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter