Federer cumple los pronósticos

El suizo Roger Federer continúa intratable en Shanghái. Hoy, consiguió vencer por 6-4 y 6-2 al ucraniano Alexandr Dolgopolov para avanzar a 1/4.

Roger Federer en Shanghái. Foto: Getty Images
Roger Federer en Shanghái. Foto: Getty Images

El mejor tenista de la historia volvió a mostrar su mejor versión. Desde su regreso a las pistas a comienzos de temporada, Roger Federer se acostumbró a conseguir la mayoría de sus victorias sin apenas dificultades, utilizando su gran arsenal tenístico y su técnica para ir superando rondas y ganar torneos. Sin embargo, en estos últimos meses, el suizo ha tenido que ir adaptándose a superar con más dificultad en sus partidos. Ayer por ejemplo ante Diego Schwartzman fue una prueba de ello, y es que Roger tuvo que sudar para conseguir sacar adelante su partido de segunda ronda. Hoy sin embargo, el tenista suizo consiguió deshacerse del ucraniano Alexandr Dolgopolov por un contundente 6-4 y 6-2 en una hora y dos minutos de juego y jugando a un gran nivel de tenis.

El encuentro comenzó como más le gusta a Roger Federer: fiabilidad máxima al servicio, y disfrutando de oportunidades para romper el servicio de su rival. Y a un jugador como el helvético no se le pueden conceder oportunidades así, porque tarde o temprano lo acabas pagando. En el primer juego del primer set, el tenista de Basilea consiguió romper el servicio de su rival, colocándose rápidamente por delante en el marcador y con un servicio muy sólido consiguió encarrilar la primera manga.

Embed from Getty Images

Un tenista acostumbrado a ganar como Federer no desaprovechó esa oportunidad y, manteniendo de una manera sólida y firme su saque, impidió que su rival lograra igualar la contienda, cerrando el primer parcial con un 6-4 que invitaba a pensar en un segundo set cómodo para el actual número dos del mundo. Pero nada más lejos de la realidad.

Dolgopolov comenzó el segundo parcial totalmente diferente al primero, mostrando seguridad con su saque e intentando presionar al rival para que cometiese algún fallo, consciente de que sólo así podía derrotar a un tenista de la talla de Roger Federer. Sin embargo, el suizo no titubeó y mantuvo la igualdad durante la mayor parte del set.

Embed from Getty Images

El partido fue aumentando el nivel de emoción en cada juego, pues ninguno de los dos tenistas quería retroceder y ambos conseguían ir ganando sus juegos al servicio, manteniendo así la igualdad exhibida durante gran parte del primer set. Al final, la mayor experiencia en ese tipo de situaciones favoreció a Federer, que con un break en el quinto juego, abría brecha en el marcador y se alejaba poco a poco en el marcador, ante la triste mirada de Dolgopolov que veía como el partido se le estaba marchando. Finalmente, Roger volvería a sacar su talento para conseguir un nuevo break que sería definitivo para adjudicarse el segundo parcial por un parcial de 6-2, consiguiendo de esta manera acceder a cuartos de final.

Su próximo rival saldrá del vencedor del duelo que enfrentará al francés Richard Gasquet y a su compatriota Gilles Simon.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter