Rafa Nadal: “No es momento para hablar de mi rodilla”

Tras perder por cuarta ocasión este año ante Federer, el balear se mostró feliz por la gira realizada y dejó en el aire su participación en Basilea.

Era el día que mejor tenían que salir las cosas y acabó siendo el día en el que ninguna salió. O al menos, el día en el que no le salieron a él. El techo, el cansancio y un rival inspiradísimo acabaron con Rafael Nadal en la final del Masters 1000 de Shanghái. Ya en frío, con los trofeos repartidos y en la calma de la sala de prensa, el de Manacor habló sobre su gira por Asia y su trayectoria de aquí a final de temporada.

“Roger ha jugado muy bien, muy rápido en todo momento. Está claro que habría podido hacer ciertas cosas mejor, no ha sido mi mejor partido, pero es que él ha jugado realmente bien. Ha sacado increíble y también ha restado de manera fabulosa. Cuando el rival juega mejor que tú en tantos aspectos del juego se hace muy difícil hacerle frente y pasan estas cosas”, afirmó el número 1 del mundo.

“Sobre la rodilla derecha, simplemente llevaba una precaución con la venda, de todos modos, creo que después de disputar una final no es el mejor momento para hablar, se pueden malinterpretar las cosas. Así que mejor no decir nada”, sentenció el español, quien se le pudo ver más cansado y tocado en los intercambios que más exigían del encuentro.

Estoy muy contento por cómo me ha ido en esta gira asiática, es una parte de la temporada que siempre me ha costado mucho. Es verdad que hoy no he podido jugar al nivel que me hubiera gustado, al nivel que refería una final como ésta, pero ha sido también provocado por el gran nivel de mi oponente”, añadió un Nadal que todavía no sabe lo que es ganarle a Federer en 2017. De hecho, el suizo fue el único capaz de ganarle en más de una ocasión a lo largo de estos diez meses. Cuatro de cuatro para el de Basilea.

Precisamente Basilea surge como la próxima parada en el camino de Nadal, aunque después de firmar tres finales consecutivas y terminar algo tocado tras Shanghai, el propio jugador se encargó de dejarlo en el aire hasta nuevas noticias. “Ahora mismo no sé si jugaré Basilea o no lo jugaré, necesito un tiempo para pensarlo, de momento no puedo responder”.

Comentarios recientes