Stephens aparta a Azarenka de acceder a la gran final

La jugadora estadounidense Sloane Stephens consiguió vencer a la bielorrusa Victoria Azarenka en las semifinales del WTA Premier 5 de Miami.

Competidora nata como la que más, siempre concentrada, siempre alerta y sin que parezca que el resultado le afecte. Sloane Stephens es una jugadora robótica, a la hora de canalizar el fracaso, pero encorajinada como la que más en los momentos más complicados del partido. Ahí radica gran parte de su éxito el pasado año; en esa actitud ganadora que amedrenta a las rivales cuando la ven con el puño cerrado moviéndose frenéticamente por la pista entre punto y punto y no dejando nada por perdido.

No hizo su mejor encuentro ante la bielorrusa Victoria Azarenka, pero ganó que es lo importante. No busca para nada la excelencia, se conforma con levantar los brazos al cielo e ir acumulando victoria a victoria. Hoy ante la ex número uno del mundo consiguió vencer por 3-6, 6-2 y 6-1 en dos hora y ocho minutos de juego, certificando el pase a la gran final del WTA Premier 5 de Miami.

La combativa jugadora estadounidense no encontró de inicio la fórmula para inquietar a Vika. Llegaba con gran confianza tras deshacerse de Angelique Kerber, habiéndola sacado de quicio con su solvencia de fondo de pista y un patrón de juego polivalente. Pero pronto se dio cuenta de que Azarenka estaba a otro nivel. Stephens tuvo que tomar más riesgos de lo habitual en la primera manga, ante el despliegue de tenis de la bielorrusa. Los nueve golpes ganadores y 17 errores no forzados, pusieron de manifiesto sus enormes dificultades a la hora de tomar la manija del partido con algo más de acierto, y permitieron a Azarenka tomar pronto ventaja en el marcador y llevarse la primera manga por un inapelable 6-3.

[getty:930611420]

Algo más abierto fue la segunda manga, a pesar de lo que diga el marcador. Creo que fue el momento más difícil del torneo para Azarenka, y es que estuvo 2-0 arriba en el segundo set, pero tuvo un bajón físico y mental que le dio alas a Stephens para no solo empatar el partido, sino para ponerse con break arriba en el segundo set y abrir una gran brecha en el marcador, forzando el tercer set y elevando de intensidad el partido.

Sin embargo, cuando todo el mundo pensaba que el tercer set sería espectacular y memorable, Azarenka pareció replegarse un poco al inicio, buscando reservar fuerzas para el tramo final, pero no llegó ese buen tenis que ha desplegado a lo largo de toda la semana en Cayo Vizcaino. Stephens salió a tumba abierta y arrasó a la jugadora bielorrusa. 6-1 para terminar el partido y obtener el billete para la gran final, donde la norteamericana se verá las caras con la vencedora del duelo que medirá la estadounidense Danielle Collins y la letona Jelena Ostapenko.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes