Serena Williams muestra su candidatura al cetro

Una de las mejores imágenes de Serena Williams se pudo presenciar sobre la pista central de Wimbledon ante Kristina Mladenovic.

La legendaria Serena Williams, confirmó su candidatura en Wimbledon al comandar y frenar el alto nivel ofrecido por Kristina Mladenovic. Con un 7-5, 7-6(2) en hora y 49 minutos, la campeona de 23 Grand Slam accedió a los octavos de final.

Siendo uno de los duelos de la jornada del viernes, la francesa comenzó de manera impecable. No se sintió presionada en pista, su aspecto corporal era muy sereno y sus deslizamientos sobre el césped eran muy fiables. Acechó en el primer juego a la estadounidense que salvó aquel juego pero en su siguiente turno, la ex No.1 del mundo, no pudo correr la misma suerte y Mladenovic se marchó en el marcador. Los golpes planos, afinados de manera voluptosa realizaban un duro ritmo con unos acordes cerca del sonido celestial. Su sonora estancia y su rectitud dispusieron de trascendencia.

Por otra parte, Serena se encontraba algo más tensa al ver tan tajante a su oponente en la pista central. Sabía que era su primera dura prueba en este tercer Grand Slam de la temporada y por momentos en bolas claras, se percibía aquella ansiedad de querer hacerlo bien con fallos clamorosos. Sin embargo, cuando llegó el momento de la verdad, Williams metió varias marchas a su tenis y Kristina que tampoco se achantó, fue quebrada por obra de la estadounidense colocando el 5-5 en un juego de alto nivel.

De verse cerca de llevarse el primer set, a tener que salvar tres opciones para no caer. Consiguió llegar al deuce pero el ritmo de la siete veces campeona en Wimbledon, que iba en aumento, fue espectacular en un parcial que finalizó con una doble falta por parte de la francesa que estuvo rindiendo excelente pero en los momentos importantes, Serena rugió para que no se le torcieran las cosas en este envite de tercera ronda.

Embed from Getty Images

Con un quiebre en el inicio del segundo parcial, cosechó seis juegos de manera consecutiva pero en aquel momento, sin que Mladenovic se marcharse en ningún momento del partido le abrió la puerta para que continuara viva con el 1-2. El siguiente juego fue muy duro para la jugadora gala donde tuvo que pasar por momentos difíciles mentalmente. Salvó dos bolas de quiebre pero pudo poner la igualdad a dos, evitando que Serena cogiera carrerilla nuevamente.

En el sexto juego, Kristina quiso volver a acechar el turno de la tenista que ha sido la reina del circuito durante la última decada pero mediante dos enormes servicios evitaron el quiebre. Poco después. un juego que parecía de transición a favor de Williams con un 40-0, se le complicó hasta llegar al deuce con Mladenovic encontrando golpes mágicos. Tuvo un momento complicado pero mentalmente y expresándose mediante rugidos salvó la situación alcanzando el 4-5.

Llegó otro trascendente instante del choque con la francesa teniendo que servir para continuar viva. Llegaron al deuce pero lo consiguió superar pudiendo estar más tiempo sobre la atenta mirada de los espectadores que rebosaban la pista cental. Poco después, la tensión le pudo pasar factura cometiendo dos dobles faltas y salvando una bola de partido pero finalmente logró alcanzar el Tie-Break.

Aquel desenlace fue muy favorable para Serena marchándose de manera inminente con dos mini-breaks y obligando a su oponente de tercera ronda, hincar la rodilla. Por lo tanto, con un nivel espectacular obtuvo el pase a los octavos de final donde se tendrá que enfrentar a una de las sorpresas del torneo ya que se trata de la rusa Evgeniya Rodina.

Comentarios recientes