Un inspirado Berdych acaba con Del Potro

El checo Tomas Berdych acaba con las ilusiones de un Juan Martín del Potro incómodo y sin soluciones sobre la noche de la Hisense Arena

Tomas Berdych. Foto: Getty
Tomas Berdych. Foto: Getty

De forma realmente inesperada, Tomas Berdych endosó un severo correctivo al argentino Juan Martín del Potro en la tercera ronda del Open de Australia. El checo, que en las últimas ediciones había sufrido en este torneo algunos de los momentos más virtuosos de Federer en los últimos años, fue esta vez la raqueta incontestable del encuentro, el que enmudeció a su rival y a la grada, dejando sin diálogo una cita que daba para largo y tendido. El checo bordó el encuentro y dejó al tandilense en siete únicos juegos (6-3 6-3 6-2) para ubicarse entre los 16 mejores del cuadro.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

La carrera de Tomas Berdych viene pidiendo algún giro de este tipo. Tras su mal 2017, el checo, visiblemente más delgado, busca en este Open de Australia un punto de arranque para recuperar parte del nivel que le vio asentarse entre los diez mejores durante toda su dilatada trayectoria. Hoy, en la noche de Melbourne, y con un nivel portentoso al servicio -20 aces, 77% de puntos ganados con primer servicio-, se sintió de nuevo competitivo ante un rival que bien es cierto, en ningún momento pudo mostrar una versión propia de sí mismo.

Desde el arranque, el servicio fue una vara de medir para ambos. Quien sabe si aquejado del desgaste que el calor le produjo en su encuentro ante Khachanov, Del Potro dejó a deber en términos de velocidad. No alcanzó nunca gran velocidad en sus saques, aún menos en sus piernas y pagó todo ello mostrando una evidente falta de confianza para invertirse y dominar con su drive o pegar a dos manos, golpe que venía recuperando especialmente en estas primeras rondas y que fue destacado por Juan Martín en rueda de prensa.

Y Berdych ofreció, en cantidad, de todo lo contrario. Fue tal su feeling con el primer servicio, que lo demás fue llegando solo. La diferencia de ritmo en cada impacto entre ambos construyó un partido muy plácido para Berdych, que pisó la línea sin ninguna discusión por parte de su oponente, tuvo la mejor panorámica de la pista para recibir bolas cortas y tibias para dirigirlas hacia zonas vacías y dominó con claridad todos los parámetros importantes. Pero sobre todo el mental. La continuidad que demostró el checo contrastó con la debilidad de un Del Potro de mirada apagada. No tenía en el tanque suficiente energía para levantarse.

Todo se fue precipitando hasta un último set bastante desvirtuado en cuanto a igualdad competitiva y hambre por disputar los puntos. Berdych fue sumando juegos hasta dominar por 5-0. Únicamente algunos tiros errados y el ánimo de la grada encargó un alargue que no tuvo más recorrido que dos juegos más para certificar el buen hacer de Tomas y el día gris de un Del Potro que no compareció con el brillo acostumbrado.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter