Montecarlo 2018

Montecarlo se explica tras la lesión de Kokkinakis

a pasada semana, Thanasi Kokkinakis tuvo que abandonar Montecarlo en muletas tras perder el equilibrio y torcerse el tobillo con una parte de la pista situada cerca del muro. A ese respecto se ha manifestado Zeljko Franulovic, director del torneo, explicando, en su descargo, y lamentando lo sucedido, que las medidas y la ubicación de las diferentes partes de la pista son correctas. "Hay una distancia de más de seis metros desde la línea de fondo hasta la parte posterior de la pista, y todo está dentro de las reglas ATP. No vi el incidente en sí, pero sé que sucedió en medio de un punto. Sé que estamos totalmente dentro de las reglas y sé que aquí la longitud detrás de la pista en cada lado es más larga que cualquier otro torneo; además los cojines son de gomaespuma, no son rígidos. Todos lamentamos mucho lo que le ocurrió a Kokkinakis, por supuesto, pero no podemos tener 20 metros de distancia a cada lado de la pista".

Toni Nadal: “Me sorprende que Rafael haya ganado tantas veces en Montecarlo”

Toni Nadal. Fuente: Getty

El tío del Nº1 del mundo analizó la última victoria de Rafa y avisa: “Claro que hay jugadores que le pueden ganar en tierra”.

Las 5 conclusiones que deja el Masters 1000 Montecarlo 2018

Rafael Nadal en Montecarlo 2018. Foto: zimbio

Repasamos lo que ha ocurrido y cómo puede marcar el devenir de la gira sobre tierra batida lo visto en el Principado esta semana.

Rafa Nadal: “Son las mejores sensaciones posibles para comenzar esta gira de tierra”

Rafael Nadal posa con su última conquista. Fuente Getty

Once títulos en Montecarlo y la sensación de que todavía falta alguno más por levantar. Rafa Nadal lo ha vuelto a hacer: “atp

Kei Nishikori: “Esta semana me va a ayudar en el futuro”

Kei Nishikori perdió su cuarta final de Masters 1000. Fuente: Getty

No fue el mejor partido de la Nishikori, pero el japonés se marcha contento por su gran rendimiento durante la semana. “Necesito ganar más confianza”.

Rafa Nadal se pone al frente con 31 títulos de Masters 1000

No busquen, no lo intenten. Ahora mismo no hay ningún ser humano en este planeta que tenga más títulos de Masters 1000 que Rafael Nadal. Después de cosechar su undécima corona en Montecarlo, el balear colocó el techo en 31 trofeos en la categoría, desempatando los 30 de Novak Djokovic y dejando atrás los 27 de Roger Federer. No pierdan de vista la lista porque tiene pinta que en las próximas semanas el español ponga todavía más tierra de por medio en esta clasificación.

Rafael I de España y XI de Mónaco

Rafael Nadal en Montecarlo. Foto: Getty Images

El jugador español consiguió sumar su undécimo título en el Masters 1000 de Montecarlo, tras vencer en dos sets al japonés Kei Nishikori.

Los hermanos Bryan se llevan el título de dobles en Montecarlo

Ya son 118 los torneos que acumulan en sus vitrinas una de las mejores parejas de dobles de todos los tiempos. Bob y Mike Bryan consiguieron derrotar en el día de hoy a la pareja de dobles formada por el austríaco Oliver Marach y el croata Mate Pavic por 7-6 (5) y 6-3 en una hora y 19 minutos de juego, en una final donde la pareja norteamericana fue la clara dominadora durante todo el encuentro, haciendo gala de su veteranía. Es el segundo torneo Masters 1000 que consiguen los hermanos Bryan esta temporada, tras el título conseguido en Miami hace unas semanas.

Análisis de la final de Montecarlo: Rafa Nadal vs. Kei Nishikori

Montecarlo espera al campeón de 2018. Fuente: Getty

Español y japonés no se ven las caras desde los Juegos Olímpicos de Río. Nishikori solo venció a Rafa en dos ocasiones (9-2), pero ninguna en tierra batida.

Nishikori: "Mañana la clave está en controlar los ataques de mi rival"

Kei Nishikori. Foto: ATP

El jugador japonés se mostró muy feliz de poder acceder a la final de Montecarlo, donde se medirá al español y gran favorito Rafael Nadal.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter