Conde de Godó 2018

Tsitsipas: "Mi objetivo es inspirar a mucha gente a jugar al tenis"

Stefanos Tsitsipas. Foto: Getty Images

El tenista heleno dejó claro que inspirar a otras personas a jugar al tenis es el gran objetivo propuesto cuando comenzó a jugar a este deporte.

Juan Ignacio Chela: “A los que dicen que Rafa solo pasa bolas habría que ponerles delante de él”

Juan Ignacio Chela en la piscina del Conde de Godó. Fuente: Fernando Murciego

El entrenador de Diego Schwartzman habla con Punto de Break sobre su papel como entrenador y su faceta más cómica en Twitter: “Es todo un personaje”.

El Barcelona Open Banc Sabadell bate récord de asistentes al torneo

El tenis sigue progresando en España y el ATP 500 Conde de Godó 2018 ha sido todo un éxito que no hace más que reafirmar el progreso continuo de un torneo brillante. La friolera de 101.467 visitantes han pasado por el evento barcelonés a lo largo de una semana inolvidable, siendo la primera vez en la historia que se superan los 100.000 espectadores. Aún está por definir cuál ha sido el impacto económico, teniendo como referencia los 45 millones de euros de la pasada edición, tal y como informa la web oficial del torneo.

La final del Conde de Godó, lo segundo más seguido de la tarde en España

Según los datos proporcionados por Kantarmedia hoy lunes, la final del Conde de Godó entre Rafael Nadal y Stefanos Tsitsipas, emitido a las 16 horas del domingo por La1 de televisión española fue seguido por 1.760.000 espectadores en nuestro país, con un 13,4% de cuota de pantalla. El partido fue la segunda opción en su franja de emisión, sólo por detrás del cine de Antena 3 que obtuvo un 17,5% y más de 2,3 millones de espectadores.

Pepe Checa, entrenador de Ivashka: “Ilya tiene muy claro lo que hay que hacer para llegar arriba”

Ilya Ivashka, una de las sensaciones de la temporada. Fuente: Getty

El técnico español dirige la carrera del bielorruso desde hace medio año y los resultados han sido inmediatos: un ascenso de casi 140 posiciones.

Rafa Nadal: “Todo esto tiene una fecha de caducidad cercana”

Rafael Nadal y su título número 77. Fuente: Getty

El español celebró su undécimo Trofeo Conde de Godó avisando que este éxito no durará siempre. “Intento disfrutar y valorar todo lo que me pasa”.

Stefanos Tsitsipas: "He recibido una gran lección"

Stefanos Tsitsipas

El tenista griego se mostró muy feliz en rueda de prensa a pesar de haber caido eliminado en la gran final del Conde de Godó 2018. Será top 50 mañana lunes.

El magnífico punto de Nadal que levantó a todo el público en Barcelona

El tenista español Rafael Nadal sumó hoy su undécimo título en el Trofeo Conde de Godó al derrotar en sets corridos a Stefanos Tsitsipas. El balear consiguió puntos como éste, que hizo levantar a todo el público que se congregaba en la pista central del torneo. Un golpe prácticamente imposible que sorprendió a Tsitsipas y que provocó la sorpresa de todos los aficionados que estaban presenciando el partido.


Rafa Nadal y el bello arte de la victoria

Rafael Nadal celebrando la victoria. Foto: Getty Images

Rafael Nadal se proclamó por undécima vez campeón del Trofeo Conde de Godó, al vencer al griego Stefanos Tsitsipas en dos cómodos sets.

Feli-Marc: "Seguro que sí celebraremos este título"

Feli y Marc en rueda de prensa. Foto: Ander Millan

Tercer título que consiguen Feliciano López y Marc López en los dos años y medio que llevan jugando en esta modalidad formando pareja. 

Los 'SuperLópez' conquistan Barcelona

Feliciano López y Marc López acabaron con la mala racha de que ninguna pareja española conquistaba el Conde de Godó. Los denominados 'SuperLópez fueron los que obtuvieron el hito 21 años después. Doblegaron a Qureshi y Rojer por 7-6(5), 6-4 en hora y 52 minutos para obtener su tercer cetro juntos. No fue un día adecuado para jugar al tenis ya que la lluvia involucró en que la cita tuviera que arrancar con 30 minutos de retraso. Tras una semana maravillosa en cuanto a la meteorología, el día de las finales fue bastante complicada.

Un primer parcial que se decidió por detalles con una competitividad considerable con ambas duplas luchando y mostrando un alto nivel. Los españoles, lograron cerrar a la séptima opción que tuvieron. Después, nada más arrancar la segunda manga, lograron el único quiebre que se consagraría durante todo el choque. Con 3-2, tuvo que pararse la cita a causa del viento pero en muy pocos minutos volvieron a la pista. Con 3-5, tuvieron dos bolas de partido que no aprovecharon pero después con el servicio obtuvieron la victoria.

Nadal y el poder de la humildad

Durante esta mañana y en las horas previas a la final del ATP 500 de Barcelona y en medio de una jornada un poco desapacible en la Ciudad Condal con algo de lluvia, el periodista Miguel Ángel Calleja ha compartido un vídeo en Twitter en el que se ve al propio Rafael Nadal pasando él mismo la esterilla por la pista de entrenamiento en la que iba a practicar de cara a la final ante Tsitsipas en una imagen poco habitual ya que no sueñen ser los tenistas los que hagan este tipo de cosas. Al balear no se le caen los anillos, como dice Calleja, para hacer eso él mismo en un gesto que dice mucho de la humildad que tiene.


Marc López: “Si Rafa y Roger jugaran dobles serían los mejores del mundo”

Marc López buscará su primer título en casa. Fuente: Fernando Murciego

Antes de buscar la corona en Barcelona, el doblista español dialoga acerca de su carrera y analiza una disciplina que todavía se mantiene a la sombra del individual.

Apostolos Tsitsipas: "Mi hijo tomó la decisión de ser tenista cuando tenía 10 años"

Apostolos Tsitsipas. Foto: Zimbio

El padre de Stefanos Tsitsipas, Apostolos, se mostró muy orgulloso del gran nivel que está mostrando su hijo esta semana en el Conde de Godó.

Análisis final Conde de Godó 2018: Rafael Nadal vs Stefanos Tsitsipas

Pista Rafael Nadal. Foto: Getty Images

Rafael Nadal y Stefanos Tsitsipas se juegan mañana domingo el título del Conde de Godó. Presente frente futuro. Una cita imperdible para todos.

Marc y Feli se reponen para alcanzar la final en Barcelona

Feliciano López y Marc López consiguieron remontar para alcanzar la final en el Conde de Godó 2018. Pudieron con Juan Sebastián Cabal y Robert Farah por 4-6, 6-3, 10-6 alcanzada la hora y 25 minutos de duración en la pista Rafa Nadal. No fue un inicio sencillo para los españoles con los colombianos muy bien situados en pista. En el segundo parcial, fueron con quiebre por debajo pero a partir de entonces, la situación cambió.

El toledano dio un paso al frente y fue muy importante para los intereses de la dupla. Con el servicio, al lograr dos quiebres de manera consecutiva, lograron cerrar la manga y dejarlo todo para el supertiebreak. Fue un inicio muy igualado hasta que los doblistas locales, consiguieron dos puntos muy importantes a nivel mental que conllevaron al levantamiento de una grada que se encontraba muy entusiasmada. Finalmente, sacaron adelante el envite y querrán dejar atrás la racha de Barcelona ya que desde el año 1997 (Alberto Berasataegui-Jordi Burillo) ningún dúo español se ha llevado el cetro. Sus oponentes serán Qureshi y Rojer.

David Goffin: "Parece casi imposible ganar a Nadal en tierra batida"

El belga David Goffin se mostró muy crítico en rueda de prensa tras caer en las semifinales del Barcelona Open Banc Sabadell ante el español Rafael Nadal, afirmando que para vencer al tenista español tienes que jugar diferente: "Si juegas al mismo nivel que Rafa, él es mejor, tienes que hacer algo diferente para poder vencerle. Parece casi imposible, es muy fuerte en todos los sentidos. Tengo que combatirlo con mis armas, mi mejor tenis. Tengo que ser más rápido, pero aún así es muy difícil ganarle. En tierra batida se siente muy bien, te devuelve todos los tiros aunque tengas un buen servicio. Rafa no te regala ningún punto", manifestó el tenista belga.

Horario y dónde ver la final del Conde de Godó 2018

Mañana 29 de abril tendrá lugar la final masculina del Barcelona Open Banc Sabadell, que enfrentará al español y diez veces campeón Rafael Nadal y al griego Stefanos Tsitsipas. El partido se disputará a las 16:00 de la tarde hora local. Este emocionante encuentro se podrá seguir en nuestro país a través de La1 de televisión española (a falta de confirmación oficial), mientras que el canal Tennis TV lo retransmitirá a todos los sectores del mundo.

Rafa Nadal: “Stefanos será el mejor rival posible”

Rafa Nadal jugará su undécima final en Barcelona. Fuente: Getty

El balear habló su rival en la final de mañana y admite que los jóvenes siempre tienen algo especial. “¿Qué le de un consejo? Que no gane su primera final profesional”.

Tsitsipas: "Mi sueño desde que era niño era jugar ante Rafa"

Stefanos Tsitsipas. Foto: Getty Images

El tenista griego se mostró en rueda de prensa muy emocionado al alcanzar su primera final como tenista profesional. Su rival en la final será Rafael Nadal.

Comentarios recientes