Open de Australia 2018

Asistencia de espectadores en torneos de Masters 1000 y Grand Slams en 2018

Open de Australia repite como torneo con más espectadores.

Varios torneos rompieron sus récords de asistencia y el número global de espectadores en torneos ATP en 2018 se quedó muy cerca de la cifra de 2017.

El Open de Australia aumenta un 10% su prize money para 2019

El Open de Australia ha comunicado en el día de hoy diversas novedades de cara a la próxima edición que tendrá lugar en enero de 2019. Lo más destacado de su batería de actualizaciones está en su incremento del premio a repartir a los jugadores, que crece un 10%, hasta los 60.5 millones de dólares. Entre dichas medidas se inclurá un reloj de 25 segundos entre puntos para todos los partidos de cuadro principal y un aumento del cuadro de la fase de clasificación en categoría femenina, de 96 jugadoras a 128. Puedes consultar el resto del comunicado aquí.

El Open de Australia no descarta permitir el coaching en un futuro a corto plazo

Craig Tiley, coaching Open de Australia. Foto: zimbio

Su posible instauración en el 1º Grand Slam del año es un asunto candente abordado con cautela por Craig Tiley y secundado por Woodbridge.

"El día que conocí a Federer estaba completamente desnudo"

No todo el mundo tiene el placer de conocer a su ídolo. Y el que lo tiene, no tiene el poder de elegir cuándo, dónde ni como. La historia de Dylan Alcott es muy divertida en lo que se refiere a estos tres últimos factores. Dylan es actualmente uno de los mejores jugadores del mundo de tenis adaptado, además de campeón de cinco Grand Slams. El último de ellos, el Open de Australia 2018, lugar donde conoció a Roger Federer. Sin embargo, aquel encuentro no fue como él esperaba.

"Estaba en el vestuario, empecé a recoger las cosas en mi mochila, guardar las raquetas y de repente, me di cuenta que él estaba allí... completamente desnudo. ¡Era Roger Federer! Pensé que era una manera muy interesante de conocer por primera vez a tu ídolo, así que intenté enfocar al lugar correcto y mantener la vista alta", comenta el australiano en Baseline. Una anécdota que, finalmente, terminó con una foto de los dos juntos.

El Open de Australia se suma al debate sobre el tiebreak en el quinto set

Algo está cambiando en el tenis mundial. Wimbledon 2018 será recordado por las intensas batallas a cinco mangas, en especial la de Kevin Anderson y John Isner que ha hecho plantearse muy seriamente la cuestión de implantar el tiebreak en el quinto set. Si hace unas horas la organización del Grand Slam británico confirmaba que se hablaría del asunto, se ha sumado a la iniciativa el Open de Australia. "Queremos hablar de este asunto y saber qué opinan los jugadores, así como la tercera manga en los partidos femeninos", dijo Craig Tiley, directo del torneo, en declaraciones recogidas por Ubitennis.

Fracasar en Australia para triunfar en la temporada

Juan Martín Del Potro en Acapulco. Foto: zimbio

De todos los ganadores de torneos en 2018, tan solo Roger Federer pudo sobrepasar los octavos de final en el primer Grand Slam del año.

Matthew Ebden apoya la idea de Djokovic de crear una nueva asociación de jugadores

Matthew Ebden se sube al barco de Novak Djokovic. Fuente: Getty

El australiano explica en un artículo de opinión lo que realmente sucedió en aquella reunión previa al Open de Australia. “No solamente habló Novak”.

El Open de Australia bate récords de audiencia televisiva en todo el mundo

El tenis no para de crecer y así lo demuestran los datos ofrecidos por TheAge respecto a la cobertura y audiencia televisiva del Open de Australia 2018. Visto en más de 220 países, se calcula que ha sido retransmitido en más de 900 millones de hogares. Especialmente significativo ha sido el crecimiento en China, donde se han podido ver 575 partidos y el canal con los derechos del torneo ha emitido 96 horas en directo con audiencias espectaculares. El mundo de la raqueta sigue teniendo margen para conquistar a nuevos potenciales seguidores.

Roger Federer: "El tenis es una pasión para mí"

Roger Federer en Melbourne. Foto: Getty Images

El suizo Roger Federer explicó en una entrevista cuando comenzó a verse con posibilidades de sumar su vigésimo título de Grand Slam.

Toni Nadal se deshace en elogios hacia Roger Federer

Toni Nadal en el Mutua Madrid Open. Foto: Getty Images

Toni Nadal se deshizo en elogios hacia Roger Federer en una columna en El País, dónde revela que el suizo ha ido cambiando cosas en su juego en los últimos años.

Roger Federer recibido como un héroe en su llegada a Suiza

Roger Federer llegó hace unas horas a Suiza, donde fue recibido como un auténtico héroe, tras levantar su vigésimo título de Grand Slam al derrotar al croata Marin Cilic en la final del Open de Australia 2018 y ampliando las distancias con Rafael Nadal, su más inmediato perseguidor en el ránking de títulos major. Acompañado de su familia, Roger aterrizó este martes en el aeropuerto de Zúrich donde le estaban esperando cientos de fans para saludarle.

La entrañable felicitación de Sascha a Roger por su Open de Australia

Se tomó su tiempo, pero Alexander Zverev terminó ayer por escribir una de las felicitaciones más sentidas hacia Roger Federer tras la victoria del suizo en Australia. El alemán usó Instagram para mandar su bonito mensaje de cariño hacia Roger. "#20. El mejor jugador de todos los tiempos. Alguien en quien siempre me he fijado toda mi vida y con quien he compartido pista tantas veces. Alguien a quien incluso puedo llamar compañero de equipo. Alguien que me ha ayudado después de duras derrotas. Ganar un Grand Slam es un sueño hecho realidad, pero hacerlo 20 veces es algo que podremos no volver a ver nunca más. Bien hecho, Roger y gracias por mostrarnos tu grandeza", comentó Sascha.

Severin Luthi: "Lo de Roger es una locura"

Severin Luthi con Roger Federer en Open de Australia 2018. Foto: zimbio

El capitán del equipo suizo de Copa Davis reflexiona sobre lo hecho por su íntimo amigo en el Open de Australia 2018 y analiza la final.

Caroline Wozniacki: "Aún no he asimilado lo que he conseguido"

Caroline Wozniacki durante la sesión de foto. Foto: Getty Images

La jugadora danesa se mostró muy feliz tras analizar estas dos semanas de competición en Melbourne Park, donde salió como nueva campeona del Open de Australia.

Los mejores puntos de Roger Federer en el Open de Australia 2018

Son casi 13 minutos de vídeo, pero merecen totalmente la pena. El camino hacia el 20º Grand Slam de Roger Federer ha sido largo pero firme. Durante sus 7 encuentros en Melbourne, el suizo dejó puntos para el recuerdo y alguno más propio de la videoconsola que de la realidad. Para guardar en favoritos: los mejores puntos de Roger en Australia.

Roger Federer tiene suerte

Roger Federer tiene suerte, sí, mucha. Foto: Getty

Durante el pasado fin de semana, cientos y cientos de comentarios afirmaban que Roger Federer tenía suerte por lo ocurrido en Australia y creo que tienen razón.

Federer terminó el Open de Australia con menos tiempo en pista que Halep

Termina el Open de Australia y nos deja un dato curiosísimo. Roger Federer ha acabado el torneo habiendo competido 13 horas y 53 minutos en total, lo que hace menos tiempo que Simona Halep, que ha acumulado en los siete encuentros en Melbourne un total de 14 horas y 19 minutos. Sorprende porque el suizo juega al mejor de cinco sets, mientras que las chicas lo hacen al mejor de tres. Esto dice mucho de cómo de rápido ha querido jugar Federer en Australia, intentando pasar el menor tiempo posible en cancha y evitar encuentros muy físicos donde estaría en desventaja respecto al rival.


Los mejores puntos de este Open de Australia 2018

Roger Federer en Melbourne. Foto: Getty Images

Seguimos repasando lo que ha dado de sí este Open de Australia 2018. Aquí hacemos una recopilación de los mejores puntos del torneo.

Rod Laver: "Para mí, Federer es el mejor de la historia"

Rod Laver se deshizo en elogios hacia Roger Federer tras su triunfo en el Open de Australia 2018 y dejó un titular con sus declaraciones para The Age. "Él es el mejor de la historia en mi opinión. Tenemos a jugadores increíbles como Rafael Nadal con sus 10 títulos en Roland Garros pero lo de Roger es increíble. Ha aguantado el paso del tiempo, ama su juego y es capaz de sacar su mejor tenis en cualquier contexto", aseveró el australiano.

Federer: "Volveré a jugar el Open de Australia en 2019"

Roger Federer en Australia. Foto: zimbio

El suizo mostró su ambición por seguir jugando y rememoró la profunda emoción que le invadió al ganar el Open de Australia 2018.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter