Rafa Nadal: “Toni puede volver cuando quiera, yo no le pedí que se fuera”

Después de sumar su primera victoria en Barcelona, el balear habló sobre su próximo desafío y la posibilidad de que su tío Toni pudiera regresar al equipo de trabajo.

Rafael Nadal en rueda de prensa. Fuente: Fernando Murciego
Rafael Nadal en rueda de prensa. Fuente: Fernando Murciego

Fue una victoria más para Rafa Nadal, aunque no de la manera en la que él hubiera deseado. El número 1 del mundo pudo tumbar a Roberto Carballés por un doble 6-4 y ya piensa en Guillermo García López, su próximo reto. El balear, que vio en la pisa cómo su tío Toni Nadal recibía un homenaje a su carrera como entrenador, expresó también su posición respecto a un hipotético regreso al equipo de trabajo de su ex técnico. De momento, la tercera jornada del Conde de Godó vio cómo su máximo favorito empezaba con el pie derecho, no como otros cabezas de serie que hicieron pronto las maletas.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

“Estoy contento estoy porque he ganado, pero he jugado peor de lo que venía jugando últimamente. Es un lugar nuevo, torneo nuevo, rival nuevo… todo junto hace que sea un partido incómodo”, expresó el manacorense. “Ya ha empezado de manera complicada, con break y algunos fallos tontos, ahí ya se ha empezado un poquito para mí, pero bueno, tampoco hay que darle más vueltas. He terminado más o menos bien, aunque las sensaciones no han sido las mejores. Una buena victoria y ya está”, afirmó.

Lo que está claro es que mañana Rafa intentará hacer mejor las cosas. “No tengo que cambiar nada, tengo que jugar mejor. Tampoco es algo que me preocupe, lo que tengo es que subir la intensidad y el ritmo al mismo nivel que la semana pasada. Las primeras rondas siempre son complicados, sobre todo cuando vienes de ganar el torneo anterior. Tendré que jugar con un poquito más de tensión, estar más fuerte de piernas y tirar más suelto”, analizó con prudencia.



Justo antes de la rueda de prensa, su tío Toni recibió un sentido homenaje en la Pista que lleva el nombre de su sobrino. “Estoy contento por él y ese homenaje en una pista tan importante como ésta, un torneo referente que hemos visto desde pequeño y del que Toni forma parte. Soy lo que soy porque él me introdujo en este deporte y porque me ha ayudado toda la vida. Ahora es verdad que no está en el día a día, pero yo tampoco considero que se haya ido. Está aquí, en Mallorca viene a los entrenamientos y sabe que estoy encantado de que venga cuando quiera y le apetezca. Para mí siempre es una ayuda, estoy contento con mi equipo actual, pero no hay nadie que conozca mi juego mejor que Toni”, valoró.

“Cuando dice que estaría encantado de volver si yo se lo pidiera… yo nunca le pedí que se fuera (risas)”, confesó con una sonrisa. “Él sabe que está más que invitado a ser lo que quiera ser, así será siempre, puede venir a todos los torneos que quiera, será uno más del equipo. Me tomo las cosas con normalidad, ante todo es mi tío y puede hacer lo que le apetezca en cada momento”, sentenció.

Kei Nishikori y Novak Djokovic, potenciales rivales suyos en el cuadro, quedaron apeados antes de tiempo para dejarle un ‘camino despejado’. “Entiendo que se diga, no puedo ser hipócrita, pero los que le han ganado será porque han jugado mejor que ellos. Lo que es una realidad es que han perdido dos de los mejores jugadores del mundo, pero eso no quita que yo mañana tengo un partido muy difícil contra Guillermo. Por experiencia sé que tengo que hacer mi trabajo y que luego venga quien venga, siempre con el máximo respeto, en cualquier momento se te puede presentar la máxima dificultad. Mi objetivo es estar preparado contra el mejor rival posible cada día”, aseguró el de la Isla.

Por último, Rafa también dejó una radiografía de su próximo contrincante. “Guillermo es un jugador que conozco contra el que tengo una buena dinámica. Tiene buenos tiros, un gran servicio y la potencia para jugar agresivo, no es un jugador que vaya a salir a la pista y no vaya a creer, ya son muchos años y tiene la experiencia suficiente y el potencial para ganar a cualquiera. Mi objetivo es estar preparado para hacerlo mejor de lo que lo hice hoy”, concluyó.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter