Ranking ATP | Rafa Nadal vuelve a recuperar el Número 1

El balear llegará a Roland Garros como número 1 y depende de él mismo para mantener esta posición hasta la gira de hierba y superar a Federer.

Otra semana de cambio de manos en el cetro mundial de la ATP. Rafael Nadal conquistó el título en Roma y eso le sirvió para recuperar el número 1 del mundo en detrimento de Federer, superando al suizo por sólo 100 puntos. El balear llegará a Roland Garros como mejor tenista del mundo y dependerá de él mismo para llegar en esta posición hasta la gira de hierba ya que si gana en París se mantendrá en este lugar y con la cantidad de puntos que defiende Roger en Halle y Wimbledon, le aseguraría prácticamente pasar casi todo el verano en lo más alto de la clasificación.

Así aparece el Top 10 masculino después de la disputa del Masters 1000 de Roma:

Rafael Nadal (1º; +1): Tras el varapalo de Madrid, Rafa se plantó en Roma con el objetivo de ganar y recuperar de nuevo el número 1. Le ha costado mucho más que en Montecarlo o Barcelona, pero Rafa superó a todos sus rivales para hacerse con el que es su octavo título en la capital de Italia. Si Nadal gana en Roland Garros, se aseguraría prácticamente ser número 1 hasta el US Open ya que Federer defiende 2500 puntos de Wimbledon y Halle y Rafa sólo los 180 de octavos de final de Wimbledon. Esta victoria en Roma era clave para mantenerse en este puesto los próximos meses. París terminaría de certificarle en lo más alto y por su historial allí, parece lo más probable que ocurra.

Alexander Zverev (3º; +0): El alemán no sufre cambios de posiciones esta semana pero pierde 400 puntos respecto a Federer por no haber podido defender el título de Roma. A pesar de esto, Sascha llegará a París con una gran inyección de confianza por su gran gira de tierra con las semifinales de Montecarlo, título en Munich, título en Madrid y final en Roma. Será, si nadie lo remedia, el gran rival de Nadal por la Copa de los Mosqueteros. En la Race, Zverev es a día de hoy el número 1 aventajando en 25 puntos a Federer (2º) y en 95 a Nadal (3º).

[getty:960537972]

Grigor Dimitrov (5º; -1): Preocupante 5-4 en victorias-derrotas para el búlgaro en esta gira de tierra. Dos rivales duros en sus debuts en Madrid (Raonic) y Roma (Nishikori) le han dejado en blanco en los dos últimos Masters 1000 y le hará llegar a Roland Garros con ciertas dudas en su tenis. Defenderá tercera ronda en París.

Diego Schwartzman (12º; +3): A pesar de no haber tenido una buena gira de tierra (4-5), el argentino llegará a París en su mejor posición histórica en el ranking. A pesar de no encontrarse lejos del Top 10, en cuanto a puntos, al Peque le hacen falta algo más de 800 para poder alcanzar a Isner, que es quien se sitúa ahora mismo en la frontera. Defenderá tercera ronda en París.

Kyle Edmund (17º; +2): Otro que ocupa su mejor posición histórica es Edmund. El británico ha sido uno de los tenistas que mejor han salido parados tras su actuación en esta gira de tierra con varias grandes victorias y muy buenas actuaciones. Será sin duda uno de los hombres más peligrosos a evitar por los top en Roland Garros.

Denis Shapovalov (26º; +3): El joven canadiense asciende hasta su mejor plaza histórica tras los octavos de Roma y tal y como él mismo dijo, llegará con los deberes hechos en París y sin nada que perder. Quizá lo lento de las pistas del Bois de Boulogne no le favorezcan, pero estos dos últimos torneos le habrán servido para ganar confianza y aprender varios trucos para jugar sobre esta superficie. Es el tenista de menos edad con mejor plaza en el Top 100.

[getty:959506054]

Milos Raonic (28º; -6): Caída importante para Raonic que no pudo competir en Roma por lesión. Hoy ha anunciado que tampoco podrá competir en Roland Garros por lo que se presenta un tiempo complicado para el canadiense, que no deja de sufrir problemas físicos que le impiden encontrar una regularidad.

David Ferrer (42º; -4): El alicantino no había podido competir en toda la gira de tierra por el nacimiento de su hijo y eso le ha hecho caer en la clasificación. Cayó eliminado en primera ronda de Roma y eso le ha impedido conseguir unos puntos que le hubieran permitido ser cabeza de serie en Roland Garros. Será uno de los tenistas más peligrosos que podrán encontrar los tops en primera ronda de París y es que Nadal, Zverev o cualquiera de los hombres de la parte alta del ranking se podrían encontrar a Ferru en el primer partido si el azar así lo considera.

Nicolás Jarry (59º; +3): Otro jovencito que consigue su mejor plaza histórica esta semana es el chileno. Nico se clasificó para el main draw de Roma y eso le permitió ganar 29 puntos que le aúpan a su mejor clasificación. No deja de crecer Jarry.

Comentarios recientes