Wimbledon 2018

Isner: "Siempre propuse un tiebreak en el 12-12. Deberían llamarlo la regla Isner"

Si hay una voz autorizada para opinar sobre lo que se debe hacer cuando un quinto set llega al 6-6, ésa es la de John Isner. El estadounidense fue el vencedor del partido más largo de la historia así como protagonista este año del encuentro que abrió el debate a nivel mundial sobre la idoneidad de instaurar el tiebreak. Su opinión es clara, y se suma a la de Kevin Anderson, su contrincante en el apoteósico duelo de Wimbledon 2018 resuelto con 26-24 para el sudafricano. "Siempre dije que lo mejor era instaurar el tiebreak en el 12-12. Es sensato porque todo el mundo queda contento, tanto los que quieren drama como los que prefieren un desempate definitivo. En mi opinión, la mayor emoción se da en un tiebreak definitivo así que siempre abogué por eso", aseveró el de Greensboro. "He sido una fuerza motriz esencial para que Wimbledon tomara esta decisión. No creo que lo vayan a hacer pero considero que se le debería llamar "regla Isner" a esto", sentenció John en declaraciones recogidas por la BBC.

Luthi: "Siempre pensé que Novak regresaría a su mejor nivel"

Severin Luthi. Foto: Getty Images

El entrenador de Roger Federer habló del actual momento de forma de su pupilo y del éxito de Novak Djokovic en el pasado torneo de Wimbledon.

Novak Djokovic abre su corazón en una emotiva carta

Novak Djokovic posa con su trofeo de Wimbledon 2018. Fuente: Getty

Después de ganar su cuarto Wimbledon, el serbio publica una carta en la que explica qué significa este trofeo después de todo lo que ha pasado.

Anderson: "Tras las semifinales, mi cuerpo estaba totalmente destrozado"

Kevin Anderson en Wimbledon 2018. Foto: zimbio

El sudafricano reflexiona sobre las emociones vividas en los últimos días de Wimbledon 2018 y muestra su confianza en ganar un Grand Slam.

La increíble razón por la que Tim Smyczek no disputó Wimbledon 2018

Tim Smyczek en 2018. Foto: zimbio

El estadounidense y su agente incurrieron en un incomprensible despiste que impidió su participación en el tercer Grand Slam del año.

Kerber: "Sin la crisis de 2017, no habría podido ganar Wimbledon este año"

Angelique Kerber y Wim Fissette en Wimbledon 2018. Foto: zimbio

La jugadora alemana reflexiona sobre cómo le ha influido haber tenido una muy mala temporada el pasado año y habla de su entrenador.

Punto de Break responde: La agresividad de Federer, el retorno de Djokovic y el revés de Ferrer

José Morón responde a los lectores de PdB.

Como cada martes, respondemos a las interesantes preguntas enviadas por los lectores. José Morón se encarga de la sección esta semana.

El Open de Australia se suma al debate sobre el tiebreak en el quinto set

Algo está cambiando en el tenis mundial. Wimbledon 2018 será recordado por las intensas batallas a cinco mangas, en especial la de Kevin Anderson y John Isner que ha hecho plantearse muy seriamente la cuestión de implantar el tiebreak en el quinto set. Si hace unas horas la organización del Grand Slam británico confirmaba que se hablaría del asunto, se ha sumado a la iniciativa el Open de Australia. "Queremos hablar de este asunto y saber qué opinan los jugadores, así como la tercera manga en los partidos femeninos", dijo Craig Tiley, directo del torneo, en declaraciones recogidas por Ubitennis.

El mensaje de Nadal tras la finalización de Wimbledon 2018

Rafael Nadal ya está en casa y después de tomarse unas horas para asumir la derrota ante Novak Djokovic en semifinales de Wimbledon 2018, el español ha querido agradecer el apoyo de todos sus seguidores durante el torneo. En un mensaje a través de su perfil de twitter, Nadal felicita al serbio y anuncia que se tomará unos días de descanso antes de comenzar a preparar la gira norteamericana. Tiene un calendario apretado con el fin de llegar al US Open 2018 en plena forma.


Chun-Hsin Tseng, el junior que rompe moldes y bate récords históricos

Chun-Hsin Tseng, campeón de Wimbledon 2018 Junior. Foto: zimbio

A sus 16 años, el de Taipei es campeón junior de Roland Garros y Wimbledon, y no hace más que impresionar con su brillante juego. Descubrimos su historia.

Las 10 conclusiones que deja Wimbledon 2018

Novak Djokovic en Wimbledon 2018. Foto: zimbio

Desgranamos las claves de todo lo ocurrido en el Grand Slam británico y cómo puede afectar en el devenir de la temporada.

¿Por qué Djokovic se come la hierba de Wimbledon tras ganar?

Novak Djokovic ganó por cuarta vez en Londres y fiel a su tradición, el serbio se agachó y volvió a arrancar un pedacito de la hierba de la pista de Wimbledon para metérsela en la boca y comérsela. ¿De dónde le viene esto y exactamente por qué lo hace? Él mismo lo explicó en rueda de prensa. "Cuando era niño, siempre soñé con ganar aquí. Dibujaba la figura del trofeo y me ponía delante del espejo, con siete u ocho años y lo levantaba, imaginando que era el campeón. Mientras me imaginaba eso, un día me dije que si ganaba, iba a comerme la hierba. No sé por qué elegí eso pero la primera vez que gané aquí, lo recordé y lo hice. Fue el postre más dulce que probé nunca", reveló el de Belgrado.

Djokovic y Kerber realizaron el baile tradicional de campeones en Wimbledon

Tras unos años sin que los tenistas realizaran el tradicional baile de campeones en la cena oficial de Wimbledon, este año, Novak Djokovic y Angelique Kerber recuperaron esta tradición y realizaron un pequeño baile delante de todos los presentes una vez mostraron la copa de campeones. Vestidos para la ocasión, disfrutaron de la ceremonia juntos a sus familiares y equipos.


Luz al final del túnel

Novak Djokovic abraza su trofeo de campeón en Wimbledon. Fuente: Getty

El nombre de Novak Djokovic vuelve a ser protagonista después de dos temporadas en la sombra. Wimbledon, la primera piedra de su reconquista.

Ranking ATP | Novak Djokovic vuelve al top10

Novak Djokovic posa ante los fotógrafos. Fuente: Wimbledon 2018

Nueve meses después, el serbio recupera su lugar entre los diez mejores del mundo. Kevin Anderon y Kei Nishikori también dan un paso importante.

Los treintañeros siguen devorando Grand Slams

Por octavo Grand Slam consecutivo, el campeón del cuadro individual masculino marcaba más de 30 años en su carné de identidad. Novak Djokovic, con sus 31 primaveras, cogió el testigo de otros triunfos cercanos que todavía recordamos, protagonizados por Roger Federer, Rafael Nadal o Stan Wawrinka. Justo se cumplen dos años completos desde la última vez que un menor de 30 años conquistaba un major: Andy Murray en Wimbledon 2016. ¡Y lo hacía con 29!

Peya y Melichar dan la campanada en el dobles mixtos

Se las prometían muy felices los aficionados de Wimbledon 2018 con la posibilidad de ver a un británico levantando un título. Sin embargo, la dupla formada por Jamie Murray y Victoria Azarenka, clara favorita a la victoria, sucumbió en la final por 7-6 (1) 6-3 ante Alexander Peya y Nicole Melichar. El austriaco y la estadounidense se complementaron a las mil maravillas durante todo el torneo y pusieron la guinda con un partido muy meritorio. Primer título de Grand Slam para ambos.

Djokovic: "No esperaba volver tan rápido, y más tras mis sensaciones en Roland Garros"

Novak Djokovic, ganador de Wimbledon 2018. Foto: zimbio

El serbio mostró su alegría, destacó lo difícil que ha sido reponerse de su lesión en el codo y destacó la importancia del duelo con Nadal.

La emoción de Djokovic al ver a su hijo en la grada

Novak Djokovic no pude reprimir la alegría y emoción al comprobar cómo su hijo Stefan estaba en la grada. El pequeño disfrutó mucho viendo a su padre en la recogida de premios y aplaudió a rabiar, llenando la pista central del All England Lawn Tennis Club de alegría. "Por primera vez en mi vida, tengo a alguien desde la grada gritando ¡Papi, Papi!", comentó entre risas de todos los presentes el balcánico. Familiar, cercano y entrañable momento de Wimbledon 2018.


Anderson: "No tiene sentido un quinto set sin tiebreak. Hoy no estaba en condiciones"

Kevin Anderson en Wimbledon 2018. Foto: zimbio

El sudafricano reconoció el buen hacer de su rival y cargó duramente contra la ITF por seguir sin aplicar tiebreak en el quinto set.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter