Rafa apaga la magia de Bolelli

Nadal salva tres bolas de set en el desempate y derrota a un Bolelli que jugó un tiebreak impresionante en la tercera manga de su partido aplazado por lluvia.

Rafael Nadal dio la vuelta al marcador ante Bolelli. Foto: Getty
Rafael Nadal dio la vuelta al marcador ante Bolelli. Foto: Getty

Partido a un solo set. Rafael Nadal remontó el 0-3 en contra que traía en la tercera manga ante Simone Bolelli y le dio la vuelta al marcador cerrando el partido por 6-4 6-3 y 7-6 en un desempate increíble, de altísimo nivel entre los dos donde el balear tuvo que salvar tres bolas de set antes de pasar a segunda ronda.

La lluvia hizo acto de aparición ayer por la tarde-noche en París y paró el partido justo en el momento en el que Bolelli empezaba a encontrar sintonía con su tenis, con 3-0 arriba en el tercer set. No es quizá el mejor marcador para irse a casa, pero Rafa se evadió de todo yéndose a cenar fuera y dar un paseo por París. El balear entró a la Chatrier con gesto de concentración, dispuesto a levantar el resultado en contra y poder irse al Hotel lo antes posible para evitar más parones por lluvia. Aprovechó que Bolelli comenzó un tanto frío para tener las primeras bolas de break en su regreso. La rotura llegó en un abrir y cerrar de ojos y tras pocos minutos, el luminoso ya reflejaba el 3-3 en este tercer set.

Le costaba a Nadal conectar primeros y eso permitió a Bolelli presionar desde el primer punto quitándole la iniciativa y ponerse con 4-3 y 0-40 al resto. El italiano sacó a lucir su precioso revés para poner en apuros a un Rafa que necesitó ponerse las pilas y limpiar las líneas para salvar un momento difícil que le podría haber hecho perder este set. Simone había saltado a pista con la táctica perfecta, tras analizar con su equipo cómo revertir la situación. El italiano se estaba mostrando muy agresivo, tirando muy largo tanto de derecha como de revés e intentando que Nadal no golpease nunca cómodo ni bien apoyado desde el fondo. Con esta igualdad entre los dos, la manga se decidiría en el tiebreak.

Bolelli empezó a sacar la varita y a conectar puntos increíbles, imposibles de devolver para un Rafa que fue a remolque todo el desempate hasta el punto de colocarse 3-6 abajo con tres bolas de set en contra, poniendo en peligro su racha de 50 sets consecutivos ganados en París. El español juega como pocos cuando se encuentra por detrás en el marcador y salvó las tres, una de ellas con un puntazo genial. Llegados a ese punto donde cualquier bola suponía o bola de set o bola de partido, vemos los mejores golpes de los dos en esos momentos donde la tensión se podía cortar con un cuchillo. Sería a la tercera oportunidad para Nadal cuando cerraría el partido a su favor.

Bolelli le puso las cosas más complicadas a Nada que todos los rivales que tuvo el español en su camino al título en París en la edición de 2017 pero Rafa acabó con muy buenas sensaciones y sacando un momento difícil ante el gran nivel de su rival hoy. Su rival en la siguiente ronda será el argentino Guido Pella, que derrotó en tres sets a Joao Sousa.

Comentarios recientes