La ITF anuncia cambios en la Copa Davis

La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha anunciado que habrá cambios en el formato de Copa Davis para 2019, tras su unión con el grupo inversor Kosmos.

Copa Davis. Foto: Getty Images
Copa Davis. Foto: Getty Images

Si hace unas horas os informábamos de que podríamos estar ante un nuevo formato de Copa Davis, dicha propuesta ha sido aceptada. La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha anunciado esta tarde su unión con el grupo inversor Kosmos, que transformará a la Copa Davis por BNP Paribas y generará ingresos inmensos en el mundo del tenis.

La Copa Davis será reemplazada por la antigua World Cup of Tennis Finals, que contará con la presencia de las 18 mejores naciones y con una duración de una semana en una ciudad de renombre mundial en el mes de noviembre. Como hemos mencionado anteriormente, el evento será organizado por Kosmos, grupo que tiene como fundador y presidente al jugador español del FC Barcelona, Gerard Piqué, que con el presidente y director general de Rakuten, dará color a este nuevo formato.

La inversión por parte de Kosmos incluirá importantes incrementos en premios en metálico para jugadores y naciones miembros, con el fin de atraer a los mejores tenistas del mundo a esta nueva competición. La ITF en su comunicado, ha confirmado que esta propuesta está sujeta a futuras negociaciones y a la firma de un acuerdo formal para que se haga oficial. Este proyecto será presentado en agosto, para lo cuál se requerirá una mayoría de dos tercios para la aprobación final. Si se aprueba, todo hace indicar que la primera edición tendrá lugar en 2019.

[getty:879838450]

Según el proyecto, la Copa Mundial de Tenis se jugaría durante siete días en el mes de noviembre, en la semana tradicional de la final de Copa Davis. Las finales tendrán un formato de round-robin, seguido de una fase eliminatoria de cuartos de final. Cada partido consistirá de dos encuentros individuales y uno de dobles al mejor de tres sets. Los 16 ingresos directos serán las naciones que se hayan clasificado para el Grupo Mundial, más la incorporación de otras dos naciones que aún no se conoce como accederá a este formato.

El presidente de la ITF, David Haggerty se mostró muy satisfecho por este acuerdo: "Éste es un punto de inflexión para la ITF y para nuestro deporte. Nuesto consejo ha apoyado un plan firme y ambicioso para el futuro de la Copa Davis por BNP Paribas, uno de los eventos más valorados e importantes de nuestro deporte y pieza clave de nuestra estrategia ITF2024. Nuestra visión es crear un gran final de temporada que sea un festival de tenis y entretenimiento, y que cuente con los mejores jugadores del mundo representando a sus naciones para definir al nuevo campeón de Copa Davis".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes