Dura sanción para Fabio Fognini

El Grand Slam Board sanciona con dos Grand Slams y 96000 dólares de multa al italiano por su desprecio a una juez de silla en el US Open

Fabio Fognini. Foto: Getty
Fabio Fognini. Foto: Getty

A menos que durante 2019 muestre una actitud correcta, Fabio Fognini se perderá dos Grand Slams y será multado con 96.000 dólares por el comportamiento que tuvo durante el último grande de la temporada al faltar y menospreciar muy gravemente a una juez de silla durante el torneo. La sanción, conocida recientemente, es aplicada en virtud de una ofensa mayor y un comportamiento agraviado, tipificados en el código del Grand Slam Board. El italiano ya admitió que ofrecerá buena conducta, lo que rebajaría la sanción en 48000 dólares si durante 2019 no reincide, así como no recurrir la sanción.

En seis puntos desglosados en el comunicado que hoy ha emitido el Grand Slam Board, a través de la decisión de su Director, el italiano ha sido declarado culpable de cometer "la ofensa mayor dentro de un comportamiento agraviado" y "Conducta Contraria a la Integridad del juego". Por ello, el de San Remo deberá pagar 96000 dólares, acumulados a los 24000 que ya pagó tras ser expulsado del US Open, y que serán reducidos en 48000 dolares si durante 2018 y 2019 no se incurre en nuevas conductas contrarias al reglamento.

Del mismo modo, Fognini será suspendido en dos Grand Slams, siendo uno de ellos obligatoriamente el US Open, en caso de que durante 2018 y 2019 vuelva a reincidir en comportamientos similares. Si muestra buena conducta, la sanción económica sería rebajada a la mitad y podría jugar los Grand Slams en los que ha sido sancionado. Fognini, como recoge el quinto de los seis puntos, reconoce los cargos, los acepta y no recurre dicha sanción, reconociendo remordimiento, con el ánimo de reducir las sanciones impuestas, tanto la económica como la deportiva. SI durante 2018 y 2019, el italiano muestra una conducta apropiada, sin sanciones ni suspensiones nuevas, podrá ser eximido de la sanción.

Recordemos que el jugador fue sorprendido tras un punto cuando profirió palabras muy graves hacia la juez de silla. El torneo, después del encuentro, sancionó a Fognini suspendiéndolo del torneo y haciéndole pagar 24000 dólares, a la espera de una sentencia posterior que valorara los hechos.

Fognini pierde los nervios e insulta a la juez de silla llamándola

Fognini pierde los nervios e insulta a la juez de silla llamándola "puta chupapollas"

Seguir leyendo

LA APUESTA del día

Patrocinado:

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter