Djokovic se va a dormir con ventaja sobre Nadal

El serbio lideraba por dos sets a uno a Rafa cuando el límite horario llegó para posponer un partido que estaba siendo realmente intenso.

Djokovic se va a dormir con ventaja sobre Nadal. Foto: Getty
Djokovic se va a dormir con ventaja sobre Nadal. Foto: Getty

Es una pena que tuvieran que cortar, porque estaba siendo un partido precioso. Novak Djokovic lideraba por dos sets a uno a Rafael Nadal (6-4 3-6 7-6) cuando el límite horario de las 11 de la noche en Londres llegó para posponer el encuentro para mañana.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Aún con lo que había ocurrido en la semifinal de antes en la cabeza, Novak y Rafa saltaron a pista para jugar su partido casi cuatro horas más tarde de lo que se preveía. Los organizadores habían cerrado el techo por lo que el partido se jugaría en condiciones de indoor, algo que en principio iba a favorecer un poco más al serbio. La humedad que hacía y el par de gotas de lluvia que cayó antes, hizo que la hierba estuviera algo resbaladiza y se les pudo ver a los dos resbalando un poco en este inicio de partido aunque sin mayores problemas.

El partido empezó con mucho intercambio de fondo, en contraste directo con lo que habíamos visto durante las seis horas anteriores. Djokovic salió enchufadísimo, siendo todo un muro desde el fondo, devolviendo absolutamente todo y no fallando ni una sola pelota. Rafa intentaba presionar, pero o bien llegaba el error o el serbio le desplazaba muy bien para que no golpeara cómodo y bien apoyado. Tras un par de juegos al saque complicados para el balear, Nole rompió y ese break le sirvió para apuntarse la primera manga.

Embed from Getty Images

Casi no parecía que hubiera pasado el tiempo. Rafa intentaba jugarle a Nole cargándole en la zona del revés pero hoy el serbio se estaba mostrando igual de inspirado como hace un par de años con este golpe, así como con el resto, muy dañino sobre todo cuando Nadal tiraba el segundo servicio. Era como si a Djokovic le estuvieran controlando con un mando de la Play Station. Llegaba a todo y tiraba ángulos casi imposibles. Nadal, viendo el nivel de su rival, tan solo podía capear el temporal como buenamente sabía y esperar su momento, porque tarde o temprano, Novak iba a bajar el pie del acelerador y lo hizo con 2-1 en este segundo set, cosa que aprovechó Rafa para lograr su primer break del partido. Pero Nole apretó los dientes y recuperó esa rotura a continuación. Esto iba para largo.

Nadal subió también el nivel en un 'si tú puedes, yo más' y comenzamos a ver el mejor tenis del partido y uno de los mejores de todo el torneo. Los dos se intercambiaban puntos tremendos y restos a las líneas. No había descanso. Djokovic abría la boca y buscaba una bocanada de aire que le entrara directamente a los pulmones para recuperarse y Rafa veía cómo la camiseta se fusionaba prácticamente con su piel por culpa del sudor. El número 1 del mundo volvía a romperle el saque a Novak a continuación y logró mantener luego sus saques para igualar el partido a un set.

Ya avisábamos de que éste iba a ser un partido donde los restos iban a ser protagonistas y así estaba siendo. En el inicio de tercer set, los dos se tomaron un pequeño respiro y bajaron un poco el listón respecto a lo visto en la manga anterior. Quedaba una hora de juego antes de que suspendieran el partido y se permitieron unos juegos de tanteo. Volvieron a aumentar el nivel a partir del séptimo juego y los dos lo dieron todo para alcanzar un tiebreak que empezó con un par de miniroturas por parte de ambos hasta que Nole metió tierra de por medio con otro minibreak.

Embed from Getty Images

La estadística decía que este set había sido de vital importancia en sus enfrentamientos históricos y los dos se pusieron las pilas. Vaya nivel. Vaya tensión. Vaya intensidad. Del 5-3 para Djokovic pasamos al 5-5 con una dejada en reverso antológica de Nadal, que se pone con punto de set. Djokovic lo salva con un saque tremendo pero el español se pone luego con ventaja y setpoint tras una derecha a la línea bestial. El serbio la salva y la tensión se corta con el cuchillo. Los dos van teniendo opciones de ganar el set hasta que es Djokovic el que se lleva el gato al agua, justo sobre la bocina para que llegara el supervisor para avisar que eran las 11 de la noche y que había que desalojar el estadio. El público despidió a los tenistas entre aplausos por la preciosa batalla que habían ofrecido.

Así pues, esto se reanudará mañana y nos quedaremos con las ganas de saber cómo terminará. Será el serbio quien se acueste con un set de ventaja sobre Rafa.

Continuará. Mañana, el episodio 2.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter