Montecarlo 2018

Montecarlo se explica tras la lesión de Kokkinakis

a pasada semana, Thanasi Kokkinakis tuvo que abandonar Montecarlo en muletas tras perder el equilibrio y torcerse el tobillo con una parte de la pista situada cerca del muro. A ese respecto se ha manifestado Zeljko Franulovic, director del torneo, explicando, en su descargo, y lamentando lo sucedido, que las medidas y la ubicación de las diferentes partes de la pista son correctas. "Hay una distancia de más de seis metros desde la línea de fondo hasta la parte posterior de la pista, y todo está dentro de las reglas ATP. No vi el incidente en sí, pero sé que sucedió en medio de un punto. Sé que estamos totalmente dentro de las reglas y sé que aquí la longitud detrás de la pista en cada lado es más larga que cualquier otro torneo; además los cojines son de gomaespuma, no son rígidos. Todos lamentamos mucho lo que le ocurrió a Kokkinakis, por supuesto, pero no podemos tener 20 metros de distancia a cada lado de la pista".

Toni Nadal: “Me sorprende que Rafael haya ganado tantas veces en Montecarlo”

Toni Nadal. Fuente: Getty

El tío del Nº1 del mundo analizó la última victoria de Rafa y avisa: “Claro que hay jugadores que le pueden ganar en tierra”.

Las 5 conclusiones que deja el Masters 1000 Montecarlo 2018

Rafael Nadal en Montecarlo 2018. Foto: zimbio

Repasamos lo que ha ocurrido y cómo puede marcar el devenir de la gira sobre tierra batida lo visto en el Principado esta semana.

Rafa Nadal: “Son las mejores sensaciones posibles para comenzar esta gira de tierra”

Rafael Nadal posa con su última conquista. Fuente Getty

Once títulos en Montecarlo y la sensación de que todavía falta alguno más por levantar. Rafa Nadal lo ha vuelto a hacer: “atp

Kei Nishikori: “Esta semana me va a ayudar en el futuro”

Kei Nishikori perdió su cuarta final de Masters 1000. Fuente: Getty

No fue el mejor partido de la Nishikori, pero el japonés se marcha contento por su gran rendimiento durante la semana. “Necesito ganar más confianza”.

Rafa Nadal se pone al frente con 31 títulos de Masters 1000

No busquen, no lo intenten. Ahora mismo no hay ningún ser humano en este planeta que tenga más títulos de Masters 1000 que Rafael Nadal. Después de cosechar su undécima corona en Montecarlo, el balear colocó el techo en 31 trofeos en la categoría, desempatando los 30 de Novak Djokovic y dejando atrás los 27 de Roger Federer. No pierdan de vista la lista porque tiene pinta que en las próximas semanas el español ponga todavía más tierra de por medio en esta clasificación.

Rafael I de España y XI de Mónaco

Rafael Nadal en Montecarlo. Foto: Getty Images

El jugador español consiguió sumar su undécimo título en el Masters 1000 de Montecarlo, tras vencer en dos sets al japonés Kei Nishikori.

Los hermanos Bryan se llevan el título de dobles en Montecarlo

Ya son 118 los torneos que acumulan en sus vitrinas una de las mejores parejas de dobles de todos los tiempos. Bob y Mike Bryan consiguieron derrotar en el día de hoy a la pareja de dobles formada por el austríaco Oliver Marach y el croata Mate Pavic por 7-6 (5) y 6-3 en una hora y 19 minutos de juego, en una final donde la pareja norteamericana fue la clara dominadora durante todo el encuentro, haciendo gala de su veteranía. Es el segundo torneo Masters 1000 que consiguen los hermanos Bryan esta temporada, tras el título conseguido en Miami hace unas semanas.

Análisis de la final de Montecarlo: Rafa Nadal vs. Kei Nishikori

Montecarlo espera al campeón de 2018. Fuente: Getty

Español y japonés no se ven las caras desde los Juegos Olímpicos de Río. Nishikori solo venció a Rafa en dos ocasiones (9-2), pero ninguna en tierra batida.

Nishikori: "Mañana la clave está en controlar los ataques de mi rival"

Kei Nishikori. Foto: ATP

El jugador japonés se mostró muy feliz de poder acceder a la final de Montecarlo, donde se medirá al español y gran favorito Rafael Nadal.

Horario y dónde ver la final del Masters 1000 de Montecarlo

Mañana domingo 22 de abril tendrá lugar en la Court Rainier III, la final masculina del Masters 1000 de Montecarlo 2018. A partir de las 14.30 hora local, saltarán a la pista el español Rafael Nadal y el japonés Kei Nishikori. El encuentro podrá verse en ESPN para toda latinoamérica. En España, la única manera de poder presenciar el desenlace de este torneo, será a través del canal de pago de Movistar +.

Rafa Nadal: “No me importa quién sea el favorito”

Rafa Nadal en la entrevista post-partido. Fuente: TennisTV

El español, que se fue a entrenar nada más vencer en dos sets a Dimitrov, subrayó que su único objetivo es salir mañana y dar lo mejor de sí mismo.

Nishikori no da tregua en Montecarlo

Kei Nishikori en Montecarlo. Foto: Getty Images

El japonés Kei Nishikori será el rival de Rafael Nadal en la final de Montecarlo, tras deshacerse en tres trabajados sets al alemán Alexander Zverev.

¿Qué hizo Rafa Nadal después de meterse en su 12ª final de Montecarlo?

Rafa Nadal acaba de meterse en una nueva final profesional, la primera del año y la número 12 en Montecarlo. Sin embargo, el español parece preocupado. Se dirige a su mochila, ¡saca el móvil! y comienza a escribir. El mensaje aterriza a escasos metros, concretamente, en su palco. Carlos Moyá lo recibe y se queda atónito, así que el Rafa decide pasar al Plan B y decirle a viva voz cuál es su deseo. "Vamos a pegar unos drives, directo. Lo más cerca posible". Luego alguno se preguntará por qué es el número uno. Gestos como éste son la respuesta.

Dimitrov: "Mi hombro necesita recuperación, pero estaré preparado para Barcelona"

No fue el final soñado para Grigor Dimitrov en Montecarlo. El búlgaro peleó ante Rafa Nadal durante todo el primer set de su encuentro en semifinales pero unos problemas en el hombro lo sacaron de golpe del segundo asalto. "No creo que haya disputado un mal partido. Desgraciadamente, no he sido capaz de competir en el tramo final. Necesito una pequeña recuperación para mi hombro, pero no quiero poner excusas. Estoy preparado para competir en Barcelona. Lo que no se puede es cometer dos dobles faltas en ese momento, no contra Nadal. Ese ha sido mi error de hoy", confesó el de Haskovo en rueda de prensa antes de poner rumbo a España.

Nadal buscará la undécima

Una victoria separa a Rafa Nadal de defender su trono. Fuente: Getty

Grigor Dimitrov tampoco puede frenar al campeón, quien ya espera rival en la última ronda. Primera final del año para Nadal, la número doce en Montecarlo.

Dimitrov y Nadal, compañeros antes que rivales

A falta de unas horas para que comenzaran las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo, Rafa Nadal y Grigor Diimtrov coincidieron en una cena de gala en el Principado que nos dejó una bonita fotografía de los dos hombres que hoy medirán sus fuerzas a partir de la 13:30h del mediodía. La imagen la subió el español a sus redes sociales, demostrando que dos rivales en la pista también pueden guardan una buena amistad fuera de ella. ¿Se desearían suerte para el encuentro de hoy?

Gasquet: "Duele perder 7-5 en el tercero"

Un bonito viaje en casa que terminó con un disparo al travesaño. Richard Gasquet tuvo anoche en su mano el pase a las semifinales de Montecarlo pero el miedo y un gran Alexander Zverev le alejó del objetivo. "Es muy difícil perder así, ha sido un partido increíble. Alexander es un jugador muy fuerte, pelea mucho, por eso está entre los 4 mejores del mundo. Es un gran competidor. Duele perder 7-5 en el tercero, el punto de partido ha sido una locura", declaró el galo tras su eliminación.

Zverev: "He disfrutado mucho esta victoria"

Cuando ya todo parecía decidido en favor de Richard Gasquet, un hombre resurgió de la ceniza para darle la vuelta al marcador. Alexander Zverev superó ayer un auténtico partidazo en Montecarlo para colarse en semifinales y citarse esta tarde con Kei Nishikori, una bonita batalla que nos dejó puntos inolvidables entre los dos. "El tercer set ha sido muy intenso, cargado de mucho momentos difíciles. Siento que en los momentos complicados saco mi mejor tenis, así que estoy muy contento con mi rendimiento, también a nivel mental. Ha sido espectacular competir ante un tenista francés, toda la grada iba con él, como debía ser. He disfrutado mucho esta victoria", confesó el alemán.

Montecarlo 2018: Análisis de las semifinales

La pista central del Montecarlo Country Club. Fuente: Getty

Rafa Nadal buscará dar un pasito más y avanzar a una nueva final en Montecarlo. Dimitrov soñará con lo imposible; Zverev y Nishikori, a por el otro billete.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter