Open de Australia 2018

Cash: "El Open de Australia es el torneo favorito de muchos jugadores"

Pat Cash no pasa desapercibido y a la mínima oportunidad alza la voz ante cualquier asunto. En este caso, ha sido para reivindicar el Open de Australia, torneo que no pudo ganar a pesar del apoyo de sus compatriotas al caer en la final de 1987 y 1988 al caer ante Stefan Edberg y Mats Wilander, respectivamente. "Antes este torneo era considerado como el primo feo del resto de Grand Slams pero ahora es el favorito de muchos", señala el australiano. "La mayoría llegan frescos, sin presión y con muchas ganas de comenzar la temporada. Es increíble cómo Craig Tiley ha revolucionado el torneo desde 1988", asevera un Cash que se muestra encantado con las instalaciones. "Haber construido nuevos estadios, modernizar todo el complejo... ha demostrado que no estábamos a la altura pero ahora somos líderes, y eso la gente lo valora", dijo en declaraciones recogidas por la web oficial del torneo.

Lleyton Hewitt regresa a las pistas disputando el Open de Australia 2018

Uno de los mejores jugadores australianos de este siglo, Lleyton Hewitt, regresará a las pistas de tenis en el próximo Open de Australia 2018, dos años después de jugar precisamente allí su último encuentro como profesional. Al ahora entrenador competirá en Melbourne en la disciplina de dobles junto a Sam Groth, teniendo un bonito gesto con él ya que Groth quería retirarse jugando ante los suyos pero no pudo conseguir una wildcard y cayó eliminado del Playoff por una invitación. De esta forma, Sam podrá jugar por última vez en Australia y tendrá la oportunidad de retirarse jugando con una leyenda como Lleyton. "El Open de Australia es el 'Happy Slam' y yo estoy feliz y encantado de poder jugar allí de nuevo", reveló Hewitt para 7 News.

Azarenka recibe una wildcard para el Australian Open

El Open de Australia, a la espera de que se confirme la presencia de Serena Williams, tendrá una exnúmero 1 del mundo en su cuadro principal. Tras un periodo de baja prolongado por su embarazo y posterior parto de su primer hijo, Vika Azarenka estará presente en el primer grande del año. Salvo contratiempo, la bielorrusa formará parte del maindraw tras recibir una invitación de la organización del torneo. Azarenka, que pidió una wildcard hace escasas fechas, obtiene así el premio.

Del Potro: "Me costó encontrar la motivación en 2017 pero ahora estoy con ganas"

Juan Martín Del Potro en 2017. Foto: zimbio

El argentino repasa las sensaciones vividas durante esta temporada y muestra su ilusión por hacerlo bien en el Open de Australia 2018.

La hermana de Tomic también tendrá complicado clasificarse para el Open de Australia 2018

Los hermanos Tomic van a tener complicado estar en el próximo Open de Australia 2018. Después de que Bernard no acudiera al Playoff australiano que entrega una invitación al ganador, su hermana Sara Tomic, que sí acudió al pequeño torneo, ha quedado eliminada en primera ronda por la favorita Arina Rodionova por 76 64. Sara es la número 466 del mundo y tendrá complicado incluso estar en la qualy del primer grande del año.

Groth pierde una oportunidad para retirarse en el Open de Australia 2018

Sam Groth busca una retirada del tenis profesional por todo lo alto. El jugador australiano quiere despedirse del tenis en el Open de Australia 2018 con su público pero ha perdido una de las tres oportunidades que tenía para ello. Lejos por ranking de la clasificación directa, Groth buscó un puesto en el playoff entre jugadores australianos pero tuvo que retirarse por molestias físicas en primera ronda. Sus opciones son acudir a la fase previa del primer Grand Slam del año y pasarla o quedar pendiente de una invitación al cuadro final.

El Open de Australia emite en abierto el Playoff por una invitación

A falta de tenis, el Open de Australia tiene algo para que vayamos matando la espera de cara a 2018. El primer Grand Slam del año ofrece en abierto a través de su cuenta de Youtube los partidos del Playoff australiano, donde durante toda esta semana, 16 hombres lucharán por ganar la única invitación disponible. El ganador, obtendrá así el pase directo al cuadro final del torneo. Son varios los partidos en directo que ofrecen cada día, pudiendo elegir cuál ver.

Se cumplen 30 años de aventuras en Melbourne Park

Sucedió en 1988, cuando el Open de Australia decidió dejar atrás el Kooyon Lawn Tennis Club y pasar del césped a la superficie dura.

Lleyton Hewitt: “No hay nada que Federer y Nadal no puedan hacer”

Hewitt apuesta por un Open de Australia muy abierto. Fuente: Getty

El australiano confía en que los dos mejores del mundo sigan marcando la pauta, aunque no le extrañaría que Djokovic o Murray reinasen en Australia.

Jaimee Fourlis amarra de nuevo una WC para el Open de Australia

El campeonato de Australia sub18 que otorgaba esta semana una wildcard para el primer Grand Slam de la temporada ya tiene afortunada. Jaimee Fourlis se proclamó campeona tras vencer en la final a Destanee Aiava por 6-7, 7-5 y 7-6. Situada ahora mismo en el puesto 322 del ranking mundial, esta joven de 18 años ya ganó una ronda en Melbourne el pasado enero, incluso compitió en el cuadro final de Roland Garros. Una joven promesa que ha llegado para quedarse.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter