Edmund baja de la nube a Murray

El británico Andy Murray cayó derrotado en la segunda ronda del torneo de Eastbourne, al caer derrotado ante Kyle Edmund en dos intensos sets.

Andy Murray en Eastbourne. Foto: Getty Images
Andy Murray en Eastbourne. Foto: Getty Images

Es la magia del tenis. No siempre se cumplen los pronósticos, y no siempre ha de ganar el gran favorito para los aficionados. El tremendo nivel competitivo en esta etapa histórica en el tenis mundial, hace que si no se está al mejor nivel sea difícil ganar partidos con continuidad. Todo detalle puede convertir un presumible éxito en un fracaso, y esto es lo que se encontró Andy Murray en su partido de segunda ronda en Eastbourne, donde cayó derrotado ante su compatriota y amigo Kyle Edmund por 6-4 y 6-4 en una hora y 41 minutos de juego.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Aún con la vitola de favorito por todo el público británico, el escocés desde el inicio se sintió incómodo. Excesivo calor, desgaste físico y mental parecieron los ingredientes que sazonan esta inesperada derrota del de Dunblane que llegará a Wimbledon con un bagaje de una victoria y dos derrotas, pero con unas sensaciones muy buenas tras estar aproximadamente un año sin jugar un partido al máximo nivel. Pero esta derrota no se habría producido de no ser por el excelso nivel de juego de Kyle Edmund, todo un guerrero de las pistas y que está demostrando en este 2018 que puede ser un tenista a tener muy en cuenta en los próximos torneos. ¿Conseguirá un gran resultado para Wimbledon? Ya lo veremos...

Embed from Getty Images

Murray comenzó el partido buscando golpes muy profundos para hacer daño a Edmund, intentando además que la gran mayoría fueran hacia el revés del británico para que así no pudiera dominar el punto con su drive. La táctica le salió bien al ex número uno del mundo, que en los primeros juegos del partido se le notaba muy fresco de piernas y de mente. Pero la alegría duró poco para el de Dunblane, que vio cómo la fortaleza mental de Edmund hizo acto de presencia en la pista central y consiguió el break en el tercer juego del primer set, poniéndose 3-1 arriba y abriendo una brecha en el marcador que se iba a mantener hasta el final.

Edmund se encontraba a un solo set de acceder a cuartos de final, y no desaprovechó la oportunidad, ante un Andy Murray cada vez con más dudas y muy incómodo sobre la pista. Kyle inició la segunda manga ganando sin demasiadas dificultades sus juegos al servicio y consiguió romper el saque de su rival, que cometió numerosos errores no forzados y dejando de entrever que aún está lejos para plantar cara ante un tenista top en un partido de estas características.

Embed from Getty Images

La tarea de Kyle Edmund era ahora consolidar el ‘break’ y encarrilar el partido, objetivo que consiguió gracias a su poderosa derecha y a los errores no forzados de su rival, una grieta que no logró cerrar el escocés a lo largo del segundo set, y es que además encajó otra rotura que le puso 5-2 abajo. Lejos de venirse abajo, Murray continuó peleando y consiguiendo recuperar uno de los dos roturas que tenía en contra, pero Edmund es mucho Edmund y en el décimo juego consiguió cerrar el partido con su servicio.

De esta manera, Andy Murray tendrá unos días para preparar Wimbledon, mientras que Kyle Edmund se jugará un puesto en semifinales de Eastbourne ante el kazajo Mikhail Kukushkin que hoy derrotó por un contundente 6-2 y 6-0 a David Ferrer.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter