Maria Sharapova: "La clave ha estado en que he sido muy agresiva"

La tenista rusa se mostró muy feliz por haber conseguido el pase a los octavos de final del Mutua Madrid Open, venciendo a Begu en dos disputados sets.

Carlos Molins | 7 May 2018 | 21.22
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

La jugadora rusa Maria Sharapova, compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar la victoria conseguida en el día de hoy ante la rumana Irina Camelia Begu, a la cual derrotó por un resultado final de 7-5 y 6-1 en una hora y 33 minutos de juego, consiguiendo de esta manera su acceso a octavos de final de este Mutua Madrid Open.

La ex número uno del mundo se mostró muy satisfecha por el nivel mostrado en el día de hoy, yendo de menos a más con el paso de los minutos y consiguiendo remontar en ambos sets: "He tenido que trabajar mucho en el primer set de hoy y a pesar de no jugar a mi mejor nivel, he conseguido ganarlo. No he tenido las cosas fáciles, puesto que he perdido mi servicio al inicio de cada set. En los últimos seis juegos sin embargo, he conseguido jugar mucho mejor. La clave ha estado en que he sido más agresiva, lo que me ha ayudado a jugar más metida en la pista. Sin duda esta semana es una buena oportunidad para mí después de haber conseguido sumar dos victorias de manera consecutiva".

El nivel mostrado por Sharapova en el segundo set invita al optimismo, y es que la jugadora rusa se mostró muy rápida de piernas y muy eficaz al resto: "La vista y la velocidad de reacción son los factores más importantes, y no son fáciles de entrenar. La única forma de mejorar es jugando y cogiendo ritmo a base de partidos, y es justamente lo que me falta en estos momentos. Me voy satisfecha con el rendimiento que he mostrado en el día de hoy y más en concreto del segundo set, donde he conseguido ponerle mucha presión a mi rival".

[getty:955601686]

No será fácil su duelo de octavos de final ante Kristina Mladenovic, vigente finalista de este torneo y una de las grandes favoritas al título final: "Mi duelo ante Mladenovic va a ser muy complicado. Ella tiene muchísimos recursos con su revés y también sabe defenderse muy bien con golpes cortados y dejadas a mitad de pista. Nos conocemos después de haber jugado ya unas cuantas veces, y en todas ellas me ha costado muchísimo. Para mí ella es una jugadora versátil que es muy capaz de jugar al ataque y con muchísima agresividad. Voy a tener que jugar a mi mejor nivel si quiero conseguir la victoria.