Nadal ejerce su jerarquía para derrotar a Khachanov

El español Rafael Nadal consiguió derrotar al ruso Karen Khachanov en dos cómodos sets y sellar de esta manera su pase a cuartos de final en Montecarlo.

Con la confianza que otorga el poder jugar en uno de sus torneos predilectos y justificar que sigue siendo el rey, Rafael Nadal camina libre en Montecarlo. No ha sido para nada la temporada esperada después de tener que perderse los primeros meses de competición por una lesión en el psoas iliaco, pero ya con las molestias solucionadas, parece que el mejor Nadal ya está de vuelta. Dejando de lado agobios y la presión de tener que defender el número uno del mundo a lo largo de estas semanas, el español ha ido mejorando a medida que pasaban las semanas, y actualmente se encuentra jugando a un gran nivel de tenis. Hoy Khachanov nada pudo hacer ante él, cayendo por 6-3 y 6-2 en una hora y 19 minutos de juego.

Primero Aljaz Bedene y ahora Karen Khachanov. No han sido rivales de peso para el tenista balear, que acude a Montecarlo con viento a favor en búsqueda de su undécimo entorchado en el Principado de Mónaco. La confianza que da el jugar en uno de sus torneos fetiches, supone un acicate para seguir jugando bien y demostrar que fue, es y seguirá siendo, el rey de la tierra batida. Y Nadal ha solventado sin muchos problemas sus dos primeros encuentros del torneo de Montecarlo, plantándose en cuartos de final sin mucho cansancio físico.

Khachanov no pudo competir en ningún momento, mostrándose muy errático desde los compases iniciales del partido. Pronto se vio abajo en el marcador, y lejos de espolearle para mejorar y alentarse en que aún podía conseguir una remontada, se vino abajo y aceptó la derrota antes de entregar incluso el primer set, dando muestra que se mostraba impotente ante el dominio que tenía Rafa sobre la Court Rainier III.

[getty:948113512]

Rafael Nadal puso la velocidad de crucero, y se adjudicó el partido sin apenas despeinarse. Ya ve a Dominic Thiem en el horizonte, en lo que promete ser un gran encuentro. Una final antes de tiempo y, es que ambos tenistas son de largo de lo mejorcito que hay en esta superficie. La pasada temporada se enfrentaron en cuatro ocasiones en arcilla, siendo Rafael Nadal ganador en tres de ellas. La última fue en las semifinales de Roland Garros, donde el tenista español consiguió vencer por un contundente 6-3, 6-4 y 6-0, muy lejos de los partidos que habiamos visto semanas antes en Barcelona, Madrid o Roma. El balear viene jugando bien, y su rendimiento ante Khachanov pueden dotarle de una seguridad en sí mismo letal para vencer a Thiem, que tendrá que hacer su mejor tenis para poder tener opciones de dar una de las grandes sorpresas de la temporada.

Comentarios recientes